Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín

20 páginas : gráficos.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17107
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17107
Palabra clave:
Implementación
Clientes
evolución tecnológica
quejas y reclamos
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS DE SALUD - INNOVACIONES TECNOLOGICAS
SATISFACCION DEL PACIENTE
Implement
Customers
Technological evolution
Complaints and claims
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_15e746c761c327d37033bcc5bf0e15a5
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17107
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Technological implementation to improve the levels of attention and customer satisfaction: Medical Dispensary case of Medellín
title Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín
spellingShingle Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín
Implementación
Clientes
evolución tecnológica
quejas y reclamos
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS DE SALUD - INNOVACIONES TECNOLOGICAS
SATISFACCION DEL PACIENTE
Implement
Customers
Technological evolution
Complaints and claims
title_short Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín
title_full Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín
title_fullStr Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín
title_full_unstemmed Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín
title_sort Implementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de Medellín
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno, Jenny
dc.subject.spa.fl_str_mv Implementación
Clientes
evolución tecnológica
quejas y reclamos
topic Implementación
Clientes
evolución tecnológica
quejas y reclamos
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS DE SALUD - INNOVACIONES TECNOLOGICAS
SATISFACCION DEL PACIENTE
Implement
Customers
Technological evolution
Complaints and claims
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS DE SALUD - INNOVACIONES TECNOLOGICAS
SATISFACCION DEL PACIENTE
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Implement
Customers
Technological evolution
Complaints and claims
description 20 páginas : gráficos.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-20T15:34:49Z
2019-12-30T17:47:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-20T15:34:49Z
2019-12-30T17:47:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17107
url http://hdl.handle.net/10654/17107
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Comando de Personal. (Marzo de 2017). Salud.Sis Herramienta tecnológica al servicio del subsistema de salu de las Fuerzas MIlitares. Bienestar, 10-13. Recuperado el 18 de Octubre de 2017, de file:///C:/Users/cabet/Downloads/REVISTA%20DIGITAL%20BIEN%20ESTAR%20COPER%20(2).pdf
Direccion de Sanidad del Ejercito. (2012). www.disanejercito.mil.co. Recuperado el 2017 de Septiembre de 26, de http://www.disanejercito.mil.co/index.php?idcategoria=23975
Dirección de Sanidad del Ejército. (2016). www.disanejercito.mil.co. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.disanejercito.mil.co/index.php?idcategoria=28090
Dirección General de Sanidad Militar. (2016). www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co. Recuperado el 01 de Octubre de 2017, de http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/index.php?idcategoria=19651&download=Y
Diz Comesaña, M. E., & Rodríguez López, N. (2011). La participación del cliente como co-creador de valor en la prestación del servicio. Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 21(41), 159-168. Recuperado el 18 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=3903412
Estrada M., S., Restrepo F., C. E., & Restrepo Ferro, L. S. (2006). Enfoque estrategico del Servicio al Cliente. Scientia et Technica, 3(32), 289-294. Recuperado el 20 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=4823787
García, A. (2016). Cultura de Servicio en la optimización del servicio al cliente. Revista de estudios interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 18(3), 381-398. Recuperado el 19 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=5655321
Minguela Rata, B., Arias Aranda, D., & Rodriguez Duarte, A. (2001). El servicio orientado al cliente y las medidas de rendimiento, un marco conceptual. Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales(40), 123-137. Recuperado el 22 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=768196
Vargas, G. (2006). El Servicio al cliente ¡Mas que un deber! Tec Empresarial, 1(1), 17-19. Recuperado el 21 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=2881099
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/1/LizarazoG%c3%bcizaCarmenVanessa2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/3/LizarazoG%c3%bcizaCarmenVanessa2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/4/LizarazoG%c3%bcizaCarmenVanessa2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv df0b5f4d528082a717345a56d0617e9d
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
1708b7ab482db0d69a9abbcda1eb1107
ddb6beaa590f259d2d90a52d3feebb78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098413909344256
spelling Moreno, JennyLizarazo Güiza, Vanessavamagu_12@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-02-20T15:34:49Z2019-12-30T17:47:48Z2018-02-20T15:34:49Z2019-12-30T17:47:48Z2017-12-06http://hdl.handle.net/10654/1710720 páginas : gráficos.Con este trabajo se pretende reconocer la importancia que tiene para el Dispensario Médico de Medellín la implementación de la aplicación SALUD.SIS dentro de la sección central de citas, especialmente porque ayuda a incrementar los niveles de atención y satisfacción del cliente. Esta evolución tecnológica, sin duda alguna va a disminuir la cantidad de quejas y reclamos que presentan los usuarios del sistema de salud de las Fuerzas Militares, proporciona información precisa y actualizada a los funcionarios de la central de citas y optimiza los limitados recursos con que cuenta la entidad.La eficiencia que se logre en la central de citas y el incremento de la confianza y credibilidad por parte de los afiliados permitirán un cambio futuro en la cultura de la entidad.This essay aims to recognize the importance it has for the medical clinic in Medellín to implement the health application within the central dating section, especially because it helps to increase the levels of care and satisfaction of the Customer. This technological evolution, without a doubt, will decrease the number of complaints and claims presented by users of the military's health system, provides accurate and up-to-date information to appointment central officials and optimizes the Limited resources that the entity has. The efficiency achieved in the central dating and the increase of trust and credibility on the part of the affiliates will allow a future change in the culture of the entity.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ImplementaciónClientesevolución tecnológicaquejas y reclamosSERVICIO AL CLIENTESERVICIOS DE SALUD - INNOVACIONES TECNOLOGICASSATISFACCION DEL PACIENTEImplementCustomersTechnological evolutionComplaints and claimsImplementación tecnológica para mejorar los niveles de atención y satisfacción del cliente: Caso Dispensario Médico de MedellínTechnological implementation to improve the levels of attention and customer satisfaction: Medical Dispensary case of Medellíninfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Comando de Personal. (Marzo de 2017). Salud.Sis Herramienta tecnológica al servicio del subsistema de salu de las Fuerzas MIlitares. Bienestar, 10-13. Recuperado el 18 de Octubre de 2017, de file:///C:/Users/cabet/Downloads/REVISTA%20DIGITAL%20BIEN%20ESTAR%20COPER%20(2).pdfDireccion de Sanidad del Ejercito. (2012). www.disanejercito.mil.co. Recuperado el 2017 de Septiembre de 26, de http://www.disanejercito.mil.co/index.php?idcategoria=23975Dirección de Sanidad del Ejército. (2016). www.disanejercito.mil.co. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.disanejercito.mil.co/index.php?idcategoria=28090Dirección General de Sanidad Militar. (2016). www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co. Recuperado el 01 de Octubre de 2017, de http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/index.php?idcategoria=19651&download=YDiz Comesaña, M. E., & Rodríguez López, N. (2011). La participación del cliente como co-creador de valor en la prestación del servicio. Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 21(41), 159-168. Recuperado el 18 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=3903412Estrada M., S., Restrepo F., C. E., & Restrepo Ferro, L. S. (2006). Enfoque estrategico del Servicio al Cliente. Scientia et Technica, 3(32), 289-294. Recuperado el 20 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=4823787García, A. (2016). Cultura de Servicio en la optimización del servicio al cliente. Revista de estudios interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 18(3), 381-398. Recuperado el 19 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=5655321Minguela Rata, B., Arias Aranda, D., & Rodriguez Duarte, A. (2001). El servicio orientado al cliente y las medidas de rendimiento, un marco conceptual. Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales(40), 123-137. Recuperado el 22 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=768196Vargas, G. (2006). El Servicio al cliente ¡Mas que un deber! Tec Empresarial, 1(1), 17-19. Recuperado el 21 de Septiembre de 2017, de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co:2518/servlet/articulo?codigo=2881099EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaORIGINALLizarazoGüizaCarmenVanessa2017.pdfEnsayoapplication/pdf996464http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/1/LizarazoG%c3%bcizaCarmenVanessa2017.pdfdf0b5f4d528082a717345a56d0617e9dMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTLizarazoGüizaCarmenVanessa2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32855http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/3/LizarazoG%c3%bcizaCarmenVanessa2017.pdf.txt1708b7ab482db0d69a9abbcda1eb1107MD53THUMBNAILLizarazoGüizaCarmenVanessa2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4882http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17107/4/LizarazoG%c3%bcizaCarmenVanessa2017.pdf.jpgddb6beaa590f259d2d90a52d3feebb78MD5410654/17107oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171072019-12-30 12:47:49.123Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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