Manual de funciones para el área de facturación e inventarios de una empresa de alimentos

El presente documento entrega información de forma clara y ordenada para la elaboración de un Manual de Funciones según la NTC ISO 9001:2008 para el área de facturación y de inventarios de una empresa de alimentos. El manual de funciones cumple con los requisitos exigidos al interior de la norma par...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7605
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7605
Palabra clave:
Manual de funciones
Inventario
Facturación
EMPRESAS - MANUALES DE FUNCIONES
EMPRESAS - CONTROL DE INVENTARIOS
Function Manual
Inventory
Billing
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento entrega información de forma clara y ordenada para la elaboración de un Manual de Funciones según la NTC ISO 9001:2008 para el área de facturación y de inventarios de una empresa de alimentos. El manual de funciones cumple con los requisitos exigidos al interior de la norma para su elaboración, se tiene en cuenta las funciones y competencias laborales de los empleados que conforman la planta del personal, así como los requerimientos de educación, formación, experiencia, habilidades y/o cualidades para desempeñarse de manera adecuada en cada uno de estos cargos, teniendo en cuenta el alcance y función por cargo. La metodología usada para la realización del trabajo fue de carácter exploratoria – descriptiva, ya que primero se hizo un análisis sobre el problema para obtener información e identificar las variables a estudiar, y descriptivo ya que comprende la etapa de la aplicación de la norma existente. El propósito de este manual es brindar una herramienta para definir y establecer los procedimientos básicos para el funcionamiento correcto de cada una de estas áreas, y facilitar la información necesaria para realizar las labores que les han sido encomendadas y lograr la calidad esperada en los servicios.