Fomento de semilleros investigativos articulación de la universidad y el colegio para la formación de niños investigadores en Colombia
En busca de identificar estrategias que promuevan la formación de investigadores desde la educación, básica y media se plantean cinco estrategias a saber; desmitificar la investigación científica; despertar la curiosidad natural del niño como investigador, generar rutas al conocimiento por medio de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6338
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6338
- Palabra clave:
- Estrategias
articulación
investigación
universidad
colegio
semillero
EDUCACION SUPERIOR – INVESTIGACIONES
PROYECTOS DE INVESTIGACION
Strategies
articulation
research
university
school
hotbed
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En busca de identificar estrategias que promuevan la formación de investigadores desde la educación, básica y media se plantean cinco estrategias a saber; desmitificar la investigación científica; despertar la curiosidad natural del niño como investigador, generar rutas al conocimiento por medio de la lectura; desarrollar la creatividad a partir de intereses propios y adoptar la investigación como estrategia pedagógica con el fin de transformar y generar conocimientos. El artículo, plantea y presenta a la comunidad universitaria colombiana, la creación de semilleros desde la escuela como espacio para incentivar la capacidad investigativa, fomentar la interacción entre niños, jóvenes, profesores e investigadores con miras al fortalecimiento de la excelencia académica, desarrollo social y progreso científico de la comunidad y continuar el proceso iniciado en las primeras etapas. |
---|