Recuperación de losas de pavimentos de concreto asentadas, mediante el uso de polímeros de inyección

Debido al alto deterioro en que se encuentran actualmente las troncales de la Fase I del Sistema Transmilenio en la ciudad de Bogotá, especialmente aquellas troncales construidas en pavimento rígido y además de la poca asignación de recursos por parte de la administración para su conservación se hac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13929
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13929
Palabra clave:
Polímero, inyección, mantenimiento y losas
PAVIMENTOS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
LOSAS DE HORMIGON
Polymer, injection, maintenance and slabs.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Debido al alto deterioro en que se encuentran actualmente las troncales de la Fase I del Sistema Transmilenio en la ciudad de Bogotá, especialmente aquellas troncales construidas en pavimento rígido y además de la poca asignación de recursos por parte de la administración para su conservación se hace necesario buscar alternativas que permitan solucionar de manera temporal la movilidad de los articulados en aquellos puntos críticos que están afectando a los usuarios y operadores el sistema. El uso de resina de poliuretano inyectada bajo las losas de concreto, y sus aplicaciones surge como una alternativa a tener en cuenta para utilizar en estas reparaciones. Es así como en Bogotá se pueden identificar varios tramos de vías en los cuales se ha utilizado esta tecnología con éxito como son la troncal NQS y la troncal Suba. En este artículo se pretende describir el material, sus usos y aplicaciones en proyectos de vías urbanas.