La planeación como agente de cambio en la sucesión y el relevo generacional en las empresas familiares

Este trabajo analiza las estrategias aplicadas en las empresas, específicamente en las empresas familiares, para planificar el proceso de sucesión y relevo generacional, teniendo en cuenta diferentes ópticas planteadas en varios sectores y otros países. Dentro de este análisis se espera generar un n...

Full description

Autores:
Duarte Giraldo, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39931
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39931
Palabra clave:
Sucess Factors
generational changes
planning
family business
Relevo
Cambio generacional
factores de exito
planificación
empresa familiar
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_18c95e0a0fe5b248e1591c20234fc484
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39931
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La planeación como agente de cambio en la sucesión y el relevo generacional en las empresas familiares
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Planning as an agent of change in succession and generational change in family businesses
title La planeación como agente de cambio en la sucesión y el relevo generacional en las empresas familiares
spellingShingle La planeación como agente de cambio en la sucesión y el relevo generacional en las empresas familiares
Sucess Factors
generational changes
planning
family business
Relevo
Cambio generacional
factores de exito
planificación
empresa familiar
title_short La planeación como agente de cambio en la sucesión y el relevo generacional en las empresas familiares
title_full La planeación como agente de cambio en la sucesión y el relevo generacional en las empresas familiares
title_fullStr La planeación como agente de cambio en la sucesión y el relevo generacional en las empresas familiares
title_full_unstemmed La planeación como agente de cambio en la sucesión y el relevo generacional en las empresas familiares
title_sort La planeación como agente de cambio en la sucesión y el relevo generacional en las empresas familiares
dc.creator.fl_str_mv Duarte Giraldo, Melissa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duarte Giraldo, Melissa
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Sucess Factors
generational changes
planning
family business
topic Sucess Factors
generational changes
planning
family business
Relevo
Cambio generacional
factores de exito
planificación
empresa familiar
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Relevo
Cambio generacional
factores de exito
planificación
empresa familiar
description Este trabajo analiza las estrategias aplicadas en las empresas, específicamente en las empresas familiares, para planificar el proceso de sucesión y relevo generacional, teniendo en cuenta diferentes ópticas planteadas en varios sectores y otros países. Dentro de este análisis se espera generar un nuevo parámetro o punto de partida para direccionar a los gerentes y directivos al momento de ceder el poder y la administración de sus organizaciones, para ello, se indagarán las diferentes clases de generaciones actuales que conviven en las empresas logrando identificar como afectan de manera positiva o negativa la transferencia de poder y la sostenibilidad de estas. Por otra parte, se planteará e identificara cuales serían los factores y mejor orientación ref erente al ideal de un plan de continuidad de negocio por un cambio generacional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-30T17:49:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-30T17:49:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-10-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/39931
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/39931
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barbeito-Roibal, S., Guillén Solórzano, E., Martínez Carballo, M., & Domínguez Feijoó, G. (2004). Visión europea del proceso de sucesión en la empresa familiar
Berghe Romero, E. V. (2010). Gestión y gerencia empresariales. Bógota: Ecoe ediciones.
Gersick, Kevin E. y Davis, John A. (1997). Empresas familiares, generación a generación. Editorial Mc Graw Hill. 1era Edición. México
Herreros, J., Calaf, X. y Rovira, A. (2001). Manual de la empresa familiar. Madrid: Cinco Días
Kapoor, C., & Solomon, N. (2011). Understanding and managing generational differences in the workplace. Worldwide hospitality and tourism themes.
Molina, A. I. P. (2012). El modelo de empresa familiar: los cuatro pilares fundamentales.
Nava, G. (2004). Como gestionar empresas familiares. Mailx mail. http://www.mailxmail.com/curso-como-gestionar-empresas-familiares/modelo-tres-circulos
PriceWaterHouseCoopers (2019). Empresas familiares en Colombia: Un legado que trasciende. Retrieved from pwc.com/co: https://www.pwc.com/co/es/
Ramon Asociados (2016). Líderes en el asesoramiento fiscal de empresas en Valencia. Asesoría de Empresas. https://ramon-asociados.com/
Real Academia Española (2020). Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.4 en línea]. https://dle.rae.es
Rius, I. B. (2017). Empresas familiares: dinámica, equilibrio y consolidación. México: Mc Graw Hill
Segura, E. R., & García, M. A. P. (2010, October). La convivencia de diferentes generaciones en la empresa; Compatibilización y liderazgo integral. In 4th International Conference On Industrial Engineering and Industrial Management (pp. 160-170).
Tàpies, J. (2011). Empresa familiar: un enfoque multidisciplinar. Universia business review, (32), 12-25
Tolbize, A. (2008). Generational differences in the workplace. Research and training center on community living, 5(2), 1-21.
Trevinyo-Rodríguez, R. N. (2010). Empresas familiares: visión latinoamericana. Estructura, gestión, crecimiento y continuidad. México: Pearson Educación
Ventura, N. C., Campuzano, N. V., & Endara, C. C. (2018). Factores determinantes de éxito y fracaso del proceso de sucesión de las empresas familiares del cantón Santa Elena. Espirales revista multidisciplinaria de investigación, 2(21), 145-161
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39931/1/DuarteMelissa2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39931/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39931/3/DuarteMelissa2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 266808c294d58c01f6d5b782100f063d
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
01b06889ba02e7004a6bc168226288a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098454206119936
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloDuarte Giraldo, MelissaEspecialista en Alta Gerencia2021-12-30T17:49:56Z2021-12-30T17:49:56Z2021-10-16http://hdl.handle.net/10654/39931instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEste trabajo analiza las estrategias aplicadas en las empresas, específicamente en las empresas familiares, para planificar el proceso de sucesión y relevo generacional, teniendo en cuenta diferentes ópticas planteadas en varios sectores y otros países. Dentro de este análisis se espera generar un nuevo parámetro o punto de partida para direccionar a los gerentes y directivos al momento de ceder el poder y la administración de sus organizaciones, para ello, se indagarán las diferentes clases de generaciones actuales que conviven en las empresas logrando identificar como afectan de manera positiva o negativa la transferencia de poder y la sostenibilidad de estas. Por otra parte, se planteará e identificara cuales serían los factores y mejor orientación ref erente al ideal de un plan de continuidad de negocio por un cambio generacional.This paper analyzes the strategies applied in companies, specifically in family businesses, to plan the process of succession and generational handover, considering different points of view raised in various sectors and other countries. Within this analysis it is expected to generate a new parameter to guide managers and directors at the moment of ceding power and administration of their organizations, for this, the different types of current generations that coexist in the companies and how they affect positively or negatively the transfer of power and the sustainability of these will be investigated. On the other hand, it will be proposed and identified which would be the factors, plans and best orientation regarding the ideal of a business continuity plan for a generational change.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa planeación como agente de cambio en la sucesión y el relevo generacional en las empresas familiaresPlanning as an agent of change in succession and generational change in family businessesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSucess Factorsgenerational changesplanningfamily businessRelevoCambio generacionalfactores de exitoplanificaciónempresa familiarEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBarbeito-Roibal, S., Guillén Solórzano, E., Martínez Carballo, M., & Domínguez Feijoó, G. (2004). Visión europea del proceso de sucesión en la empresa familiarBerghe Romero, E. V. (2010). Gestión y gerencia empresariales. Bógota: Ecoe ediciones.Gersick, Kevin E. y Davis, John A. (1997). Empresas familiares, generación a generación. Editorial Mc Graw Hill. 1era Edición. MéxicoHerreros, J., Calaf, X. y Rovira, A. (2001). Manual de la empresa familiar. Madrid: Cinco DíasKapoor, C., & Solomon, N. (2011). Understanding and managing generational differences in the workplace. Worldwide hospitality and tourism themes.Molina, A. I. P. (2012). El modelo de empresa familiar: los cuatro pilares fundamentales.Nava, G. (2004). Como gestionar empresas familiares. Mailx mail. http://www.mailxmail.com/curso-como-gestionar-empresas-familiares/modelo-tres-circulosPriceWaterHouseCoopers (2019). Empresas familiares en Colombia: Un legado que trasciende. Retrieved from pwc.com/co: https://www.pwc.com/co/es/Ramon Asociados (2016). Líderes en el asesoramiento fiscal de empresas en Valencia. Asesoría de Empresas. https://ramon-asociados.com/Real Academia Española (2020). Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.4 en línea]. https://dle.rae.esRius, I. B. (2017). Empresas familiares: dinámica, equilibrio y consolidación. México: Mc Graw HillSegura, E. R., & García, M. A. P. (2010, October). La convivencia de diferentes generaciones en la empresa; Compatibilización y liderazgo integral. In 4th International Conference On Industrial Engineering and Industrial Management (pp. 160-170).Tàpies, J. (2011). Empresa familiar: un enfoque multidisciplinar. Universia business review, (32), 12-25Tolbize, A. (2008). Generational differences in the workplace. Research and training center on community living, 5(2), 1-21.Trevinyo-Rodríguez, R. N. (2010). Empresas familiares: visión latinoamericana. Estructura, gestión, crecimiento y continuidad. México: Pearson EducaciónVentura, N. C., Campuzano, N. V., & Endara, C. C. (2018). Factores determinantes de éxito y fracaso del proceso de sucesión de las empresas familiares del cantón Santa Elena. Espirales revista multidisciplinaria de investigación, 2(21), 145-161Campus UMNGORIGINALDuarteMelissa2021.pdfDuarteMelissa2021.pdfEnsayoapplication/pdf689466http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39931/1/DuarteMelissa2021.pdf266808c294d58c01f6d5b782100f063dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39931/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILDuarteMelissa2021.pdf.jpgDuarteMelissa2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4619http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39931/3/DuarteMelissa2021.pdf.jpg01b06889ba02e7004a6bc168226288a0MD5310654/39931oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/399312022-01-09 01:03:14.073Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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