Evaluación para determinar el traslado del centro de atención y ventas del Municipio de bello

Actualmente, la oficina de Bello- Antioquia ha incrementado en los últimos meses debido a que la afluencia de público que se dirige para hacer algún tipo de transacción, ya sea de caja o de servicio, por esta razón la cantidad de asesores capacitados no da abasto por la cantidad de solicitudes y req...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6452
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6452
Palabra clave:
Centro de atención y ventas
Cav
regresión lineal
Nivel de Satisfacción al usuario NSU
asesores de servicio
PQRS
telecomunicaciones
correlación
ANALISIS DE REGRESION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
Focus and sales
Cav
linear regression
User Satisfaction Level NSU
service advisors
PQRS
telecommunications
correlation
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_1869ed4184f798bd09399ae4e84c524a
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6452
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación para determinar el traslado del centro de atención y ventas del Municipio de bello
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Evaluation to determine the transfer of sales and service center township Bello
title Evaluación para determinar el traslado del centro de atención y ventas del Municipio de bello
spellingShingle Evaluación para determinar el traslado del centro de atención y ventas del Municipio de bello
Centro de atención y ventas
Cav
regresión lineal
Nivel de Satisfacción al usuario NSU
asesores de servicio
PQRS
telecomunicaciones
correlación
ANALISIS DE REGRESION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
Focus and sales
Cav
linear regression
User Satisfaction Level NSU
service advisors
PQRS
telecommunications
correlation
title_short Evaluación para determinar el traslado del centro de atención y ventas del Municipio de bello
title_full Evaluación para determinar el traslado del centro de atención y ventas del Municipio de bello
title_fullStr Evaluación para determinar el traslado del centro de atención y ventas del Municipio de bello
title_full_unstemmed Evaluación para determinar el traslado del centro de atención y ventas del Municipio de bello
title_sort Evaluación para determinar el traslado del centro de atención y ventas del Municipio de bello
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Cardenas, Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Centro de atención y ventas
Cav
regresión lineal
Nivel de Satisfacción al usuario NSU
asesores de servicio
PQRS
telecomunicaciones
correlación
topic Centro de atención y ventas
Cav
regresión lineal
Nivel de Satisfacción al usuario NSU
asesores de servicio
PQRS
telecomunicaciones
correlación
ANALISIS DE REGRESION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
Focus and sales
Cav
linear regression
User Satisfaction Level NSU
service advisors
PQRS
telecommunications
correlation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ANALISIS DE REGRESION
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Focus and sales
Cav
linear regression
User Satisfaction Level NSU
service advisors
PQRS
telecommunications
correlation
description Actualmente, la oficina de Bello- Antioquia ha incrementado en los últimos meses debido a que la afluencia de público que se dirige para hacer algún tipo de transacción, ya sea de caja o de servicio, por esta razón la cantidad de asesores capacitados no da abasto por la cantidad de solicitudes y requerimientos que se reciben a diario teniendo como consecuencia demora en los tiempos de atención y respuesta a estos requerimientos El crecimiento poblacional y la captación masiva de clientes ha incrementado el número de usuarios atendidos mensualmente por esta causa, hoy en día existen oficinas en las cuales el nivel de servicio es llevado a tope, por tal razón se realizan las ampliaciones o traslados con el fin de aumentar la capacidad de atención, incrementando el numero de asesores de servicio y cajeros mitigando los tiempos de atención, Es allí cuando se analiza el Nivel de Satisfacción al Usuario contando con que el tiempo mínimo de atención a un cliente en las oficinas debe ser inferior a 15 minutos desde el momento que toma del turno hasta la atención de la consulta que desea realizar. Para proyectar los crecimientos para el año 2016 se utiliza un modelo de tres niveles. El primero utiliza las proyecciones de cantidad de hogares en cada ciudad, realizadas por el Dane, para estimar el número de servicios activos por cada una de ellas, previamente se verifica la significativa correlación positiva que existe entre estas dos variables; el segundo nivel utiliza la estimación de servicios activos del paso anterior para pronosticar el tráfico en cada una de las oficinas. El tercer nivel del modelo utiliza la estimación de tráfico así como los tiempos promedio de atención, para calcular el número óptimo de asesores necesarios para atender todo el tráfico, manteniendo un nivel de servicio de 90%.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-09-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-09-15T14:04:35Z
2019-12-30T18:24:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-09-15T14:04:35Z
2019-12-30T18:24:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/6452
url http://hdl.handle.net/10654/6452
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Claro es el operador móvil con más participación en el mercado colombiano [en línea]. Colombia: Colombia Digital, (2014) [3 septiembre 2014]. Disponible en: < http://colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/6761-claro-es-el-operadormovil-con-mas-participacion-en-el-mercado-colombiano.html> [2] Boletín Trimestral de las TIC * Banda Ancha. (2014). Ministerio de Tecnologías de la información y las Telecomunicaciones: Suscriptores por Internet fijo Dedicado por Proveedor. Colombia. [3] resolución 3066 de 2011. (2011).La Comisión De Regulación De Comunicaciones. Bogotá: Colombia. [4] Numeral 11.9 del artículo 11. (2013). Proyecto de Resolución. Por la cual se modifica la Resolución CRC 3066 de 2011: Colombia. [5] Mendoza H, Vargas J, Lopez L, Bautista G. (2002). Métodos de Regresión. Universidad Nacional de Colombia, http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2007315/. Licencia: Creative Commons BY-NC-ND. Bogotá: Colombia. [6] Determinantes del crecimiento poblacional de los municipios colombianos (2005). Colombia. [7] Informe mensual de transacciones (2014). Claro soluciones Fijas. [8] Determinantes del Crecimiento poblacional de El los municipios Colombianos 1951- 1993 (2007).Bogotá: Colombia. [9] Productividad y mejoramiento (2014). Base anual de digitaciones vs nuevos clientes y cancelaciones Claro. [10] DANE. (2014) Estimaciones Y Proyecciones De Población: Estimación y proyección de población nacional, departamental y municipal total por área 1985- 2020. Bogotá: Colombia. [11] DANE. (2014) Estimaciones Y Proyecciones De Hogares Y Vivienda: Estimación y proyección de hogares 1985-2020 y viviendas 1993-2020 nacional, departamental por área. Bogotá: Colombia. [12] Concenso S.A. (2007). Diseño de Metodologías y Medición del NSU de Servicios de TPBCLD, Móvil e Internet, [9 septiembre 2014] http://www.siust.gov.co/siust/DownloadServlet?cdt=inline=cont&url=/upload Biblioteca/1042008_65324NSU_InternetResidencialDedicado.pdf. Bogotá: Colombia. [13] Diógenes Marcano. (2007). Conceptos y Elementos Básicos de Tráfico en Telecomunicaciones. Trafico en redes de Telecomunicaciones. Venezuela.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6452/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6452/2/EVALUACION%20PARA%20DETERMINAR%20EL%20TRASLADO%20DE%20CENTRO%20DE%20ATENCION%20Y%20VENTAS%20MUNICIPIO%20DE%20BELLO.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6452/3/EVALUACION%20PARA%20DETERMINAR%20EL%20TRASLADO%20DE%20CENTRO%20DE%20ATENCION%20Y%20VENTAS%20MUNICIPIO%20DE%20BELLO.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6452/4/EVALUACION%20PARA%20DETERMINAR%20EL%20TRASLADO%20DE%20CENTRO%20DE%20ATENCION%20Y%20VENTAS%20MUNICIPIO%20DE%20BELLO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
ab3de938951375cc8cd02a2abbc8a39d
16bcf704b05f38b530f6392098d34e2a
069df0ceb99239ffec1760e030397142
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098484036009984
spelling Ortiz Cardenas, FernandoAbaunza Moreno, Jonathan Rodrigorodrigo_510206@hotmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosCalle 1002015-09-15T14:04:35Z2019-12-30T18:24:13Z2015-09-15T14:04:35Z2019-12-30T18:24:13Z2014-09-29http://hdl.handle.net/10654/6452Actualmente, la oficina de Bello- Antioquia ha incrementado en los últimos meses debido a que la afluencia de público que se dirige para hacer algún tipo de transacción, ya sea de caja o de servicio, por esta razón la cantidad de asesores capacitados no da abasto por la cantidad de solicitudes y requerimientos que se reciben a diario teniendo como consecuencia demora en los tiempos de atención y respuesta a estos requerimientos El crecimiento poblacional y la captación masiva de clientes ha incrementado el número de usuarios atendidos mensualmente por esta causa, hoy en día existen oficinas en las cuales el nivel de servicio es llevado a tope, por tal razón se realizan las ampliaciones o traslados con el fin de aumentar la capacidad de atención, incrementando el numero de asesores de servicio y cajeros mitigando los tiempos de atención, Es allí cuando se analiza el Nivel de Satisfacción al Usuario contando con que el tiempo mínimo de atención a un cliente en las oficinas debe ser inferior a 15 minutos desde el momento que toma del turno hasta la atención de la consulta que desea realizar. Para proyectar los crecimientos para el año 2016 se utiliza un modelo de tres niveles. El primero utiliza las proyecciones de cantidad de hogares en cada ciudad, realizadas por el Dane, para estimar el número de servicios activos por cada una de ellas, previamente se verifica la significativa correlación positiva que existe entre estas dos variables; el segundo nivel utiliza la estimación de servicios activos del paso anterior para pronosticar el tráfico en cada una de las oficinas. El tercer nivel del modelo utiliza la estimación de tráfico así como los tiempos promedio de atención, para calcular el número óptimo de asesores necesarios para atender todo el tráfico, manteniendo un nivel de servicio de 90%.ABSTRACT Currently, the office Bello Antioquia has increased in recent months due to the influx of people that goes for any type of transaction, whether cash or service, therefore the number of trained counselors can not cope by the number of requests and requirements are received daily having as delay times result in attention and response to these requirements Population growth and massive customer acquisition has increased the number of clients served monthly by this cause, today there are offices in which the level of service is taken to stop for that reason extensions or transfers are made in order to increase attention span, increasing the number of service advisors and ATMs mitigating service times, it's there when the level of satisfaction the user is analyzed having the minimum of attention to a client in the office should be less 15 minutes from the time it takes to shift the attention of the query you. To project growth for 2016 model uses three levels. The first uses the projected number of households in each city, conducted by the Dane, to estimate the number of active services for each previously significant positive correlation between these two variables is verified; the second level estimation uses the services active in the previous step to predict the traffic in each of the offices. The third level of the model used to estimate traffic and the average service time to calculate the optimal number of consultants needed to serve all traffic, while maintaining a level of service of 90%.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosCentro de atención y ventasCavregresión linealNivel de Satisfacción al usuario NSUasesores de servicioPQRStelecomunicacionescorrelaciónANALISIS DE REGRESIONSATISFACCION DEL CONSUMIDORFocus and salesCavlinear regressionUser Satisfaction Level NSUservice advisorsPQRStelecommunicationscorrelationEvaluación para determinar el traslado del centro de atención y ventas del Municipio de belloEvaluation to determine the transfer of sales and service center township Belloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fClaro es el operador móvil con más participación en el mercado colombiano [en línea]. Colombia: Colombia Digital, (2014) [3 septiembre 2014]. Disponible en: < http://colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/6761-claro-es-el-operadormovil-con-mas-participacion-en-el-mercado-colombiano.html> [2] Boletín Trimestral de las TIC * Banda Ancha. (2014). Ministerio de Tecnologías de la información y las Telecomunicaciones: Suscriptores por Internet fijo Dedicado por Proveedor. Colombia. [3] resolución 3066 de 2011. (2011).La Comisión De Regulación De Comunicaciones. Bogotá: Colombia. [4] Numeral 11.9 del artículo 11. (2013). Proyecto de Resolución. Por la cual se modifica la Resolución CRC 3066 de 2011: Colombia. [5] Mendoza H, Vargas J, Lopez L, Bautista G. (2002). Métodos de Regresión. Universidad Nacional de Colombia, http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2007315/. Licencia: Creative Commons BY-NC-ND. Bogotá: Colombia. [6] Determinantes del crecimiento poblacional de los municipios colombianos (2005). Colombia. [7] Informe mensual de transacciones (2014). Claro soluciones Fijas. [8] Determinantes del Crecimiento poblacional de El los municipios Colombianos 1951- 1993 (2007).Bogotá: Colombia. [9] Productividad y mejoramiento (2014). Base anual de digitaciones vs nuevos clientes y cancelaciones Claro. [10] DANE. (2014) Estimaciones Y Proyecciones De Población: Estimación y proyección de población nacional, departamental y municipal total por área 1985- 2020. Bogotá: Colombia. [11] DANE. (2014) Estimaciones Y Proyecciones De Hogares Y Vivienda: Estimación y proyección de hogares 1985-2020 y viviendas 1993-2020 nacional, departamental por área. Bogotá: Colombia. [12] Concenso S.A. (2007). Diseño de Metodologías y Medición del NSU de Servicios de TPBCLD, Móvil e Internet, [9 septiembre 2014] http://www.siust.gov.co/siust/DownloadServlet?cdt=inline=cont&url=/upload Biblioteca/1042008_65324NSU_InternetResidencialDedicado.pdf. Bogotá: Colombia. [13] Diógenes Marcano. (2007). Conceptos y Elementos Básicos de Tráfico en Telecomunicaciones. Trafico en redes de Telecomunicaciones. Venezuela.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6452/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALEVALUACION PARA DETERMINAR EL TRASLADO DE CENTRO DE ATENCION Y VENTAS MUNICIPIO DE BELLO.pdfapplication/pdf759092http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6452/2/EVALUACION%20PARA%20DETERMINAR%20EL%20TRASLADO%20DE%20CENTRO%20DE%20ATENCION%20Y%20VENTAS%20MUNICIPIO%20DE%20BELLO.pdfab3de938951375cc8cd02a2abbc8a39dMD52TEXTEVALUACION PARA DETERMINAR EL TRASLADO DE CENTRO DE ATENCION Y VENTAS MUNICIPIO DE BELLO.pdf.txtExtracted texttext/plain25339http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6452/3/EVALUACION%20PARA%20DETERMINAR%20EL%20TRASLADO%20DE%20CENTRO%20DE%20ATENCION%20Y%20VENTAS%20MUNICIPIO%20DE%20BELLO.pdf.txt16bcf704b05f38b530f6392098d34e2aMD53THUMBNAILEVALUACION PARA DETERMINAR EL TRASLADO DE CENTRO DE ATENCION Y VENTAS MUNICIPIO DE BELLO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6019http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6452/4/EVALUACION%20PARA%20DETERMINAR%20EL%20TRASLADO%20DE%20CENTRO%20DE%20ATENCION%20Y%20VENTAS%20MUNICIPIO%20DE%20BELLO.pdf.jpg069df0ceb99239ffec1760e030397142MD5410654/6452oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/64522019-12-30 13:24:13.593Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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