Importancia de la segunda lengua en el sector turismo

En el presente trabajo se busca mostrar la importancia de concientizar a las empresas del sector turismo para capacitar a todo el personal vinculado a este sector en el manejo del idioma inglés, lo anterior teniendo en cuenta el constante crecimiento de extranjeros que visitan nuestro país. El Gobie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7346
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7346
Palabra clave:
Turismo
Bilingüismo
Educación
Sector
Programa
TURISMO - COLOMBIA
BILINGÜISMO - COLOMBIA
Tourism
Bilingualism
Education
Sector
Program
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_179961e186609ffd60e4b9d81fd5e4f9
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7346
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de la segunda lengua en el sector turismo
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Importance of second language in the tourism sector
title Importancia de la segunda lengua en el sector turismo
spellingShingle Importancia de la segunda lengua en el sector turismo
Turismo
Bilingüismo
Educación
Sector
Programa
TURISMO - COLOMBIA
BILINGÜISMO - COLOMBIA
Tourism
Bilingualism
Education
Sector
Program
title_short Importancia de la segunda lengua en el sector turismo
title_full Importancia de la segunda lengua en el sector turismo
title_fullStr Importancia de la segunda lengua en el sector turismo
title_full_unstemmed Importancia de la segunda lengua en el sector turismo
title_sort Importancia de la segunda lengua en el sector turismo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza Beltrán, David
dc.subject.spa.fl_str_mv Turismo
Bilingüismo
Educación
Sector
Programa
topic Turismo
Bilingüismo
Educación
Sector
Programa
TURISMO - COLOMBIA
BILINGÜISMO - COLOMBIA
Tourism
Bilingualism
Education
Sector
Program
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TURISMO - COLOMBIA
BILINGÜISMO - COLOMBIA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Tourism
Bilingualism
Education
Sector
Program
description En el presente trabajo se busca mostrar la importancia de concientizar a las empresas del sector turismo para capacitar a todo el personal vinculado a este sector en el manejo del idioma inglés, lo anterior teniendo en cuenta el constante crecimiento de extranjeros que visitan nuestro país. El Gobierno Nacional de Colombia buscando impulsar y ejecutar estrategias que aporten competencia en el manejo del idioma inglés creó el Programa Nacional de Bilingüismo Colombia 2004 – 2019 “Inglés como Lengua Extranjera: Una estrategia para la competitividad”. Con el propósito de cumplir las metas específicas del programa el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, inició en el año 2012 el programa de capacitación dirigido a todas las personas pertenecientes al sector turismo.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-05T14:01:39Z
2019-12-30T15:52:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-05T14:01:39Z
2019-12-30T15:52:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7346
url http://hdl.handle.net/10654/7346
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Finanzas y Administración Pública
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Centro de Información Turística, Informe Turismo Agosto 2015.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Informe de Gestión 2014 Sector Comercio, Industria y Turismo
Ministerio de Educación Nacional, Programa Nacional de Bilingüismo Colombia 2004 – 2019, inglés como Lengua Extranjera: Una estrategia para la competitividad
Banco de la República, Centro de Estudios Económicos Regionales Cartagena. Bilingüismo en Colombia, Andrés Sánchez Jabba,
Fedesarrollo, Centro de Investigación Económica y Social. Informe Mensual del Mercado Laboral, Bilingüismo en el mercado laboral colombiano.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/1/SanchezJuanCarlos2015.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/3/SanchezJuanCarlos2015.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/4/SanchezJuanCarlos2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7efb7cd3bd03db90f20325644a57d797
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
eadff78b69c37ecf1bd1305a037a7588
682c420e02a46d44c1e0e38a439c94d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098431688998912
spelling Mendoza Beltrán, DavidSánchez, Juan Carlosjuanksanchez2005@gmail.comEspecialista en Finanzas y Administración PúblicaCampus UMNG2016-02-05T14:01:39Z2019-12-30T15:52:42Z2016-02-05T14:01:39Z2019-12-30T15:52:42Z2015-11-27http://hdl.handle.net/10654/7346En el presente trabajo se busca mostrar la importancia de concientizar a las empresas del sector turismo para capacitar a todo el personal vinculado a este sector en el manejo del idioma inglés, lo anterior teniendo en cuenta el constante crecimiento de extranjeros que visitan nuestro país. El Gobierno Nacional de Colombia buscando impulsar y ejecutar estrategias que aporten competencia en el manejo del idioma inglés creó el Programa Nacional de Bilingüismo Colombia 2004 – 2019 “Inglés como Lengua Extranjera: Una estrategia para la competitividad”. Con el propósito de cumplir las metas específicas del programa el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, inició en el año 2012 el programa de capacitación dirigido a todas las personas pertenecientes al sector turismo.In the present work we aim to show the importance of awareness among tourism businesses to train all linked to the tourism sector in the management of the English language staff, the above given the steady growth of foreign visitors to our country. The national government seeking to promote and implement strategies to provide competence in the English language created the Colombia National Bilingualism Program 2004 - 2019 " English as a Foreign Language : A strategy for competitiveness" . In order to meet the specific goals of the program the Ministry of Commerce, Industry and Tourism, started in 2012 the training program to all persons belonging to the tourism sectorpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaTurismoBilingüismoEducaciónSectorProgramaTURISMO - COLOMBIABILINGÜISMO - COLOMBIATourismBilingualismEducationSectorProgramImportancia de la segunda lengua en el sector turismoImportance of second language in the tourism sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. Centro de Información Turística, Informe Turismo Agosto 2015.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Informe de Gestión 2014 Sector Comercio, Industria y TurismoMinisterio de Educación Nacional, Programa Nacional de Bilingüismo Colombia 2004 – 2019, inglés como Lengua Extranjera: Una estrategia para la competitividadBanco de la República, Centro de Estudios Económicos Regionales Cartagena. Bilingüismo en Colombia, Andrés Sánchez Jabba,Fedesarrollo, Centro de Investigación Económica y Social. Informe Mensual del Mercado Laboral, Bilingüismo en el mercado laboral colombiano.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSanchezJuanCarlos2015.pdfapplication/pdf419430http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/1/SanchezJuanCarlos2015.pdf7efb7cd3bd03db90f20325644a57d797MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSanchezJuanCarlos2015.pdf.txtExtracted texttext/plain19265http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/3/SanchezJuanCarlos2015.pdf.txteadff78b69c37ecf1bd1305a037a7588MD53THUMBNAILSanchezJuanCarlos2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4833http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7346/4/SanchezJuanCarlos2015.pdf.jpg682c420e02a46d44c1e0e38a439c94d9MD5410654/7346oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/73462019-12-30 10:52:42.726Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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