El enfoque Google y la realidad del empleado público en Colombia

El presente escrito tiene finalidad comparar culturas organizacionales en el sector público y privado, más exactamente la de Google Inc y basado en experiencias, en las entidades públicas de la rama ejecutiva en Colombia, para dirimir la imagen que se tiene de ambas; y mostrando la cultura organizac...

Full description

Autores:
Rosales García, Angela Bibiana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17161
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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FUNCION PUBLICA
CULTURA CORPORATIVA
ORGANIZATIONAL CULTURE
Cultura organizacional
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description El presente escrito tiene finalidad comparar culturas organizacionales en el sector público y privado, más exactamente la de Google Inc y basado en experiencias, en las entidades públicas de la rama ejecutiva en Colombia, para dirimir la imagen que se tiene de ambas; y mostrando la cultura organizacional como respondiente de las necesidades de cada organización, pero que brinda vital importancia a satisfacer las necesidades de cada servidor relacionadas a la calidad de vida; por lo que se desarrollará, a través de las políticas de cada parte, un análisis a la contribución de una cultura organizacional basada en valores y resultados. La investigación analiza las diferentes políticas y estrategias que han implementado las entidades públicas en Colombia, así como las de Google Inc, para consolidarlas en una cultura organizacional, diferenciada y continua, pero que persigue la misma finalidad dentro de la organización. Se encontrará la expresión de cultura como parte importante en el estudio de la antropología y cultura organizacional como parte fundamental y eje de desarrollo del presente ensayo; contrastando dos tipos de organizaciones y desenvolviendo el mito de que existe siempre la necesidad de copiar modelos de empresas privadas. Por lo anterior y si bien en Colombia se cree que las entidades públicas son poco atractivas para el empleado, se desarrollara y expondrá las razones por las que en la actualidad hay entidades públicas que se destacan, pero sobre todo de concluirá que Google Inc. tiene una cultura organizacional propia de sus objetivos y administración del talento humano que posee, que quizá no funciona para las demás organizaciones.
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La investigación analiza las diferentes políticas y estrategias que han implementado las entidades públicas en Colombia, así como las de Google Inc, para consolidarlas en una cultura organizacional, diferenciada y continua, pero que persigue la misma finalidad dentro de la organización. Se encontrará la expresión de cultura como parte importante en el estudio de la antropología y cultura organizacional como parte fundamental y eje de desarrollo del presente ensayo; contrastando dos tipos de organizaciones y desenvolviendo el mito de que existe siempre la necesidad de copiar modelos de empresas privadas. Por lo anterior y si bien en Colombia se cree que las entidades públicas son poco atractivas para el empleado, se desarrollara y expondrá las razones por las que en la actualidad hay entidades públicas que se destacan, pero sobre todo de concluirá que Google Inc. tiene una cultura organizacional propia de sus objetivos y administración del talento humano que posee, que quizá no funciona para las demás organizaciones.The present writing aims to compare organizational cultures in the sector public and private, more exactly Google Inc. and based on experiences, in the public entities of the executive branch in Colombia, to resolve the image that you have both; and showing the organizational culture as a response to the needs of each organization, but which gives vital importance to satisfy the needs of each server related to the quality of life; so it's will develop, through the policies of each party, an analysis of the contribution of an organizational culture based on values ​​and results. The research analyzes the different policies and strategies that have been implemented public entities in Colombia, as well as those of Google Inc, to consolidate them in an organizational culture, differentiated and continuous, but that pursues the same purpose within the organization. You will find the expression of culture as important part in the study of anthropology and organizational culture as part fundamental and axis of development of the present essay; contrasting two types of organizations and unraveling the myth that there is always a need for copy models of private companies. For the foregoing and although in Colombia it is believed that public entities are little attractive to the employee, will be developed and will explain the reasons why in Currently, there are public entities that stand out, but above all, they will conclude that Google Inc. has an organizational culture specific to its objectives and administration of the human talent that he possesses, that perhaps does not work for the others organizationsPregrado15 páginas.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El enfoque Google y la realidad del empleado público en ColombiaThe Google approach and the reality of the public employee in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042GOOGLE - ESTUDIO DE CASOSFUNCION PUBLICACULTURA CORPORATIVAORGANIZATIONAL CULTURECultura organizacionalGOOGLEFacultad de Ciencias EconómicasContaduría PúblicaCiencias Económicas - Contaduria PúblicaUniversidad Militar Nueva GranadaBolivar Ramirez, J. E., & Garcia Galindo, G. (2014). Fundamentos de la gestión pública. Bogotá: AlfaOmega-EAN.Burbano, A. C. (2007). Desarrollo y cultura: elementos para la reflexión y la acción. Cali.Chiavenato, I. (2001). Administracion de Recursos Humanos. Colombia: Mc Graw Hill.El observador. (14 de 03 de 2017). Recuperado el 31 de 10 de 2017, de www.elobservador.com.uyGómez, H. S. (2003). Gerencia estratégica: teoría, metodología, alineamiento, implementación y mapas estratégicos índices de gestión. 3R Editores, 2003.Jarvis, J. (2009). What Would Google Do?: Reverse-Engineering the Fastest Growing Company in the History of the World. New York: Collins Business.Kluckhohn, A. L. (1952). Culture: A Critical Review of Concepts and Definitions. California: The museum.Levy, S. (Dirección). (2013). The Internship [Película].Lopez, J. R.-C. (s.f.). La gestión por calidad total en la empresa moderna. Alfa Omega.Montúfa, R. G. (2013). Desarrollo Organizacional. McGraw-Hill Interamericana.Tang, J. R. (2002). 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