Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología
16 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17092
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17092
- Palabra clave:
- Mercadeo
Salud
Odontología
Prospectiva
Rentabilidad
Calidad
MERCADEO
SERVICIOS DE SALUD
ODONTOLOGIA
Marketing
Quality
Health
Dentistry
Prospective
Profitability
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_1836e0423f5271867b782408e099373f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17092 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
A current vision of marketing focused on institutions providing health services: Dentistry |
title |
Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología |
spellingShingle |
Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología Mercadeo Salud Odontología Prospectiva Rentabilidad Calidad MERCADEO SERVICIOS DE SALUD ODONTOLOGIA Marketing Quality Health Dentistry Prospective Profitability |
title_short |
Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología |
title_full |
Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología |
title_fullStr |
Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología |
title_full_unstemmed |
Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología |
title_sort |
Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Primicero Jamaica, Nury Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Salud Odontología Prospectiva Rentabilidad Calidad |
topic |
Mercadeo Salud Odontología Prospectiva Rentabilidad Calidad MERCADEO SERVICIOS DE SALUD ODONTOLOGIA Marketing Quality Health Dentistry Prospective Profitability |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
MERCADEO SERVICIOS DE SALUD ODONTOLOGIA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Quality Health Dentistry Prospective Profitability |
description |
16 páginas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-06-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-19T17:35:55Z 2019-12-30T17:37:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-19T17:35:55Z 2019-12-30T17:37:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17092 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17092 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Álvarez, L. (2003). Competencias centrales y ventaja competitiva: el concepto, su evolución y su aplicabilidad. Revista Contaduría y Administración, 209, 5-22. Fischer, L. y Espejo, J. (2004). Mercadotecnia (3ª ed.). México D.F.: McGraw Hill Globaldent sas. Libro de inducción y reinducción Clínicas Odontofamily. (2001) Disponible en: http://www.clinicasodontofamily.com/home.html Gudziol (2006). Marketing, competitividad y sostenibilidad. Colombia: Red Estudios Gerenciales. Ley 100 marco normativo. (1993). Disponible en: http://www.achc.org.co/documentos/libertadEscogencia/marco_normativo.pdf Ministerio de salud .Estudio sobre cómo gestionar la salud en Colombia.2011. (En línea) Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Estudio%20sobre%20el%20modo%20de%20gestionar%20la%20salud%20en%20Colombia.pdf (2017,14 de Abril). Nava (2015). Marketing en Odontología. Revista Tamé.4, 11-370. Perdomo, A y Prieto, R. (2009). El liderazgo como herramienta de competitividad para la gerencia del servicio. Rivero (1990). El mercadeo: Su concepción moderna y enseñanza. Revista Economía, 5, 105-112. Rothschild W. (1990). Como ganar (y conservar) la ventaja competitiva en los negocios (1ª ed.). México: McGraw Hill. Santamaría (2011). Efectos de la Ley 100 en salud Propuestas de reforma. Edita Fedesarrollo Peñaloza y col. (2012). Mercadeo en salud. Disponible en: http://www.bdigital.unal.edu.co/7708/1/599379.2012.pdf Webster, F. E. (1996). El nuevo concepto del marketing. Revista Gestión, 6 (1), 114-123. Valenzuela, L. M., García, J., y Blasco, M. F. (2007). Orientación al valor del cliente y la nueva métricas de marketing. revisión y análisis. Panorama Socioeconómico, 34 (25) ,70-74. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17092/1/CarrilloPrietoAndreadel%20Pilar2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17092/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17092/3/CarrilloPrietoAndreadel%20Pilar2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17092/4/CarrilloPrietoAndreadel%20Pilar2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a23879f066fae0b2c57e6db4575c28ea 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 387423bb1529353c4aa8e26048823bc7 5849c08f6f88c40fe925360067402f86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098395595964416 |
spelling |
Primicero Jamaica, Nury MarcelaCarrillo Prieto, Andrea del Pilard5200647@unimilitar.edu.coEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-02-19T17:35:55Z2019-12-30T17:37:32Z2018-02-19T17:35:55Z2019-12-30T17:37:32Z2017-06-20http://hdl.handle.net/10654/1709216 páginas.El desafío que hoy por hoy afrontan los servicios de salud, no solo radica en la necesidad de obtener resultados económicos y un buen nombre; sino en poder tener una participación interesante en el mercado, en ofrecer servicios de calidad a precios justos derivando con esto la implementación de modelos gerenciales y administrativos direccionados a optimizar recursos y conseguir resultados, en este ensayo se hace un análisis de la temática del marketing o mercadeo enfocado a servicios de salud, ya que debido a las falencias del sistema general de seguridad social en Colombia, estos servicios son cada vez más promovidos y ofertados de manera particular o privada a través de instituciones prestadoras de servicios de salud, quienes buscan la satisfacción del cliente, la mejora continua de los servicios y la rentabilidad. El ejercicio profesional de la odontología ha tenido un gran impacto desde que empezó a enfocarse en el mercadeo, ya que en un mundo tan competitivo que ofrece nuevas tecnologías es necesario perfeccionar las prácticas y hacer del profesional una persona proactiva y con pensamientos orientados al crecimiento y al logro.This essay analyzes the marketing or marketing theme focused on health services, since due to the failures of the general social security system in Colombia; these services are increasingly promoted and offered in a private or private way through Institutions that provide health services, who seek customer satisfaction, continuous improvement of services and profitability The professional practice of dentistry has had a great impact since it began to focus on marketing, since in a world so competitive that offers new technologies it is necessary to perfect the practices and make the professional a proactive person with thoughts focused on the growth and to achievement.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoSaludOdontologíaProspectivaRentabilidadCalidadMERCADEOSERVICIOS DE SALUDODONTOLOGIAMarketingQualityHealthDentistryProspectiveProfitabilityUna visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontologíaA current vision of marketing focused on institutions providing health services: Dentistryinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Álvarez, L. (2003). Competencias centrales y ventaja competitiva: el concepto, su evolución y su aplicabilidad. Revista Contaduría y Administración, 209, 5-22.Fischer, L. y Espejo, J. (2004). Mercadotecnia (3ª ed.). México D.F.: McGraw HillGlobaldent sas. Libro de inducción y reinducción Clínicas Odontofamily. (2001) Disponible en: http://www.clinicasodontofamily.com/home.htmlGudziol (2006). Marketing, competitividad y sostenibilidad. Colombia: Red Estudios Gerenciales.Ley 100 marco normativo. (1993). Disponible en: http://www.achc.org.co/documentos/libertadEscogencia/marco_normativo.pdfMinisterio de salud .Estudio sobre cómo gestionar la salud en Colombia.2011. (En línea) Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Estudio%20sobre%20el%20modo%20de%20gestionar%20la%20salud%20en%20Colombia.pdf (2017,14 de Abril).Nava (2015). Marketing en Odontología. Revista Tamé.4, 11-370.Perdomo, A y Prieto, R. (2009). El liderazgo como herramienta de competitividad para la gerencia del servicio.Rivero (1990). El mercadeo: Su concepción moderna y enseñanza. Revista Economía, 5, 105-112.Rothschild W. (1990). Como ganar (y conservar) la ventaja competitiva en los negocios (1ª ed.). México: McGraw Hill.Santamaría (2011). Efectos de la Ley 100 en salud Propuestas de reforma. Edita Fedesarrollo Peñaloza y col. (2012). Mercadeo en salud. Disponible en: http://www.bdigital.unal.edu.co/7708/1/599379.2012.pdfWebster, F. E. (1996). El nuevo concepto del marketing. Revista Gestión, 6 (1), 114-123.Valenzuela, L. M., García, J., y Blasco, M. F. (2007). Orientación al valor del cliente y la nueva métricas de marketing. revisión y análisis. Panorama Socioeconómico, 34 (25) ,70-74.EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaORIGINALCarrilloPrietoAndreadel Pilar2017.pdfEnsayoapplication/pdf245318http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17092/1/CarrilloPrietoAndreadel%20Pilar2017.pdfa23879f066fae0b2c57e6db4575c28eaMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17092/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTCarrilloPrietoAndreadel Pilar2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32218http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17092/3/CarrilloPrietoAndreadel%20Pilar2017.pdf.txt387423bb1529353c4aa8e26048823bc7MD53THUMBNAILCarrilloPrietoAndreadel Pilar2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6251http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17092/4/CarrilloPrietoAndreadel%20Pilar2017.pdf.jpg5849c08f6f88c40fe925360067402f86MD5410654/17092oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/170922019-12-30 12:37:33.203Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |