Importancia de la segunda lengua en el sector turismo
En el presente trabajo se busca mostrar la importancia de concientizar a las empresas del sector turismo para capacitar a todo el personal vinculado a este sector en el manejo del idioma inglés, lo anterior teniendo en cuenta el constante crecimiento de extranjeros que visitan nuestro país. El Gobie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7346
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7346
- Palabra clave:
- Turismo
Bilingüismo
Educación
Sector
Programa
TURISMO - COLOMBIA
BILINGÜISMO - COLOMBIA
Tourism
Bilingualism
Education
Sector
Program
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_179961e186609ffd60e4b9d81fd5e4f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7346 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia de la segunda lengua en el sector turismo |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Importance of second language in the tourism sector |
title |
Importancia de la segunda lengua en el sector turismo |
spellingShingle |
Importancia de la segunda lengua en el sector turismo Turismo Bilingüismo Educación Sector Programa TURISMO - COLOMBIA BILINGÜISMO - COLOMBIA Tourism Bilingualism Education Sector Program |
title_short |
Importancia de la segunda lengua en el sector turismo |
title_full |
Importancia de la segunda lengua en el sector turismo |
title_fullStr |
Importancia de la segunda lengua en el sector turismo |
title_full_unstemmed |
Importancia de la segunda lengua en el sector turismo |
title_sort |
Importancia de la segunda lengua en el sector turismo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendoza Beltrán, David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo Bilingüismo Educación Sector Programa |
topic |
Turismo Bilingüismo Educación Sector Programa TURISMO - COLOMBIA BILINGÜISMO - COLOMBIA Tourism Bilingualism Education Sector Program |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TURISMO - COLOMBIA BILINGÜISMO - COLOMBIA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Tourism Bilingualism Education Sector Program |
description |
En el presente trabajo se busca mostrar la importancia de concientizar a las empresas del sector turismo para capacitar a todo el personal vinculado a este sector en el manejo del idioma inglés, lo anterior teniendo en cuenta el constante crecimiento de extranjeros que visitan nuestro país. El Gobierno Nacional de Colombia buscando impulsar y ejecutar estrategias que aporten competencia en el manejo del idioma inglés creó el Programa Nacional de Bilingüismo Colombia 2004 – 2019 “Inglés como Lengua Extranjera: Una estrategia para la competitividad”. Con el propósito de cumplir las metas específicas del programa el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, inició en el año 2012 el programa de capacitación dirigido a todas las personas pertenecientes al sector turismo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-05T14:01:39Z 2019-12-30T15:52:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-05T14:01:39Z 2019-12-30T15:52:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7346 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7346 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Finanzas y Administración Pública |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Centro de Información Turística, Informe Turismo Agosto 2015. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Informe de Gestión 2014 Sector Comercio, Industria y Turismo Ministerio de Educación Nacional, Programa Nacional de Bilingüismo Colombia 2004 – 2019, inglés como Lengua Extranjera: Una estrategia para la competitividad Banco de la República, Centro de Estudios Económicos Regionales Cartagena. Bilingüismo en Colombia, Andrés Sánchez Jabba, Fedesarrollo, Centro de Investigación Económica y Social. Informe Mensual del Mercado Laboral, Bilingüismo en el mercado laboral colombiano. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/1/SanchezJuanCarlos2015.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/3/SanchezJuanCarlos2015.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/4/SanchezJuanCarlos2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7efb7cd3bd03db90f20325644a57d797 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 eadff78b69c37ecf1bd1305a037a7588 682c420e02a46d44c1e0e38a439c94d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098431688998912 |
spelling |
Mendoza Beltrán, DavidSánchez, Juan Carlosjuanksanchez2005@gmail.comEspecialista en Finanzas y Administración PúblicaCampus UMNG2016-02-05T14:01:39Z2019-12-30T15:52:42Z2016-02-05T14:01:39Z2019-12-30T15:52:42Z2015-11-27http://hdl.handle.net/10654/7346En el presente trabajo se busca mostrar la importancia de concientizar a las empresas del sector turismo para capacitar a todo el personal vinculado a este sector en el manejo del idioma inglés, lo anterior teniendo en cuenta el constante crecimiento de extranjeros que visitan nuestro país. El Gobierno Nacional de Colombia buscando impulsar y ejecutar estrategias que aporten competencia en el manejo del idioma inglés creó el Programa Nacional de Bilingüismo Colombia 2004 – 2019 “Inglés como Lengua Extranjera: Una estrategia para la competitividad”. Con el propósito de cumplir las metas específicas del programa el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, inició en el año 2012 el programa de capacitación dirigido a todas las personas pertenecientes al sector turismo.In the present work we aim to show the importance of awareness among tourism businesses to train all linked to the tourism sector in the management of the English language staff, the above given the steady growth of foreign visitors to our country. The national government seeking to promote and implement strategies to provide competence in the English language created the Colombia National Bilingualism Program 2004 - 2019 " English as a Foreign Language : A strategy for competitiveness" . In order to meet the specific goals of the program the Ministry of Commerce, Industry and Tourism, started in 2012 the training program to all persons belonging to the tourism sectorpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaTurismoBilingüismoEducaciónSectorProgramaTURISMO - COLOMBIABILINGÜISMO - COLOMBIATourismBilingualismEducationSectorProgramImportancia de la segunda lengua en el sector turismoImportance of second language in the tourism sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. Centro de Información Turística, Informe Turismo Agosto 2015.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Informe de Gestión 2014 Sector Comercio, Industria y TurismoMinisterio de Educación Nacional, Programa Nacional de Bilingüismo Colombia 2004 – 2019, inglés como Lengua Extranjera: Una estrategia para la competitividadBanco de la República, Centro de Estudios Económicos Regionales Cartagena. Bilingüismo en Colombia, Andrés Sánchez Jabba,Fedesarrollo, Centro de Investigación Económica y Social. Informe Mensual del Mercado Laboral, Bilingüismo en el mercado laboral colombiano.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSanchezJuanCarlos2015.pdfapplication/pdf419430http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/1/SanchezJuanCarlos2015.pdf7efb7cd3bd03db90f20325644a57d797MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSanchezJuanCarlos2015.pdf.txtExtracted texttext/plain19265http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/3/SanchezJuanCarlos2015.pdf.txteadff78b69c37ecf1bd1305a037a7588MD53THUMBNAILSanchezJuanCarlos2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4833http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/4/SanchezJuanCarlos2015.pdf.jpg682c420e02a46d44c1e0e38a439c94d9MD5410654/7346oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/73462019-12-30 10:52:42.726Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |