Análisis de estrategias de promoción para el posicionamiento de los operadores móviles virtuales en Colombia
Las telecomunicaciones son un sector de servicios en constante crecimiento y cambios, lo que obliga a las empresas a concentrar esfuerzos en el desarrollo de estrategias de mercadeo y comunicación, que permitan transmitir a los usuarios los cambios que se realicen, planes de mejoras, fechas de próxi...
- Autores:
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- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
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- Telecomunicaciones
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Las telecomunicaciones son un sector de servicios en constante crecimiento y cambios, lo que obliga a las empresas a concentrar esfuerzos en el desarrollo de estrategias de mercadeo y comunicación, que permitan transmitir a los usuarios los cambios que se realicen, planes de mejoras, fechas de próximos lanzamientos, proyectos de innovación en desarrollo y/o actualizaciones de los productos y servicios. Los Operadores Móviles Virtuales específicamente, en Colombia tienen baja participación en la actualidad y se encuentran desarrollando labores que conlleven a la consecución de sus metas y permitan a su vez, mejorar el posicionamiento para aumentar usuarios. Se analizarán los principales Operadores Móviles Virtuales de Colombia y sus estrategias de mercadeo, comunicación y promoción, con el fin de identificar oportunidades de mejora que logren recordación del servicio y la marca por parte de los usuarios y clientes potenciales y comunicación directa y efectiva, para obtener aumentos significativos en la cantidad de abonados e ingresos. |
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Chacon, AngelaBallén Martinez, Angela Patriciaa111ballen@gmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002019-02-28T14:11:43Z2019-12-30T16:36:25Z2019-02-28T14:11:43Z2019-12-30T16:36:25Z2018-11-21http://hdl.handle.net/10654/20556Las telecomunicaciones son un sector de servicios en constante crecimiento y cambios, lo que obliga a las empresas a concentrar esfuerzos en el desarrollo de estrategias de mercadeo y comunicación, que permitan transmitir a los usuarios los cambios que se realicen, planes de mejoras, fechas de próximos lanzamientos, proyectos de innovación en desarrollo y/o actualizaciones de los productos y servicios. Los Operadores Móviles Virtuales específicamente, en Colombia tienen baja participación en la actualidad y se encuentran desarrollando labores que conlleven a la consecución de sus metas y permitan a su vez, mejorar el posicionamiento para aumentar usuarios. Se analizarán los principales Operadores Móviles Virtuales de Colombia y sus estrategias de mercadeo, comunicación y promoción, con el fin de identificar oportunidades de mejora que logren recordación del servicio y la marca por parte de los usuarios y clientes potenciales y comunicación directa y efectiva, para obtener aumentos significativos en la cantidad de abonados e ingresos.Telecommunications is a sector of services in constant growth and changes, which forces companies to concentrate their efforts on the development of marketing and communication strategies, which communicate to users the changes, improvements, releases and / or updates of the products and services. The Mobile Virtual Operators in Colombia have low participation and are developing tasks that lead to the achievement of their goals. The main MVNOs of Colombia and their strategies will be analyzed, in order to identify opportunities to improve positioning and, in turn, increase the number of subscribers.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Telecomunicacionesmercadeoestrategias de comunicaciónoperador móvil virtualposicionamientopublicidadPLANIFICACION ESTRATEGICAPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)TELECOMUNICACIONES - MERCADEOTelecommunicationsmarketingcommunication strategiesvirtual mobile operatorpositioningadvertisingAnálisis de estrategias de promoción para el posicionamiento de los operadores móviles virtuales en ColombiaAnalysis of marketing strategies for the positioning of virtual mobile operators in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f• Acosta, A. (1.999) Psicologia desde el Caribe “Análisis psicológico del posicionamiento publicitario una propuesta cuantitativa”. Recuperado de https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/central/docview/1439293176/FC394F46BA514ED1PQ/2?accountid=30799• Álvarez, R. (2.011) Neuromarketing. Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/onlinepdfjs/view.aspx• Cruz, C. (2.017) Fundamentos de Mercadeo. Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/onlinepdfjs/view.aspx• Hernández, 2017, 18 de diciembre. La industria TI espera alcanzar ventas por $17,7 billones en 2018. La Republica. Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/la-industria-ti-espera-alcanzar-ventas-por-177-billones-en-2018-2582562• Kotler, P. y Armstron, G. (2.007) Marketing. Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/onlinepdfjs/view.aspx• Kotler, P. y Keller, K. (2.012) Dirección de Marketing. 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Recuperado de https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/central/docview/866294047/5838707FBDC74F07PQ/3?accountid=30799EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de ServiciosLICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20556/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALBallenMartinezAngelaPatricia2019.pdfEnsayoapplication/pdf1243726http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20556/2/BallenMartinezAngelaPatricia2019.pdf3ee6911c42187ff48e8248d57c3d5161MD52THUMBNAILBallenMartinezAngelaPatricia2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6232http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20556/3/BallenMartinezAngelaPatricia2019.pdf.jpgddc473c3e58fc989dee54a2b298bc2dcMD5310654/20556oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/205562019-12-30 11:36:25.879Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |