Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez
El objetivo de este ensayo es analizar el impacto que puede generar la educación financiera en la planeación de estrategias de posicionamiento del programa BEPS; este es un mecanismo de ahorro creado por el gobierno nacional, cuyo fin es que, al cumplir los requisitos de edad (57mujeres y 62 hombres...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20074
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/20074
- Palabra clave:
- Ahorro
Vejez
Posicionamiento
Protección
Cultura del ahorro
PENSIONES A LA VEJEZ
AHORRO E INVERSION
Savings
old age
positioning
protection
saving culture
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_162ed8f6801cb1f921a5c25a27b3bbb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20074 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Importance of the culture of savings in the positioning of BEPS, as an alternative to have an income in old age |
title |
Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez |
spellingShingle |
Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez Ahorro Vejez Posicionamiento Protección Cultura del ahorro PENSIONES A LA VEJEZ AHORRO E INVERSION Savings old age positioning protection saving culture |
title_short |
Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez |
title_full |
Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez |
title_fullStr |
Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez |
title_full_unstemmed |
Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez |
title_sort |
Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chacón, Ángela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ahorro Vejez Posicionamiento Protección Cultura del ahorro |
topic |
Ahorro Vejez Posicionamiento Protección Cultura del ahorro PENSIONES A LA VEJEZ AHORRO E INVERSION Savings old age positioning protection saving culture |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PENSIONES A LA VEJEZ AHORRO E INVERSION |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Savings old age positioning protection saving culture |
description |
El objetivo de este ensayo es analizar el impacto que puede generar la educación financiera en la planeación de estrategias de posicionamiento del programa BEPS; este es un mecanismo de ahorro creado por el gobierno nacional, cuyo fin es que, al cumplir los requisitos de edad (57mujeres y 62 hombres), el ciudadano que no logró acceder a una pensión obtenga un ingreso vitalicio a partir del valor que ahorró más el subsidio del 20% que le otorga el Estado. Para esto, se revisaron algunos estudios de ahorro previsional con el fin de identificar barreras y comportamientos de las personas que no les permiten ahorrar, así mismo, se sugieren alternativas para tener en cuenta en la planeación de estrategias de posicionamiento. Palabras clave: ahorro, vejez, posicionamiento, protección, cultura de ahorro. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-19T20:57:51Z 2019-12-30T16:36:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-19T20:57:51Z 2019-12-30T16:36:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/20074 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/20074 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Armstrong, P. K. (2012). Marketing. México: Pearson Educación. Comisión Intersectorial para la Educación Económica y Financiera (CIEEF). (Junio de 2017). www.urf.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.urf.gov.co: http://www.urf.gov.co/urf/ShowProperty?nodeId=/OCS/P_MHCP_WCC-078854 CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. (11 de Septiembre de 2012). Beps - Colpensiones. Recuperado el 9 de Septiembre de 2018, de www.colpensiones.gov.co: CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. (11 de Septiembre de 2012). Beps - Colpensiones. Recuperado el 9 de Septiembre de 2018, de www.colpensiones.gov.co: https://www.colpensiones.gov.co/Publicaciones/nuestra_entidad_colpensiones/Normativas Dirección Nacional de Planeación. (2010). www.dnp.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.dnp.gov.co: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/Resumen%20Ejecutivo%20Ultima%20Version.pdf Dirección Nacional de Planeación. (11 de Septiembre de 2012). www.dnp.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.dnp.gov.co: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Social/156.pdf Dirección Nacional de Planeación. (13 de Octubre de 2018). www.sisben.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.sisben.gov.co: https://www.sisben.gov.co/sisben/Paginas/Que es.aspx Ideas 42. (Octubre de 2015). www.ideas42.org. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.ideas42.org: http://www.ideas42.org/wp-content/uploads/2017/04/ideas42_MX Pensiones_Esp-1.pdf Dirección Nacional de Planeación. (s.f.). www.sisben.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.sisben.gov.co: https://www.sisben.gov.co/sisben/Paginas/Que-es.aspx Ideas 42. (Octubre de 2015). www.ideas42.org. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.ideas42.org: http://www.ideas42.org/wp-content/uploads/2017/04/ideas42_MX Pensiones_Esp-1.pdf Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. México: Pearson Educación. La República. (6 de Enero de 2017). Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria. Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria . La República. (6 de Enero de 2017). Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria. Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria . Ministerio de Trabajo. (1 de Abril de 2013). www.colpensiones.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.colpensiones.gov.co: https://normativa.colpensiones.gov.co/colpens/docs/decreto_0604_2013.htm Ministerio del Trabajo. (22 de Febrero de 2017). www.presidencia.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.presidencia.gov.co: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20295%20DEL%2022%20FEBR ERO%20DE%202017.pdf Philip Kotler / Gary Armstrong, c. 8. (2012). Marketing. México: Pearson Educación. Philip Kotler/ Gary Armstrong, c. 8. (2012). Marketing. México: Pearson Educación. Revista PYM. (17 de Mayo de 2016). www.revistapym.com.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.revistapym.com.co: https://www.revistapym.com.co/destacados/10 mandamientos-marketing-segun-philip-kotler Senado de la República de Colombia. (25 de Julio de 2005). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/acto_legislativo_01_2005.html Senado de la República de Colombia. (15 de Julio de 2009). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1328_2009.html Senado de la República de Colombia. (15 de Julio de 2009). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1328_2009.html |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20074/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20074/2/AvellanedaCamachoElizabeth2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20074/3/AvellanedaCamachoElizabeth2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 d09cb0434d415788cad0f1b8af09372a fc3f9da801904e7e38f8df16cbc08040 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098433239842816 |
spelling |
Chacón, ÁngelaAvellaneda Camacho, Elizabethelizabeth.avellaneda@yahoo.esEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002018-12-19T20:57:51Z2019-12-30T16:36:31Z2018-12-19T20:57:51Z2019-12-30T16:36:31Z2018-11-21http://hdl.handle.net/10654/20074El objetivo de este ensayo es analizar el impacto que puede generar la educación financiera en la planeación de estrategias de posicionamiento del programa BEPS; este es un mecanismo de ahorro creado por el gobierno nacional, cuyo fin es que, al cumplir los requisitos de edad (57mujeres y 62 hombres), el ciudadano que no logró acceder a una pensión obtenga un ingreso vitalicio a partir del valor que ahorró más el subsidio del 20% que le otorga el Estado. Para esto, se revisaron algunos estudios de ahorro previsional con el fin de identificar barreras y comportamientos de las personas que no les permiten ahorrar, así mismo, se sugieren alternativas para tener en cuenta en la planeación de estrategias de posicionamiento. Palabras clave: ahorro, vejez, posicionamiento, protección, cultura de ahorro.I. RESUMEN......................................................................................................................... 1 II. ABSTRACT ....................................................................................................................... 1 III. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 2 IV. OBJETIVOS ...................................................................................................................... 4 GENERAL ......................................................................................................................... 4 ESPECÍFICOS .................................................................................................................. 4 V. MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 5 Importancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejez ......................................................................................... 5 El origen del mecanismo BEPS .......................................................................................... 5 La necesidad de posicionar BEPS como alternativa para tener un ingreso en la vejez ...... 9 Barreras de ahorro para la vejez........................................................................................ 10 Estrategias para posicionar BEPS ..................................................................................... 12 VI. CONCLUSIONES........................................................................................................... 19 VII. REFERENCIAS .............................................................................................................. 20The objective of this essay is to analyze the impact that financial education can generate in the planning of positioning strategies of the BEPS program; This is a savings mechanism created by the national government, whose purpose is that, by meeting the age requirements (57 women and 62 men), the citizen who did not have access to a pension obtains a lifetime income from the value that saved most. The 20% subsidy granted by the State. For this, some studies of pension savings were reviewed in order to identify barriers and behaviors of people that do not allow them to save, likewise, alternatives are suggested to be taken into account in the planning of positioning strategies.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AhorroVejezPosicionamientoProtecciónCultura del ahorroPENSIONES A LA VEJEZAHORRO E INVERSIONSavingsold agepositioningprotectionsaving cultureImportancia de la cultura del ahorro en el posicionamiento de BEPS, como alternativa para tener un ingreso en la vejezImportance of the culture of savings in the positioning of BEPS, as an alternative to have an income in old ageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArmstrong, P. K. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.Comisión Intersectorial para la Educación Económica y Financiera (CIEEF). (Junio de 2017). www.urf.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.urf.gov.co: http://www.urf.gov.co/urf/ShowProperty?nodeId=/OCS/P_MHCP_WCC-078854CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. (11 de Septiembre de 2012). Beps - Colpensiones. Recuperado el 9 de Septiembre de 2018, de www.colpensiones.gov.co:CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. (11 de Septiembre de 2012). Beps - Colpensiones. Recuperado el 9 de Septiembre de 2018, de www.colpensiones.gov.co: https://www.colpensiones.gov.co/Publicaciones/nuestra_entidad_colpensiones/NormativasDirección Nacional de Planeación. (2010). www.dnp.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.dnp.gov.co: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/Resumen%20Ejecutivo%20Ultima%20Version.pdfDirección Nacional de Planeación. (11 de Septiembre de 2012). www.dnp.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.dnp.gov.co: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Social/156.pdfDirección Nacional de Planeación. (13 de Octubre de 2018). www.sisben.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.sisben.gov.co: https://www.sisben.gov.co/sisben/Paginas/Que es.aspx Ideas 42. (Octubre de 2015). www.ideas42.org. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.ideas42.org: http://www.ideas42.org/wp-content/uploads/2017/04/ideas42_MX Pensiones_Esp-1.pdfDirección Nacional de Planeación. (s.f.). www.sisben.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.sisben.gov.co: https://www.sisben.gov.co/sisben/Paginas/Que-es.aspxIdeas 42. (Octubre de 2015). www.ideas42.org. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.ideas42.org: http://www.ideas42.org/wp-content/uploads/2017/04/ideas42_MX Pensiones_Esp-1.pdfKotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. México: Pearson Educación. La República. (6 de Enero de 2017). Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria. Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria .La República. (6 de Enero de 2017). Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria. Así opera el monotributo creado en la Reforma Tributaria .Ministerio de Trabajo. (1 de Abril de 2013). www.colpensiones.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.colpensiones.gov.co: https://normativa.colpensiones.gov.co/colpens/docs/decreto_0604_2013.htmMinisterio del Trabajo. (22 de Febrero de 2017). www.presidencia.gov.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.presidencia.gov.co: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20295%20DEL%2022%20FEBR ERO%20DE%202017.pdfPhilip Kotler / Gary Armstrong, c. 8. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.Philip Kotler/ Gary Armstrong, c. 8. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.Revista PYM. (17 de Mayo de 2016). www.revistapym.com.co. Recuperado el 13 de Octubre de 2018, de www.revistapym.com.co: https://www.revistapym.com.co/destacados/10 mandamientos-marketing-segun-philip-kotlerSenado de la República de Colombia. (25 de Julio de 2005). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/acto_legislativo_01_2005.htmlSenado de la República de Colombia. (15 de Julio de 2009). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1328_2009.htmlSenado de la República de Colombia. (15 de Julio de 2009). www.secretariasenado.gov.co. Recuperado el 11 de Octubre de 2018, de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1328_2009.htmlEspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de ServiciosLICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20074/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALAvellanedaCamachoElizabeth2018.pdfTesisapplication/pdf407793http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20074/2/AvellanedaCamachoElizabeth2018.pdfd09cb0434d415788cad0f1b8af09372aMD52THUMBNAILAvellanedaCamachoElizabeth2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6321http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20074/3/AvellanedaCamachoElizabeth2018.pdf.jpgfc3f9da801904e7e38f8df16cbc08040MD5310654/20074oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/200742019-12-30 11:36:31.187Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |