Formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia
El presente trabajo muestra la metodología para formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia; con el fin de obtener el grado como especialista de Gerencia i...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15635
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15635
- Palabra clave:
- Análisis de mercado
mercado objetivo
Comercio electrónico
plataformas de comercio electrónico
E-commerce
pequeños comercios de Cundinamarca
ANALISIS DE MERCADEO
COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
Market analysis
target market
E-commerce
e-commerce platforms
E-commerce
small businesses of Cundinamarca
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_187454c7e9ab854bd63072de0be964de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15635 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Formulation of a project for implementation of an electronic commerce platform for small commerce located in municipal heads and rural areas of Cundinamarca, Colombia |
title |
Formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia |
spellingShingle |
Formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia Análisis de mercado mercado objetivo Comercio electrónico plataformas de comercio electrónico E-commerce pequeños comercios de Cundinamarca ANALISIS DE MERCADEO COMERCIO ELECTRONICO MERCADEO POR INTERNET Market analysis target market E-commerce e-commerce platforms E-commerce small businesses of Cundinamarca |
title_short |
Formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia |
title_full |
Formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia |
title_fullStr |
Formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia |
title_full_unstemmed |
Formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia |
title_sort |
Formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa Rodríguez, Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercado mercado objetivo Comercio electrónico plataformas de comercio electrónico E-commerce pequeños comercios de Cundinamarca |
topic |
Análisis de mercado mercado objetivo Comercio electrónico plataformas de comercio electrónico E-commerce pequeños comercios de Cundinamarca ANALISIS DE MERCADEO COMERCIO ELECTRONICO MERCADEO POR INTERNET Market analysis target market E-commerce e-commerce platforms E-commerce small businesses of Cundinamarca |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ANALISIS DE MERCADEO COMERCIO ELECTRONICO MERCADEO POR INTERNET |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Market analysis target market E-commerce e-commerce platforms E-commerce small businesses of Cundinamarca |
description |
El presente trabajo muestra la metodología para formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia; con el fin de obtener el grado como especialista de Gerencia integral de Proyectos. El documento presenta, el paso a paso, para la formulación e implementación de un proyecto, abarcando los diferentes aspectos a tener en cuenta, tales como el estudio de mercado, técnico y financiero; para este caso el objetivo del presente artículo es determinar la viabilidad para la formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia; analizando las necesidades de los consumidores y la oferta existente en el mercado. A través de la ejecución del documento presentado, fue posible obtener diferentes resultados que fueron tomados desde la parte teórica y afianzados en la práctica; basados en fuentes de información pública y privada. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-24T15:05:36Z 2019-12-30T18:20:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-24T15:05:36Z 2019-12-30T18:20:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/15635 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/15635 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
[1]. Pérez Zelaschi M., (2007). Seminario Estudio de mercado. En: http://materias.fi.uba.ar/7299/SeminarioEstudioMercado.pdf (25 noviembre del 2016) [2]. De gerencia.com. Investigación de mercado. En: http://www.degerencia.com/tema/investigacion_de_mercado. (5 diciembre del 2016) [3]. Baca Urbina G. (2010). Evaluación de Proyectos. México. Mc Graw Hill. [4]. Universidad Nacional Abierta y a Distancia Colombia. Lección 4. Estudio Financiero.En:http://datateca.unad.edu.co/contenidos/204011/204011%20CONTENIDOS%20EXE/leccin_4_estudio_financiero.html (25 noviembre del 2016) [5]. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. (2012). SIG para titulación de predios en Cundinamarca. En:https://www.udistrital.edu.co/novedades/particular News.php?idNo vedad= 4221&Type=N (27 septiembre del 2016). [6]. Mercado publicidad y medios Merca2.0. Mesa editorial Merca2.0. (2013). ¿Qué son las compañías B2B?. En: http://www.merca20.com/que-son-las-companias-b2b-3-definiciones/ (25 noviembre del 2016) [7]. Definicion.de. Definición de modelo de negocio. En: http://definicion.de/modelo-de-negocio/ (6 diciembre del 2016) [8]. CCM. Gestión de relaciones con los proveedores (SRM). En: http://es.ccm.net/contents/219-gestion-de-relaciones-con-los-proveedores-srm. (3 diciembre del 2016) [9]. TechTarget. CRM (Gestión de relaciones con los clientes). (2006). En: http://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/CRM-Gestion-de-relaciones-con-los-clientes. (4 diciembre del 2016) [10]. Portafolio.com. Inflación cerraría el año en 5,8%, según el Gobierno Nacional. (Noviembre 10 de 2016). En: http://www.portafolio.co/economia/inflacion-en-colombia-en-2016-501569. (3 diciembre del 2016) [11]. Banco de la república. Banco Central de Colombia. Tasa de interés. En: http://www.banrep.gov.co/es/node/16181. (3 diciembre del 2016) [12]. Gerencie.com. ¿Cuáles son la cargas prestaciones en la contratación de personal?. En: http://www.gerencie.com/%C2%BFcuales-son-la-cargas-prestaciones-en-la-contratacion-de-personal.html. (3 diciembre del 2016) [13]. WikiHow. Cómo hacer un análisis de costos. En: http://es.wikihow.com/hacer-un-an%C3%A1lisis-de-costos. (30 noviembre del 2016). [14]. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico presenta el Tercer Estudio de Transacciones no Presenciales de 2015. (2016). En: http://www.ccce.org.co/noticias/la-camara-colombiana-de- comercio-electronico-presenta-el-tercer-estudio-de-transacciones-no (9 diciembre del 2016) [15]. Dólar/Web. Listado por días del Dólar Histórico del Año 2015 en Colombia. En: http://dolar.wilkinsonpc.com.co/dolar-historico/dolar-historico-2015.html. (9 diciembre del 2016) [16]. OBS Business School. Estudio de viabilidad de un proyecto: cómo y por qué llevarlo a cabo. En: http://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/causas-de-fracaso-de-un-proyecto/estudio-de-viabilidad-de-un-proyecto-como-y-por-que-llevarlo-cabo (9 diciembre del 2016) [17]. Concurso Ventures. ¿Qué busca el concurso?. En: http://www.ventures.com.co/index.php/concurso/quienes-pueden-participar.html. (10 diciembre del 2016) |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15635/1/BeltranAcostaAdrianaPaola2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15635/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15635/3/BeltranAcostaAdrianaPaola2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15635/4/BeltranAcostaAdrianaPaola2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb2c3591114e4967fc547bbf28cd5ca4 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 d4e2c9395fd3485f1f120e39c5081110 abafd7035e7c54954b83854fe066bad0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098441924149248 |
spelling |
Roa Rodríguez, GuillermoBeltran Acosta, Adriana Paolaadrianabeltranacosta@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosCalle 1002017-05-24T15:05:36Z2019-12-30T18:20:54Z2017-05-24T15:05:36Z2019-12-30T18:20:54Z2016-12-15http://hdl.handle.net/10654/15635El presente trabajo muestra la metodología para formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia; con el fin de obtener el grado como especialista de Gerencia integral de Proyectos. El documento presenta, el paso a paso, para la formulación e implementación de un proyecto, abarcando los diferentes aspectos a tener en cuenta, tales como el estudio de mercado, técnico y financiero; para este caso el objetivo del presente artículo es determinar la viabilidad para la formulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, Colombia; analizando las necesidades de los consumidores y la oferta existente en el mercado. A través de la ejecución del documento presentado, fue posible obtener diferentes resultados que fueron tomados desde la parte teórica y afianzados en la práctica; basados en fuentes de información pública y privada.The present work shows the methodology for formulating a project for the implementation of an electronic commerce platform for small businesses located in municipal and rural areas of Cundinamarca, Colombia; With the purpose of obtaining the degree as specialist of integral Management of Projects. The document presents, step by step, the formulation and implementation of a project, covering the different aspects to be taken into account, such as the market, technical and financial study; For this case the objective of this article is to determine the viability for the formulation of a project for the implementation of an electronic commerce platform for small businesses located in municipal and rural areas of Cundinamarca, Colombia; Analyzing the needs of the consumers and the existing supply in the market. Through the execution of the document presented, it was possible to obtain different results that were taken from the theoretical part and secured in practice; Based on sources of public and private information.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosAnálisis de mercadomercado objetivoComercio electrónicoplataformas de comercio electrónicoE-commercepequeños comercios de CundinamarcaANALISIS DE MERCADEOCOMERCIO ELECTRONICOMERCADEO POR INTERNETMarket analysistarget marketE-commercee-commerce platformsE-commercesmall businesses of CundinamarcaFormulación de un proyecto para implementación de una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios ubicados en cabeceras municipales y zonas rurales de Cundinamarca, ColombiaFormulation of a project for implementation of an electronic commerce platform for small commerce located in municipal heads and rural areas of Cundinamarca, Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f[1]. Pérez Zelaschi M., (2007). Seminario Estudio de mercado. En: http://materias.fi.uba.ar/7299/SeminarioEstudioMercado.pdf (25 noviembre del 2016)[2]. De gerencia.com. Investigación de mercado. En: http://www.degerencia.com/tema/investigacion_de_mercado. (5 diciembre del 2016)[3]. Baca Urbina G. (2010). Evaluación de Proyectos. México. Mc Graw Hill.[4]. Universidad Nacional Abierta y a Distancia Colombia. Lección 4. Estudio Financiero.En:http://datateca.unad.edu.co/contenidos/204011/204011%20CONTENIDOS%20EXE/leccin_4_estudio_financiero.html (25 noviembre del 2016)[5]. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. (2012). SIG para titulación de predios en Cundinamarca. En:https://www.udistrital.edu.co/novedades/particular News.php?idNo vedad= 4221&Type=N (27 septiembre del 2016).[6]. Mercado publicidad y medios Merca2.0. Mesa editorial Merca2.0. (2013). ¿Qué son las compañías B2B?. En: http://www.merca20.com/que-son-las-companias-b2b-3-definiciones/ (25 noviembre del 2016)[7]. Definicion.de. Definición de modelo de negocio. En: http://definicion.de/modelo-de-negocio/ (6 diciembre del 2016)[8]. CCM. Gestión de relaciones con los proveedores (SRM). En: http://es.ccm.net/contents/219-gestion-de-relaciones-con-los-proveedores-srm. (3 diciembre del 2016)[9]. TechTarget. CRM (Gestión de relaciones con los clientes). (2006). En: http://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/CRM-Gestion-de-relaciones-con-los-clientes. (4 diciembre del 2016)[10]. Portafolio.com. Inflación cerraría el año en 5,8%, según el Gobierno Nacional. (Noviembre 10 de 2016). En: http://www.portafolio.co/economia/inflacion-en-colombia-en-2016-501569. (3 diciembre del 2016)[11]. Banco de la república. Banco Central de Colombia. Tasa de interés. En: http://www.banrep.gov.co/es/node/16181. (3 diciembre del 2016)[12]. Gerencie.com. ¿Cuáles son la cargas prestaciones en la contratación de personal?. En: http://www.gerencie.com/%C2%BFcuales-son-la-cargas-prestaciones-en-la-contratacion-de-personal.html. (3 diciembre del 2016)[13]. WikiHow. Cómo hacer un análisis de costos. En: http://es.wikihow.com/hacer-un-an%C3%A1lisis-de-costos. (30 noviembre del 2016).[14]. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico presenta el Tercer Estudio de Transacciones no Presenciales de 2015. (2016). En: http://www.ccce.org.co/noticias/la-camara-colombiana-de- comercio-electronico-presenta-el-tercer-estudio-de-transacciones-no (9 diciembre del 2016)[15]. Dólar/Web. Listado por días del Dólar Histórico del Año 2015 en Colombia. En: http://dolar.wilkinsonpc.com.co/dolar-historico/dolar-historico-2015.html. (9 diciembre del 2016)[16]. OBS Business School. Estudio de viabilidad de un proyecto: cómo y por qué llevarlo a cabo. En: http://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/causas-de-fracaso-de-un-proyecto/estudio-de-viabilidad-de-un-proyecto-como-y-por-que-llevarlo-cabo (9 diciembre del 2016)[17]. Concurso Ventures. ¿Qué busca el concurso?. En: http://www.ventures.com.co/index.php/concurso/quienes-pueden-participar.html. (10 diciembre del 2016)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBeltranAcostaAdrianaPaola2016.pdfapplication/pdf753247http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15635/1/BeltranAcostaAdrianaPaola2016.pdfcb2c3591114e4967fc547bbf28cd5ca4MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15635/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBeltranAcostaAdrianaPaola2016.pdf.txtExtracted texttext/plain67525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15635/3/BeltranAcostaAdrianaPaola2016.pdf.txtd4e2c9395fd3485f1f120e39c5081110MD53THUMBNAILBeltranAcostaAdrianaPaola2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8123http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15635/4/BeltranAcostaAdrianaPaola2016.pdf.jpgabafd7035e7c54954b83854fe066bad0MD5410654/15635oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/156352019-12-30 13:20:54.984Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |