Neuro-educación como alternativa para cuidadores de paciente con trauma
The neuro-education could be a strategy that can be used not only in people who have had a trauma but also caregivers, considering that help the rehabilitation process and the patient's social foray to lessen the risks affective, somatization, physical tiredness may suffer their family and psyc...
- Autores:
-
Barrera Arias, Luvy Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/10470
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/10470
- Palabra clave:
- EDUCACION - FILOSOFIA
NEUROCIENCIAS
Neuro-education
Trauma
Cognitive impairment
Strategy
Carers
Mental health
Neuroeducación
Trauma
Deterioro cognitivo
Estrategia
Cuidadores
Salud mental
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_17f2411bf39eaf0fbb84fac81bf5dddd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/10470 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Zaraté Cohecha, BettyBarrera Arias, Luvy PatriciaEspecialista en Docencia Universitaria2013-11-28T00:24:31Z2015-07-13T18:59:34Z2019-12-30T17:07:26Z2013-11-28T00:24:31Z2015-07-13T18:59:34Z2019-12-30T17:07:26Z20132013-11-27https://hdl.handle.net/10654/10470The neuro-education could be a strategy that can be used not only in people who have had a trauma but also caregivers, considering that help the rehabilitation process and the patient's social foray to lessen the risks affective, somatization, physical tiredness may suffer their family and psychosocial environment and improve its forecast expectations, for this reason this paper seeks to clarify the proposal of this strategy in patients who are in the recovery phase of their disease and may contribute to mental health.La neuroeducación podría ser una estrategia interventiva pertinente para abordar casos de personas que han tenido un trauma, y a sus cuidadores, considerando que aportaría elementos para contribuir en los procesos de rehabilitación e inclusión social del paciente, ayudaría a disminuir los riesgos afectivos, de somatización y cansancio físico, los cuales también pueden afectar a su núcleo familiar y su entorno psicosocial, y mejorar las expectativas de su pronóstico. El presente artículo pretende dilucidar la propuesta de esta estrategia en los pacientes que están en la fase de recuperación de su patología en aras de contribuir en una mejora en la calidad de su salud mental.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Docencia UniversitariaFacultad de EducaciónNeuro-educación como alternativa para cuidadores de paciente con traumainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEDUCACION - FILOSOFIA NEUROCIENCIASNeuro-educationTraumaCognitive impairmentStrategyCarersMental healthNeuroeducaciónTraumaDeterioro cognitivoEstrategiaCuidadoresSalud mentalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBarreraAriasLuvyPatricia2013.pdfapplication/pdf91548https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7504a1dd-0c90-498e-96ff-36a5fe47a489/download4032726b02348bb4a392e71602fcf623MD51TEXTBarreraAriasLuvyPatricia2013.pdf.txtExtracted texttext/plain28770https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e341bcc2-c841-4c3d-95b2-4edd19402df9/download82cc61148f730bd51ae6e096e23b8eddMD52THUMBNAILBarreraAriasLuvyPatricia2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5479https://repository.umng.edu.co/bitstreams/db3b08ae-c6fb-4d6d-9e49-8caef8e99401/download1b93b0ec2a7fbf26c5f0163e4af27947MD5310654/10470oai:repository.umng.edu.co:10654/104702019-12-30 12:07:26.915open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Neuro-educación como alternativa para cuidadores de paciente con trauma |
| title |
Neuro-educación como alternativa para cuidadores de paciente con trauma |
| spellingShingle |
Neuro-educación como alternativa para cuidadores de paciente con trauma EDUCACION - FILOSOFIA NEUROCIENCIAS Neuro-education Trauma Cognitive impairment Strategy Carers Mental health Neuroeducación Trauma Deterioro cognitivo Estrategia Cuidadores Salud mental |
| title_short |
Neuro-educación como alternativa para cuidadores de paciente con trauma |
| title_full |
Neuro-educación como alternativa para cuidadores de paciente con trauma |
| title_fullStr |
Neuro-educación como alternativa para cuidadores de paciente con trauma |
| title_full_unstemmed |
Neuro-educación como alternativa para cuidadores de paciente con trauma |
| title_sort |
Neuro-educación como alternativa para cuidadores de paciente con trauma |
| dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Arias, Luvy Patricia |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zaraté Cohecha, Betty |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrera Arias, Luvy Patricia |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACION - FILOSOFIA NEUROCIENCIAS |
| topic |
EDUCACION - FILOSOFIA NEUROCIENCIAS Neuro-education Trauma Cognitive impairment Strategy Carers Mental health Neuroeducación Trauma Deterioro cognitivo Estrategia Cuidadores Salud mental |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Neuro-education Trauma Cognitive impairment Strategy Carers Mental health |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Neuroeducación Trauma Deterioro cognitivo Estrategia Cuidadores Salud mental |
| description |
The neuro-education could be a strategy that can be used not only in people who have had a trauma but also caregivers, considering that help the rehabilitation process and the patient's social foray to lessen the risks affective, somatization, physical tiredness may suffer their family and psychosocial environment and improve its forecast expectations, for this reason this paper seeks to clarify the proposal of this strategy in patients who are in the recovery phase of their disease and may contribute to mental health. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:24:31Z 2015-07-13T18:59:34Z 2019-12-30T17:07:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:24:31Z 2015-07-13T18:59:34Z 2019-12-30T17:07:26Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 2013-11-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/10470 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/10470 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7504a1dd-0c90-498e-96ff-36a5fe47a489/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e341bcc2-c841-4c3d-95b2-4edd19402df9/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/db3b08ae-c6fb-4d6d-9e49-8caef8e99401/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4032726b02348bb4a392e71602fcf623 82cc61148f730bd51ae6e096e23b8edd 1b93b0ec2a7fbf26c5f0163e4af27947 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052781892272128 |
