Bogotá y su inclusión en el uso de tecnologías limpias con la construcción de vías a partir de mezclas asfálticas modificadas con grano de caucho
En Colombia se viene utilizando como parte de la innovación y uso de las tecnologías limpias las mezclas asfálticas con granulo de caucho (GCR), para junio del 2015 por parte del estado de la mano del vicepresidente de turno German Vargas Lleras y el ministro de ambiente del mismo periodo Gabriel Va...
- Autores:
-
Galarcio Africano, Leonardo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35894
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35894
- Palabra clave:
- CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
ASFALTO - MEZCLAS
asphalt
granule
Rubber
granulo
caucho
asfalto
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_16e865bf32204b1692133f766bd454de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35894 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Bogotá y su inclusión en el uso de tecnologías limpias con la construcción de vías a partir de mezclas asfálticas modificadas con grano de caucho |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Bogota and its inclusion in the use of clean technologies with the construction of roads from modified asphalt mixtures with rubber grain |
title |
Bogotá y su inclusión en el uso de tecnologías limpias con la construcción de vías a partir de mezclas asfálticas modificadas con grano de caucho |
spellingShingle |
Bogotá y su inclusión en el uso de tecnologías limpias con la construcción de vías a partir de mezclas asfálticas modificadas con grano de caucho CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION ASFALTO - MEZCLAS asphalt granule Rubber granulo caucho asfalto |
title_short |
Bogotá y su inclusión en el uso de tecnologías limpias con la construcción de vías a partir de mezclas asfálticas modificadas con grano de caucho |
title_full |
Bogotá y su inclusión en el uso de tecnologías limpias con la construcción de vías a partir de mezclas asfálticas modificadas con grano de caucho |
title_fullStr |
Bogotá y su inclusión en el uso de tecnologías limpias con la construcción de vías a partir de mezclas asfálticas modificadas con grano de caucho |
title_full_unstemmed |
Bogotá y su inclusión en el uso de tecnologías limpias con la construcción de vías a partir de mezclas asfálticas modificadas con grano de caucho |
title_sort |
Bogotá y su inclusión en el uso de tecnologías limpias con la construcción de vías a partir de mezclas asfálticas modificadas con grano de caucho |
dc.creator.fl_str_mv |
Galarcio Africano, Leonardo Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ruiz, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Galarcio Africano, Leonardo Andrés |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION ASFALTO - MEZCLAS |
topic |
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION ASFALTO - MEZCLAS asphalt granule Rubber granulo caucho asfalto |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
asphalt granule Rubber |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
granulo caucho asfalto |
description |
En Colombia se viene utilizando como parte de la innovación y uso de las tecnologías limpias las mezclas asfálticas con granulo de caucho (GCR), para junio del 2015 por parte del estado de la mano del vicepresidente de turno German Vargas Lleras y el ministro de ambiente del mismo periodo Gabriel Vallejo López, se toma la decisión de incluir puntajes adicionales en los pliegos de licitaciones del instituto nacional de vías (INVIAS) para los proponentes que incluyeran en su propuesta la utilización de asfalto con granulo de caucho, se enfatizó desde el gobierno que para esa época Colombia generaban cinco millones de llantas que no tenían una buena disposición final, a su vez que la implementación de esta medida establecida por la modificación de la resolución 1457 del 2010 estaba fundada en pruebas que se habían hecho en otros países de la utilización de este material, con la responsabilidad de lograr una buena implementación por medio del decreto 442 del 2015 para el uso del caucho en las vías de la ciudad de Bogotá, a la fecha con base en el decreto 2393 y 6891 de 2011 en la ciudad capital por medio del instituto de desarrollo urbano (IDU) que mínimo se utilice este tipo mezcla GCR en el 5% del total de metros cuadrados que se vayan a instalar en un proyecto, esto se incrementara anualmente en 5 puntos hasta llegar a la meta que es el 25% de uso para este material en la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-16T23:58:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-16T23:58:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/35894 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/35894 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ D.C., “Por medio del cual se crea el Programa de aprovechamiento y/o valorización de llantas usadas en el Distrito Capital y se adoptan otras disposiciones.”, DECRETO 442 DE 2015, Bogotá D.C. ANDES, U. D. (2005). SEGUNDA FASE DEL ESTUDIO DE LAS MEJORAS MECÁNICAS SOBRE MEZCLAS ASFALTICAS CON DESECHOS. ANGULO, R.A, Modificación de un asfalto con caucho reciclado de llanta para su aplicación en pavimentos Universidad distrital, 2005. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, SEGUNDA FASE DEL ESTUDIO DE LAS MEJORAS MECÁNICAS DE LAS MEZCLAS ASFÁLTICAS CON DESECHOS DE LLANTAS- PISTA DE PRUEBA, CONTRATO IDU-306- 003, BOGOTÁ D.C., 2005, UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, SESTUDIO DE LAS MEJORAS MECÁICAS DE LAS MEZCLAS ASFÁLTICAS CON DESECHOS DE LLANTAS., CONTRATO IDU-366-01, BOGOTÁ D.C., 2002. Camilo Correa, IMPLEMENTACIÓN DE MEZCLA ASFALTICA MODIFICADA CON GRANULO DE CAUCHO EN EL BARRIO SAN CARLOS DE LA LOCALIDAD DE TUNJUELITO, 2018. Diaz, Castro, IMPLEMENTACIÓN DEL GRANO DE CAUCHO RECICLADO (GCR) PROVENIENTE DE LLANTAS USADAS PARA MEJORAR LAS MEZCLAS ASFÁLTICAS Y GARANTIZAR PAVIMENTOS SOSTENIBLES EN BOGOTÁ, 2017. IDU, LLANTAS Y ASFALTOS RECICLADOS PARA PAVIMENTAR A BOGOTÁ, APUESTA AMBIENTAL DEL IDU A PARTIR DE 2012, 2012. Ministerio Nacional De Ambiente, El Gránulo de Caucho Reciclado (GCR) proveniente de las llantas usadas, será utilizado en la construcción de vías en el territorio nacional, 2015. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Estudios a Distancia - Ingeniería Civil |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35894/3/GalarcioAfricanoLeonardoAndres2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35894/4/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35894/5/GalarcioAfricanoLeonardoAndres2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5deb709720c73faa762782e5d2e8297e a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 1dab5ca8cc4def6a2f541bd4aabafd43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098449369038848 |
spelling |
Ruiz, CarolinaGalarcio Africano, Leonardo AndrésIngeniero CivilCampus UMNG2020-06-16T23:58:48Z2020-06-16T23:58:48Z2019-11-15http://hdl.handle.net/10654/35894En Colombia se viene utilizando como parte de la innovación y uso de las tecnologías limpias las mezclas asfálticas con granulo de caucho (GCR), para junio del 2015 por parte del estado de la mano del vicepresidente de turno German Vargas Lleras y el ministro de ambiente del mismo periodo Gabriel Vallejo López, se toma la decisión de incluir puntajes adicionales en los pliegos de licitaciones del instituto nacional de vías (INVIAS) para los proponentes que incluyeran en su propuesta la utilización de asfalto con granulo de caucho, se enfatizó desde el gobierno que para esa época Colombia generaban cinco millones de llantas que no tenían una buena disposición final, a su vez que la implementación de esta medida establecida por la modificación de la resolución 1457 del 2010 estaba fundada en pruebas que se habían hecho en otros países de la utilización de este material, con la responsabilidad de lograr una buena implementación por medio del decreto 442 del 2015 para el uso del caucho en las vías de la ciudad de Bogotá, a la fecha con base en el decreto 2393 y 6891 de 2011 en la ciudad capital por medio del instituto de desarrollo urbano (IDU) que mínimo se utilice este tipo mezcla GCR en el 5% del total de metros cuadrados que se vayan a instalar en un proyecto, esto se incrementara anualmente en 5 puntos hasta llegar a la meta que es el 25% de uso para este material en la ciudad de Bogotá.In Colombia, asphalt mixtures with rubber granules (GCR) are being used as part of the innovation and use of clean technologies, for June 2015 by the state by the vice president of the day German Vargas Lleras and the environment minister of the same period Gabriel Vallejo López, the decision is made to include additional scores in the bidding documents of the National Road Institute (INVIAS) for the proponents that included in their proposal the use of asphalt with rubber granule, it was emphasized from the government that by that time Colombia generated five million tires that did not have a good final disposition, at the same time that the implementation of this measure established by the modification of resolution 1457 of 2010 was based on tests that had been done in other countries of the use of this material, with the responsibility of achieving a good implementation through decree 442 of 2015 for the use of rubber on the roads of the city of Bogotá, to date based on decree 2393 and 6891 of 2011 in the capital city through the urban development institute (IDU) that at least this type of GCR mix is used in the 5 % of the total square meters that will be installed in a project, this will be increased annually by 5 points until reaching the goal that is 25% of use for this material in the city of Bogotá.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bogotá y su inclusión en el uso de tecnologías limpias con la construcción de vías a partir de mezclas asfálticas modificadas con grano de cauchoBogota and its inclusion in the use of clean technologies with the construction of roads from modified asphalt mixtures with rubber graininfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONASFALTO - MEZCLASasphaltgranuleRubbergranulocauchoasfaltoFacultad de Estudios a DistanciaIngeniería CivilEstudios a Distancia - Ingeniería CivilUniversidad Militar Nueva GranadaALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ D.C., “Por medio del cual se crea el Programa de aprovechamiento y/o valorización de llantas usadas en el Distrito Capital y se adoptan otras disposiciones.”, DECRETO 442 DE 2015, Bogotá D.C.ANDES, U. D. (2005). SEGUNDA FASE DEL ESTUDIO DE LAS MEJORAS MECÁNICAS SOBRE MEZCLAS ASFALTICAS CON DESECHOS.ANGULO, R.A, Modificación de un asfalto con caucho reciclado de llanta para su aplicación en pavimentos Universidad distrital, 2005.UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, SEGUNDA FASE DEL ESTUDIO DE LAS MEJORAS MECÁNICAS DE LAS MEZCLAS ASFÁLTICAS CON DESECHOS DE LLANTAS- PISTA DE PRUEBA, CONTRATO IDU-306- 003, BOGOTÁ D.C., 2005,UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, SESTUDIO DE LAS MEJORAS MECÁICAS DE LAS MEZCLAS ASFÁLTICAS CON DESECHOS DE LLANTAS., CONTRATO IDU-366-01, BOGOTÁ D.C., 2002.Camilo Correa, IMPLEMENTACIÓN DE MEZCLA ASFALTICA MODIFICADA CON GRANULO DE CAUCHO EN EL BARRIO SAN CARLOS DE LA LOCALIDAD DE TUNJUELITO, 2018.Diaz, Castro, IMPLEMENTACIÓN DEL GRANO DE CAUCHO RECICLADO (GCR) PROVENIENTE DE LLANTAS USADAS PARA MEJORAR LAS MEZCLAS ASFÁLTICAS Y GARANTIZAR PAVIMENTOS SOSTENIBLES EN BOGOTÁ, 2017.IDU, LLANTAS Y ASFALTOS RECICLADOS PARA PAVIMENTAR A BOGOTÁ, APUESTA AMBIENTAL DEL IDU A PARTIR DE 2012, 2012.Ministerio Nacional De Ambiente, El Gránulo de Caucho Reciclado (GCR) proveniente de las llantas usadas, será utilizado en la construcción de vías en el territorio nacional, 2015.ORIGINALGalarcioAfricanoLeonardoAndres2019.pdfGalarcioAfricanoLeonardoAndres2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf349233http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35894/3/GalarcioAfricanoLeonardoAndres2019.pdf5deb709720c73faa762782e5d2e8297eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35894/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILGalarcioAfricanoLeonardoAndres2019.pdf.jpgGalarcioAfricanoLeonardoAndres2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4001http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35894/5/GalarcioAfricanoLeonardoAndres2019.pdf.jpg1dab5ca8cc4def6a2f541bd4aabafd43MD5510654/35894oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/358942020-10-04 01:03:41.056Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |