Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez

El objetivo de este ensayo es analizar el impacto que puede generar la educación financiera en la planeación de estrategias de posicionamiento del programa BEPS; este es un mecanismo de ahorro creado por el gobierno nacional, cuyo fin es que, al cumplir los requisitos de edad (57mujeres y 62 hombres...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20074
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20074
Palabra clave:
Ahorro
Vejez
Posicionamiento
Protección
Cultura del ahorro
PENSIONES A LA VEJEZ
AHORRO E INVERSION
Savings
old age
positioning
protection
saving culture
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_162ed8f6801cb1f921a5c25a27b3bbb6
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20074
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Importance of the culture of savings in the positioning of BEPS, as an alternative to have an income in old age
title Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez
spellingShingle Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez
Ahorro
Vejez
Posicionamiento
Protección
Cultura del ahorro
PENSIONES A LA VEJEZ
AHORRO E INVERSION
Savings
old age
positioning
protection
saving culture
title_short Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez
title_full Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez
title_fullStr Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez
title_full_unstemmed Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez
title_sort Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chacón, Ángela
dc.subject.spa.fl_str_mv Ahorro
Vejez
Posicionamiento
Protección
Cultura del ahorro
topic Ahorro
Vejez
Posicionamiento
Protección
Cultura del ahorro
PENSIONES A LA VEJEZ
AHORRO E INVERSION
Savings
old age
positioning
protection
saving culture
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PENSIONES A LA VEJEZ
AHORRO E INVERSION
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Savings
old age
positioning
protection
saving culture
description El objetivo de este ensayo es analizar el impacto que puede generar la educación financiera en la planeación de estrategias de posicionamiento del programa BEPS; este es un mecanismo de ahorro creado por el gobierno nacional, cuyo fin es que, al cumplir los requisitos de edad (57mujeres y 62 hombres), el ciudadano que no logró acceder a una pensión obtenga un ingreso vitalicio a partir del valor que ahorró más el subsidio del 20% que le otorga el Estado. Para esto, se revisaron algunos estudios de ahorro previsional con el fin de identificar barreras y comportamientos de las personas que no les permiten ahorrar, así mismo, se sugieren alternativas para tener en cuenta en la planeación de estrategias de posicionamiento. Palabras clave: ahorro, vejez, posicionamiento, protección, cultura de ahorro.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-19T20:57:51Z
2019-12-30T16:36:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-19T20:57:51Z
2019-12-30T16:36:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-21
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/20074
url http://hdl.handle.net/10654/20074
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Armstrong, P. K. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.
Comisión Intersectorial para la Educación Económica y Financiera (CIEEF). (Junio de 2017). www.urf.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.urf.gov.co: http://www.urf.gov.co/urf/ShowProperty?nodeId=/OCS/P_MHCP_WCC-078854
CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. (11 de Septiembre de 2012). Beps - Colpensiones. Recuperado el 9 de Septiembre de 2018, de www.colpensiones.gov.co:
CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. (11 de Septiembre de 2012). Beps - Colpensiones. Recuperado el 9 de Septiembre de 2018, de www.colpensiones.gov.co: https://www.colpensiones.gov.co/Publicaciones/nuestra_entidad_colpensiones/Normativas
Dirección Nacional de Planeación. (2010). www.dnp.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.dnp.gov.co: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/Resumen%20Ejecutivo%20Ultima%20Version.pdf
Dirección Nacional de Planeación. (11 de Septiembre de 2012). www.dnp.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.dnp.gov.co: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Social/156.pdf
Dirección Nacional de Planeación. (13 de Octubre de 2018). www.sisben.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.sisben.gov.co: https://www.sisben.gov.co/sisben/Paginas/Que es.aspx Ideas 42. (Octubre de 2015). www.ideas42.org. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.ideas42.org: http://www.ideas42.org/wp-content/uploads/2017/04/ideas42_MX Pensiones_Esp-1.pdf
Dirección Nacional de Planeación. (s.f.). www.sisben.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.sisben.gov.co: https://www.sisben.gov.co/sisben/Paginas/Que-es.aspx
Ideas 42. (Octubre de 2015). www.ideas42.org. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.ideas42.org: http://www.ideas42.org/wp-content/uploads/2017/04/ideas42_MX Pensiones_Esp-1.pdf
Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. México: Pearson Educación. La República. (6 de Enero de 2017). Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria. Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria .
La República. (6 de Enero de 2017). Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria. Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria .
Ministerio de Trabajo. (1 de Abril de 2013). www.colpensiones.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.colpensiones.gov.co: https://normativa.colpensiones.gov.co/colpens/docs/decreto_0604_2013.htm
Ministerio del Trabajo. (22 de Febrero de 2017). www.presidencia.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.presidencia.gov.co: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20295%20DEL%2022%20FEBR ERO%20DE%202017.pdf
Philip Kotler / Gary Armstrong, c. 8. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.
Philip Kotler/ Gary Armstrong, c. 8. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.
Revista PYM. (17 de Mayo de 2016). www.revistapym.com.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.revistapym.com.co: https://www.revistapym.com.co/destacados/10 mandamientos-marketing-segun-philip-kotler
Senado de la República de Colombia. (25 de Julio de 2005). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/acto_legislativo_01_2005.html
Senado de la República de Colombia. (15 de Julio de 2009). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1328_2009.html
Senado de la República de Colombia. (15 de Julio de 2009). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1328_2009.html
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20074/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20074/2/AvellanedaCamachoElizabeth2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20074/3/AvellanedaCamachoElizabeth2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
d09cb0434d415788cad0f1b8af09372a
fc3f9da801904e7e38f8df16cbc08040
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098433239842816
spelling Chacón, ÁngelaAvellaneda Camacho, Elizabethelizabeth.avellaneda@yahoo.esEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002018-12-19T20:57:51Z2019-12-30T16:36:31Z2018-12-19T20:57:51Z2019-12-30T16:36:31Z2018-11-21http://hdl.handle.net/10654/20074El objetivo de este ensayo es analizar el impacto que puede generar la educación financiera en la planeación de estrategias de posicionamiento del programa BEPS; este es un mecanismo de ahorro creado por el gobierno nacional, cuyo fin es que, al cumplir los requisitos de edad (57mujeres y 62 hombres), el ciudadano que no logró acceder a una pensión obtenga un ingreso vitalicio a partir del valor que ahorró más el subsidio del 20% que le otorga el Estado. Para esto, se revisaron algunos estudios de ahorro previsional con el fin de identificar barreras y comportamientos de las personas que no les permiten ahorrar, así mismo, se sugieren alternativas para tener en cuenta en la planeación de estrategias de posicionamiento. Palabras clave: ahorro, vejez, posicionamiento, protección, cultura de ahorro.I. RESUMEN......................................................................................................................... 1 II. ABSTRACT ....................................................................................................................... 1 III. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 2 IV. OBJETIVOS ...................................................................................................................... 4 GENERAL ......................................................................................................................... 4 ESPECÍFICOS .................................................................................................................. 4 V. MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 5 Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez ......................................................................................... 5 El origen del mecanismo BEPS .......................................................................................... 5 La necesidad de posicionar BEPS como alternativa para tener un ingreso en la vejez ...... 9 Barreras de ahorro para la vejez........................................................................................ 10 Estrategias para posicionar BEPS ..................................................................................... 12 VI. CONCLUSIONES........................................................................................................... 19 VII. REFERENCIAS .............................................................................................................. 20The objective of this essay is to analyze the impact that financial education can generate in the planning of positioning strategies of the BEPS program; This is a savings mechanism created by the national government, whose purpose is that, by meeting the age requirements (57 women and 62 men), the citizen who did not have access to a pension obtains a lifetime income from the value that saved most. The 20% subsidy granted by the State. For this, some studies of pension savings were reviewed in order to identify barriers and behaviors of people that do not allow them to save, likewise, alternatives are suggested to be taken into account in the planning of positioning strategies.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AhorroVejezPosicionamientoProtecciónCultura del ahorroPENSIONES A LA VEJEZAHORRO E INVERSIONSavingsold agepositioningprotectionsaving cultureImportancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejezImportance of the culture of savings in the positioning of BEPS, as an alternative to have an income in old ageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArmstrong, P. K. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.Comisión Intersectorial para la Educación Económica y Financiera (CIEEF). (Junio de 2017). www.urf.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.urf.gov.co: http://www.urf.gov.co/urf/ShowProperty?nodeId=/OCS/P_MHCP_WCC-078854CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. (11 de Septiembre de 2012). Beps - Colpensiones. Recuperado el 9 de Septiembre de 2018, de www.colpensiones.gov.co:CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. (11 de Septiembre de 2012). Beps - Colpensiones. Recuperado el 9 de Septiembre de 2018, de www.colpensiones.gov.co: https://www.colpensiones.gov.co/Publicaciones/nuestra_entidad_colpensiones/NormativasDirección Nacional de Planeación. (2010). www.dnp.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.dnp.gov.co: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/Resumen%20Ejecutivo%20Ultima%20Version.pdfDirección Nacional de Planeación. (11 de Septiembre de 2012). www.dnp.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.dnp.gov.co: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Social/156.pdfDirección Nacional de Planeación. (13 de Octubre de 2018). www.sisben.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.sisben.gov.co: https://www.sisben.gov.co/sisben/Paginas/Que es.aspx Ideas 42. (Octubre de 2015). www.ideas42.org. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.ideas42.org: http://www.ideas42.org/wp-content/uploads/2017/04/ideas42_MX Pensiones_Esp-1.pdfDirección Nacional de Planeación. (s.f.). www.sisben.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.sisben.gov.co: https://www.sisben.gov.co/sisben/Paginas/Que-es.aspxIdeas 42. (Octubre de 2015). www.ideas42.org. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.ideas42.org: http://www.ideas42.org/wp-content/uploads/2017/04/ideas42_MX Pensiones_Esp-1.pdfKotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. México: Pearson Educación. La República. (6 de Enero de 2017). Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria. Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria .La República. (6 de Enero de 2017). Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria. Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria .Ministerio de Trabajo. (1 de Abril de 2013). www.colpensiones.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.colpensiones.gov.co: https://normativa.colpensiones.gov.co/colpens/docs/decreto_0604_2013.htmMinisterio del Trabajo. (22 de Febrero de 2017). www.presidencia.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.presidencia.gov.co: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20295%20DEL%2022%20FEBR ERO%20DE%202017.pdfPhilip Kotler / Gary Armstrong, c. 8. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.Philip Kotler/ Gary Armstrong, c. 8. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.Revista PYM. (17 de Mayo de 2016). www.revistapym.com.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.revistapym.com.co: https://www.revistapym.com.co/destacados/10 mandamientos-marketing-segun-philip-kotlerSenado de la República de Colombia. (25 de Julio de 2005). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/acto_legislativo_01_2005.htmlSenado de la República de Colombia. (15 de Julio de 2009). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1328_2009.htmlSenado de la República de Colombia. (15 de Julio de 2009). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1328_2009.htmlEspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de ServiciosLICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20074/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALAvellanedaCamachoElizabeth2018.pdfTesisapplication/pdf407793http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20074/2/AvellanedaCamachoElizabeth2018.pdfd09cb0434d415788cad0f1b8af09372aMD52THUMBNAILAvellanedaCamachoElizabeth2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6321http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20074/3/AvellanedaCamachoElizabeth2018.pdf.jpgfc3f9da801904e7e38f8df16cbc08040MD5310654/20074oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/200742019-12-30 11:36:31.187Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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