Desarrollo vial en Colombia y el impacto de las vias de cuarta generacion
La inversión por parte del Estado Colombiano en la mejora de la infraestructura vial, es un tema de gran importancia para la economía y la sociedad en general. Colombia presenta un rezago significativo en lo referente al desarrollo de las vías terrestres nacionales, cuyo progreso a lo largo de la hi...
- Autores:
-
Rojas Ardila, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/14893
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/14893
- Palabra clave:
- INGENIERIA DEL TRANSITO
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
AUTOPISTAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
Concession
routes 4G
land acquisition
Competitiveness
Generations
Highways
road runners
socio - economic impacts
Concesión
Vías 4G
Adquisición de predios
Competitividad
Generaciones
Autopistas
Corredores viales
Impactos socio - económicos
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_166cba0b36dc3dcfd440627b42f1ca97 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/14893 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo vial en Colombia y el impacto de las vias de cuarta generacion |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Road development in Colombia and the impact of routes of fourth generation |
| title |
Desarrollo vial en Colombia y el impacto de las vias de cuarta generacion |
| spellingShingle |
Desarrollo vial en Colombia y el impacto de las vias de cuarta generacion INGENIERIA DEL TRANSITO CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION AUTOPISTAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION Concession routes 4G land acquisition Competitiveness Generations Highways road runners socio - economic impacts Concesión Vías 4G Adquisición de predios Competitividad Generaciones Autopistas Corredores viales Impactos socio - económicos |
| title_short |
Desarrollo vial en Colombia y el impacto de las vias de cuarta generacion |
| title_full |
Desarrollo vial en Colombia y el impacto de las vias de cuarta generacion |
| title_fullStr |
Desarrollo vial en Colombia y el impacto de las vias de cuarta generacion |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo vial en Colombia y el impacto de las vias de cuarta generacion |
| title_sort |
Desarrollo vial en Colombia y el impacto de las vias de cuarta generacion |
| dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Ardila, Diana Marcela |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Navas Camargo, Fernanda |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Ardila, Diana Marcela |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INGENIERIA DEL TRANSITO CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION AUTOPISTAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION |
| topic |
INGENIERIA DEL TRANSITO CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION AUTOPISTAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION Concession routes 4G land acquisition Competitiveness Generations Highways road runners socio - economic impacts Concesión Vías 4G Adquisición de predios Competitividad Generaciones Autopistas Corredores viales Impactos socio - económicos |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Concession routes 4G land acquisition Competitiveness Generations Highways road runners socio - economic impacts |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Concesión Vías 4G Adquisición de predios Competitividad Generaciones Autopistas Corredores viales Impactos socio - económicos |
| description |
La inversión por parte del Estado Colombiano en la mejora de la infraestructura vial, es un tema de gran importancia para la economía y la sociedad en general. Colombia presenta un rezago significativo en lo referente al desarrollo de las vías terrestres nacionales, cuyo progreso a lo largo de la historia se ha dado a través de cuatro generaciones diferentes, cada una con sus características propias, errores y aciertos que se han tratado de perfeccionar con el pasar de los años. La cuarta generación de las obras es tal vez la más importante para el país, pues reúne toda la experiencia adquirida en el pasado y plantea la ejecución de grandes construcciones, que sin lugar a duda incrementan la competitividad y la economía, incentivando el intercambio comercial y facilitando el transito de personas y mercancías en tiempos mas cortos y a menores costos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-09-29 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-12T16:20:36Z 2019-12-30T16:26:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-12T16:20:36Z 2019-12-30T16:26:46Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/14893 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/14893 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, O. L., Rozas Balbontín, P., & Silva , A. (03 de 03 de 2009). S0800615_es Desarrollo vial e impacto fiscal del sistema de concesiones en Colombia. Obtenido de Repositorio digital comisión economica para América Latina y el Caribe: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6336/1/S0800615_es.pdf Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). (20 de 09 de 2016). ani.gov.co. Obtenido de http://www.ani.gov.co/carreteras2 Chaparro, J. A., & Chaparro Bayona, J. A. (27 de Mayo de 2014). Departamento-Nacional-de-Planeacion-mayo-2014 Misión para el Fortalecimiento del sistema de ciudades. Obtenido de Universidad tecnológica de Pereira: http://www.utp.edu.co/cms-utp/data/bin/UTP/web/uploads/media/comunicaciones/documentos/Departamento-Nacional-de-Planeacion-mayo-2014.pdf Comision de Infraestructura de Fedesarrollo. (23 de 11 de 2012). Comisión-de-Infraestructura-Informe-Octubre-2012 Comisión de Infraestructura . Obtenido de Fedesarrollo centro de investigación económica y social: Comisión-de-Infraestructura-Informe-Octubre-2012 Departamento de Planeación Nacional DNP. (27 de Agosto de 2013). 3760 PROYECTOS VIALES BAJO EL ESQUEMA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS:CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES VIALES. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3760.pdf Fedesarrollo. (26 de Marzo de 2010). conc1 Debates presidenciales. Obtenido de Fedesarrollo centro de investigación económica y social: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/conc1.pdf Lewis, C. (22 de Agosto de 2016). Siete proyectos de las vías 4G están en plena construcción. Portafolio, pág. 10. Ministerio de transporte-Departamento nacional de planeación. (23 de Febrero de 1994). 2691 Proyecto de integración de la red nacional de transporte. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/CONPES/Econ%C3%B3micos/2691.pdf Mintransporte. (22 de Agosto de 2016). Transporte en Cifras estadísticas 2015. Obtenido de Ministerio de Transporte: https://www.mintransporte.gov.co/ANSEMITRA/Documentos/documentos_del_ministerio/Estadisticas Pachón, A., & Ramirez, M. T. (2005). La Infraestructura de transporte en Colombiadurante el siglo XX. Bogotá: Fondo de Cultura Económica. |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Comercio Internacional |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4e3e15b6-a65a-4985-952f-111a7b18a5ae/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5fa13a9b-3dbf-43db-ad07-f6a1da1293e4/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f85eebb3-738c-4c6c-9480-fd8749ccd1f7/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e419d638-a2d8-4ccb-8b34-cc04c5778ab3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
579fc23e9e36324fc7b621f84c469c59 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 2d99b3063be95d5d7fc333bd5b0ebd3b 2cb2950f5be203a6f95a14cc9a2ab944 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052720072425472 |
| spelling |
Navas Camargo, FernandaRojas Ardila, Diana MarcelaEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalCalle 1002017-01-12T16:20:36Z2019-12-30T16:26:46Z2017-01-12T16:20:36Z2019-12-30T16:26:46Z2016-09-29https://hdl.handle.net/10654/14893La inversión por parte del Estado Colombiano en la mejora de la infraestructura vial, es un tema de gran importancia para la economía y la sociedad en general. Colombia presenta un rezago significativo en lo referente al desarrollo de las vías terrestres nacionales, cuyo progreso a lo largo de la historia se ha dado a través de cuatro generaciones diferentes, cada una con sus características propias, errores y aciertos que se han tratado de perfeccionar con el pasar de los años. La cuarta generación de las obras es tal vez la más importante para el país, pues reúne toda la experiencia adquirida en el pasado y plantea la ejecución de grandes construcciones, que sin lugar a duda incrementan la competitividad y la economía, incentivando el intercambio comercial y facilitando el transito de personas y mercancías en tiempos mas cortos y a menores costos.The investment by the Colombian government in improving road infrastructure, is an issue of great importance for the economy and society in general. Colombia presents a significant lag in relation to the development of national land routes, whose progress throughout history has been through four different generations, each with its own characteristics, errors and successes that are attempted to improve with over the years. The fourth generation of the works is perhaps the most important for the country because it meets all the experience gained in the past and raises the execution of large buildings, which undoubtedly increase the competitiveness the economy, encouraging trade and facilitating the transit of people and goods in shorter time and at lower costs.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalFacultad de Ciencias EconómicasDesarrollo vial en Colombia y el impacto de las vias de cuarta generacionRoad development in Colombia and the impact of routes of fourth generationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINGENIERIA DEL TRANSITOCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONAUTOPISTAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONConcessionroutes 4Gland acquisitionCompetitivenessGenerationsHighwaysroad runnerssocio - economic impactsConcesiónVías 4GAdquisición de prediosCompetitividadGeneracionesAutopistasCorredores vialesImpactos socio - económicosAcosta, O. L., Rozas Balbontín, P., & Silva , A. (03 de 03 de 2009). S0800615_es Desarrollo vial e impacto fiscal del sistema de concesiones en Colombia. Obtenido de Repositorio digital comisión economica para América Latina y el Caribe: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6336/1/S0800615_es.pdfAgencia Nacional de Infraestructura (ANI). (20 de 09 de 2016). ani.gov.co. Obtenido de http://www.ani.gov.co/carreteras2Chaparro, J. A., & Chaparro Bayona, J. A. (27 de Mayo de 2014). Departamento-Nacional-de-Planeacion-mayo-2014 Misión para el Fortalecimiento del sistema de ciudades. Obtenido de Universidad tecnológica de Pereira: http://www.utp.edu.co/cms-utp/data/bin/UTP/web/uploads/media/comunicaciones/documentos/Departamento-Nacional-de-Planeacion-mayo-2014.pdfComision de Infraestructura de Fedesarrollo. (23 de 11 de 2012). Comisión-de-Infraestructura-Informe-Octubre-2012 Comisión de Infraestructura . Obtenido de Fedesarrollo centro de investigación económica y social: Comisión-de-Infraestructura-Informe-Octubre-2012Departamento de Planeación Nacional DNP. (27 de Agosto de 2013). 3760 PROYECTOS VIALES BAJO EL ESQUEMA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS:CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES VIALES. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3760.pdfFedesarrollo. (26 de Marzo de 2010). conc1 Debates presidenciales. Obtenido de Fedesarrollo centro de investigación económica y social: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/conc1.pdfLewis, C. (22 de Agosto de 2016). Siete proyectos de las vías 4G están en plena construcción. Portafolio, pág. 10.Ministerio de transporte-Departamento nacional de planeación. (23 de Febrero de 1994). 2691 Proyecto de integración de la red nacional de transporte. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/CONPES/Econ%C3%B3micos/2691.pdfMintransporte. (22 de Agosto de 2016). Transporte en Cifras estadísticas 2015. Obtenido de Ministerio de Transporte: https://www.mintransporte.gov.co/ANSEMITRA/Documentos/documentos_del_ministerio/EstadisticasPachón, A., & Ramirez, M. T. (2005). La Infraestructura de transporte en Colombiadurante el siglo XX. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRojasArdilaDianaMarcela2016.pdfapplication/pdf1099140https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4e3e15b6-a65a-4985-952f-111a7b18a5ae/download579fc23e9e36324fc7b621f84c469c59MD51LICENSElicense.txttext/plain1521https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5fa13a9b-3dbf-43db-ad07-f6a1da1293e4/download57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRojasArdilaDianaMarcela2016.pdf.txtExtracted texttext/plain42426https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f85eebb3-738c-4c6c-9480-fd8749ccd1f7/download2d99b3063be95d5d7fc333bd5b0ebd3bMD53THUMBNAILRojasArdilaDianaMarcela2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6722https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e419d638-a2d8-4ccb-8b34-cc04c5778ab3/download2cb2950f5be203a6f95a14cc9a2ab944MD5410654/14893oai:repository.umng.edu.co:10654/148932019-12-30 11:26:47.005open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
