El liderazgo como competencia estratégica para la transmisión de conocimientos dentro de un ambiente militar

El ensayo que a continuación se presenta tiene por objetivo poner en conocimiento la importancia que tiene el liderazgo en articulación con la pedagogía, esto con el propósito de optimizar la calidad de la instrucción que reciben los hombres y mujeres que constituyen las Fuerzas Militares, en especi...

Full description

Autores:
Herrera Villa, Stiven Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39934
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39934
Palabra clave:
competence
leadership
organizational behavior
strategic direction
knowledge management
Competencia
Comportamiento Organizacional
Dirección Estratégica
Gestión de Conocimientos
Liderazgo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El ensayo que a continuación se presenta tiene por objetivo poner en conocimiento la importancia que tiene el liderazgo en articulación con la pedagogía, esto con el propósito de optimizar la calidad de la instrucción que reciben los hombres y mujeres que constituyen las Fuerzas Militares, en especial el Ejército Nacional. Aquí abordaremos el concepto de liderazgo y cómo este influye en el aprendizaje continuo de los individuos, asimismo cuál es el impacto que este tiene en los resultados de las organizaciones, en que contribuye al cumplimiento de las metas planteadas. Del mismo modo, analizaremos cuales son las ventajas y desventajas para el comportamiento organizacional de una empresa o institución, que tenga como base las buenas prácticas de un liderazgo eficaz en su recurso humano, como se motiva e influye a un individuo al interior de una organización, de tal forma que este oriente y guíe el proceso para que se dé cumplimiento a los objetivos propuestos. Finalmente se presenta un modelo donde se plantea la estructura de la articulación liderazgo-pedagogía y los beneficios que traerá para el Ejército Nacional a nivel estratégico llevando a cabo su misión constitucional.