Una visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontología

16 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17092
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17092
Palabra clave:
Mercadeo
Salud
Odontología
Prospectiva
Rentabilidad
Calidad
MERCADEO
SERVICIOS DE SALUD
ODONTOLOGIA
Marketing
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spelling Primicero Jamaica, Nury MarcelaCarrillo Prieto, Andrea del Pilard5200647@unimilitar.edu.coEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-02-19T17:35:55Z2019-12-30T17:37:32Z2018-02-19T17:35:55Z2019-12-30T17:37:32Z2017-06-20http://hdl.handle.net/10654/1709216 páginas.El desafío que hoy por hoy afrontan los servicios de salud, no solo radica en la necesidad de obtener resultados económicos y un buen nombre; sino en poder tener una participación interesante en el mercado, en ofrecer servicios de calidad a precios justos derivando con esto la implementación de modelos gerenciales y administrativos direccionados a optimizar recursos y conseguir resultados, en este ensayo se hace un análisis de la temática del marketing o mercadeo enfocado a servicios de salud, ya que debido a las falencias del sistema general de seguridad social en Colombia, estos servicios son cada vez más promovidos y ofertados de manera particular o privada a través de instituciones prestadoras de servicios de salud, quienes buscan la satisfacción del cliente, la mejora continua de los servicios y la rentabilidad. El ejercicio profesional de la odontología ha tenido un gran impacto desde que empezó a enfocarse en el mercadeo, ya que en un mundo tan competitivo que ofrece nuevas tecnologías es necesario perfeccionar las prácticas y hacer del profesional una persona proactiva y con pensamientos orientados al crecimiento y al logro.This essay analyzes the marketing or marketing theme focused on health services, since due to the failures of the general social security system in Colombia; these services are increasingly promoted and offered in a private or private way through Institutions that provide health services, who seek customer satisfaction, continuous improvement of services and profitability The professional practice of dentistry has had a great impact since it began to focus on marketing, since in a world so competitive that offers new technologies it is necessary to perfect the practices and make the professional a proactive person with thoughts focused on the growth and to achievement.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoSaludOdontologíaProspectivaRentabilidadCalidadMERCADEOSERVICIOS DE SALUDODONTOLOGIAMarketingQualityHealthDentistryProspectiveProfitabilityUna visión actual del mercadeo enfocado a instituciones prestadoras de servicios de salud: odontologíaA current vision of marketing focused on institutions providing health services: Dentistryinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Álvarez, L. (2003). Competencias centrales y ventaja competitiva: el concepto, su evolución y su aplicabilidad. Revista Contaduría y Administración, 209, 5-22.Fischer, L. y Espejo, J. (2004). Mercadotecnia (3ª ed.). México D.F.: McGraw HillGlobaldent sas. Libro de inducción y reinducción Clínicas Odontofamily. (2001) Disponible en: http://www.clinicasodontofamily.com/home.htmlGudziol (2006). Marketing, competitividad y sostenibilidad. Colombia: Red Estudios Gerenciales.Ley 100 marco normativo. (1993). Disponible en: http://www.achc.org.co/documentos/libertadEscogencia/marco_normativo.pdfMinisterio de salud .Estudio sobre cómo gestionar la salud en Colombia.2011. (En línea) Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Estudio%20sobre%20el%20modo%20de%20gestionar%20la%20salud%20en%20Colombia.pdf (2017,14 de Abril).Nava (2015). Marketing en Odontología. Revista Tamé.4, 11-370.Perdomo, A y Prieto, R. (2009). El liderazgo como herramienta de competitividad para la gerencia del servicio.Rivero (1990). El mercadeo: Su concepción moderna y enseñanza. Revista Economía, 5, 105-112.Rothschild W. (1990). Como ganar (y conservar) la ventaja competitiva en los negocios (1ª ed.). México: McGraw Hill.Santamaría (2011). Efectos de la Ley 100 en salud Propuestas de reforma. Edita Fedesarrollo Peñaloza y col. (2012). Mercadeo en salud. Disponible en: http://www.bdigital.unal.edu.co/7708/1/599379.2012.pdfWebster, F. E. (1996). El nuevo concepto del marketing. Revista Gestión, 6 (1), 114-123.Valenzuela, L. M., García, J., y Blasco, M. F. (2007). Orientación al valor del cliente y la nueva métricas de marketing. revisión y análisis. 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