Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín
20 páginas : gráficos.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17107
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17107
- Palabra clave:
- Implementación
Clientes
evolución tecnológica
quejas y reclamos
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS DE SALUD - INNOVACIONES TECNOLOGICAS
SATISFACCION DEL PACIENTE
Implement
Customers
Technological evolution
Complaints and claims
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_15e746c761c327d37033bcc5bf0e15a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17107 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Technological implementation to improve the levels of attention and customer satisfaction: Medical Dispensary case of Medellín |
title |
Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín |
spellingShingle |
Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín Implementación Clientes evolución tecnológica quejas y reclamos SERVICIO AL CLIENTE SERVICIOS DE SALUD - INNOVACIONES TECNOLOGICAS SATISFACCION DEL PACIENTE Implement Customers Technological evolution Complaints and claims |
title_short |
Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín |
title_full |
Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín |
title_fullStr |
Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín |
title_full_unstemmed |
Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín |
title_sort |
Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno, Jenny |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Implementación Clientes evolución tecnológica quejas y reclamos |
topic |
Implementación Clientes evolución tecnológica quejas y reclamos SERVICIO AL CLIENTE SERVICIOS DE SALUD - INNOVACIONES TECNOLOGICAS SATISFACCION DEL PACIENTE Implement Customers Technological evolution Complaints and claims |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE SERVICIOS DE SALUD - INNOVACIONES TECNOLOGICAS SATISFACCION DEL PACIENTE |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Implement Customers Technological evolution Complaints and claims |
description |
20 páginas : gráficos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-12-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-20T15:34:49Z 2019-12-30T17:47:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-20T15:34:49Z 2019-12-30T17:47:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17107 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17107 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Comando de Personal. (Marzo de 2017). Salud.Sis Herramienta tecnológica al servicio del subsistema de salu de las Fuerzas MIlitares. Bienestar, 10-13. Recuperado el 18 de Octubre de 2017, de file:///C:/Users/cabet/Downloads/REVISTA%20DIGITAL%20BIEN%20ESTAR%20COPER%20(2).pdf Direccion de Sanidad del Ejercito. (2012). www.disanejercito.mil.co. Recuperado el 2017 de Septiembre de 26, de http://www.disanejercito.mil.co/index.php?idcategoria=23975 Dirección de Sanidad del Ejército. (2016). www.disanejercito.mil.co. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.disanejercito.mil.co/index.php?idcategoria=28090 Dirección General de Sanidad Militar. (2016). www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co. Recuperado el 01 de Octubre de 2017, de http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/index.php?idcategoria=19651&download=Y Diz Comesaña, M. E., & Rodríguez López, N. (2011). La participación del cliente como co-creador de valor en la prestación del servicio. Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 21(41), 159-168. Recuperado el 18 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=3903412 Estrada M., S., Restrepo F., C. E., & Restrepo Ferro, L. S. (2006). Enfoque estrategico del Servicio al Cliente. Scientia et Technica, 3(32), 289-294. Recuperado el 20 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=4823787 García, A. (2016). Cultura de Servicio en la optimización del servicio al cliente. Revista de estudios interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 18(3), 381-398. Recuperado el 19 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=5655321 Minguela Rata, B., Arias Aranda, D., & Rodriguez Duarte, A. (2001). El servicio orientado al cliente y las medidas de rendimiento, un marco conceptual. Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales(40), 123-137. Recuperado el 22 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=768196 Vargas, G. (2006). El Servicio al cliente ¡Mas que un deber! Tec Empresarial, 1(1), 17-19. Recuperado el 21 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=2881099 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/1/LizarazoG%c3%bcizaCarmenVanessa2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/3/LizarazoG%c3%bcizaCarmenVanessa2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/4/LizarazoG%c3%bcizaCarmenVanessa2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df0b5f4d528082a717345a56d0617e9d 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 1708b7ab482db0d69a9abbcda1eb1107 ddb6beaa590f259d2d90a52d3feebb78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098413909344256 |
spelling |
Moreno, JennyLizarazo Güiza, Vanessavamagu_12@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-02-20T15:34:49Z2019-12-30T17:47:48Z2018-02-20T15:34:49Z2019-12-30T17:47:48Z2017-12-06http://hdl.handle.net/10654/1710720 páginas : gráficos.Con este trabajo se pretende reconocer la importancia que tiene para el Dispensario Médico de Medellín la implementación de la aplicación SALUD.SIS dentro de la sección central de citas, especialmente porque ayuda a incrementar los niveles de atención y satisfacción del cliente. Esta evolución tecnológica, sin duda alguna va a disminuir la cantidad de quejas y reclamos que presentan los usuarios del sistema de salud de las Fuerzas Militares, proporciona información precisa y actualizada a los funcionarios de la central de citas y optimiza los limitados recursos con que cuenta la entidad.La eficiencia que se logre en la central de citas y el incremento de la confianza y credibilidad por parte de los afiliados permitirán un cambio futuro en la cultura de la entidad.This essay aims to recognize the importance it has for the medical clinic in Medellín to implement the health application within the central dating section, especially because it helps to increase the levels of care and satisfaction of the Customer. This technological evolution, without a doubt, will decrease the number of complaints and claims presented by users of the military's health system, provides accurate and up-to-date information to appointment central officials and optimizes the Limited resources that the entity has. The efficiency achieved in the central dating and the increase of trust and credibility on the part of the affiliates will allow a future change in the culture of the entity.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ImplementaciónClientesevolución tecnológicaquejas y reclamosSERVICIO AL CLIENTESERVICIOS DE SALUD - INNOVACIONES TECNOLOGICASSATISFACCION DEL PACIENTEImplementCustomersTechnological evolutionComplaints and claimsImplementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de MedellínTechnological implementation to improve the levels of attention and customer satisfaction: Medical Dispensary case of Medellíninfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Comando de Personal. (Marzo de 2017). Salud.Sis Herramienta tecnológica al servicio del subsistema de salu de las Fuerzas MIlitares. Bienestar, 10-13. Recuperado el 18 de Octubre de 2017, de file:///C:/Users/cabet/Downloads/REVISTA%20DIGITAL%20BIEN%20ESTAR%20COPER%20(2).pdfDireccion de Sanidad del Ejercito. (2012). www.disanejercito.mil.co. Recuperado el 2017 de Septiembre de 26, de http://www.disanejercito.mil.co/index.php?idcategoria=23975Dirección de Sanidad del Ejército. (2016). www.disanejercito.mil.co. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.disanejercito.mil.co/index.php?idcategoria=28090Dirección General de Sanidad Militar. (2016). www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co. Recuperado el 01 de Octubre de 2017, de http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/index.php?idcategoria=19651&download=YDiz Comesaña, M. E., & Rodríguez López, N. (2011). La participación del cliente como co-creador de valor en la prestación del servicio. Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 21(41), 159-168. Recuperado el 18 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=3903412Estrada M., S., Restrepo F., C. E., & Restrepo Ferro, L. S. (2006). Enfoque estrategico del Servicio al Cliente. Scientia et Technica, 3(32), 289-294. Recuperado el 20 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=4823787García, A. (2016). Cultura de Servicio en la optimización del servicio al cliente. Revista de estudios interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 18(3), 381-398. Recuperado el 19 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=5655321Minguela Rata, B., Arias Aranda, D., & Rodriguez Duarte, A. (2001). El servicio orientado al cliente y las medidas de rendimiento, un marco conceptual. Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales(40), 123-137. Recuperado el 22 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=768196Vargas, G. (2006). El Servicio al cliente ¡Mas que un deber! Tec Empresarial, 1(1), 17-19. Recuperado el 21 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=2881099EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaORIGINALLizarazoGüizaCarmenVanessa2017.pdfEnsayoapplication/pdf996464http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/1/LizarazoG%c3%bcizaCarmenVanessa2017.pdfdf0b5f4d528082a717345a56d0617e9dMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTLizarazoGüizaCarmenVanessa2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32855http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/3/LizarazoG%c3%bcizaCarmenVanessa2017.pdf.txt1708b7ab482db0d69a9abbcda1eb1107MD53THUMBNAILLizarazoGüizaCarmenVanessa2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4882http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/4/LizarazoG%c3%bcizaCarmenVanessa2017.pdf.jpgddb6beaa590f259d2d90a52d3feebb78MD5410654/17107oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171072019-12-30 12:47:49.123Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |