Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros

A pesar de la indiscutida importancia general que ostenta el ultra competitivo sector de transporte aéreo de pasajeros en el ámbito mundial, las aerolíneas en general han enfrentado fuertes desafíos y considerables amenazas en años recientes. Esta situación ha afectado enormemente su rentabilidad de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6847
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6847
Palabra clave:
Aerolineas
Canales de Distribucion
Canal Directo
Canal Indirecto
Canal Online
Canal Offline
GDS
Agencias de Viaje
Internet
Call Centers
Oficinas de Ventas de Tiquetes
Agencias de Viajes Online
LINEAS AEREAS
AVIACION COMERCIAL
Airlines
Distribution Channels
Direct Channel
Indirect Channel
Online Channel
Offline Channel
GDS
Travel Agencies
Internet
Call Centers
Ticket Sales Offices
Online Travel Agencies
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_1480547715f175e1a67c3a467c73547a
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6847
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros
title Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros
spellingShingle Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros
Aerolineas
Canales de Distribucion
Canal Directo
Canal Indirecto
Canal Online
Canal Offline
GDS
Agencias de Viaje
Internet
Call Centers
Oficinas de Ventas de Tiquetes
Agencias de Viajes Online
LINEAS AEREAS
AVIACION COMERCIAL
Airlines
Distribution Channels
Direct Channel
Indirect Channel
Online Channel
Offline Channel
GDS
Travel Agencies
Internet
Call Centers
Ticket Sales Offices
Online Travel Agencies
title_short Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros
title_full Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros
title_fullStr Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros
title_full_unstemmed Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros
title_sort Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Barrera Silva, Nubia
dc.subject.spa.fl_str_mv Aerolineas
Canales de Distribucion
Canal Directo
Canal Indirecto
Canal Online
Canal Offline
GDS
Agencias de Viaje
Internet
Call Centers
Oficinas de Ventas de Tiquetes
Agencias de Viajes Online
topic Aerolineas
Canales de Distribucion
Canal Directo
Canal Indirecto
Canal Online
Canal Offline
GDS
Agencias de Viaje
Internet
Call Centers
Oficinas de Ventas de Tiquetes
Agencias de Viajes Online
LINEAS AEREAS
AVIACION COMERCIAL
Airlines
Distribution Channels
Direct Channel
Indirect Channel
Online Channel
Offline Channel
GDS
Travel Agencies
Internet
Call Centers
Ticket Sales Offices
Online Travel Agencies
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LINEAS AEREAS
AVIACION COMERCIAL
dc.subject.english.spa.fl_str_mv Airlines
Distribution Channels
Direct Channel
Indirect Channel
Online Channel
Offline Channel
GDS
Travel Agencies
Internet
Call Centers
Ticket Sales Offices
Online Travel Agencies
description A pesar de la indiscutida importancia general que ostenta el ultra competitivo sector de transporte aéreo de pasajeros en el ámbito mundial, las aerolíneas en general han enfrentado fuertes desafíos y considerables amenazas en años recientes. Esta situación ha afectado enormemente su rentabilidad de manera generalizada y las está obligando a replantear parte del negocio para incrementar su eficiencia. Uno de los elementos más críticos dentro de este cambio estratégico es el manejo óptimo de los canales de distribución, que en los últimos años, han tenido una transformación significativa. Existe gran controversia por la forma como diferentes aerolíneas han gerenciado históricamente y hoy en día manejan dichos canales de distribución. Esto ha traído innumerables consecuencias, tanto positivas como negativas para todo el sector y los usuarios y clientes finales de dichas aerolíneas. Los cambios actuales en el mercado, principalmente con la evolución de nuevas tecnologías, imponen un reto enorme al desarrollo de los mencionados canales. Igualmente, dichos cambios en el mercado y la tecnología también se constituyen como una oportunidad para optimizar el uso de los canales de distribución en beneficio de las propias aerolíneas, como también de sus clientes y usuarios finales.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-10-11T23:21:15Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-10-11T23:21:15Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:53:20Z
2015-07-13T18:03:57Z
2019-12-30T13:36:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:53:20Z
2015-07-13T18:03:57Z
2019-12-30T13:36:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-29
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/6847
url http://hdl.handle.net/10654/6847
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Aeronáutica
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6847/1/KopkeDonadoCharles2012.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6847/2/KopkeDonadoCharles2012.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6847/3/KopkeDonadoCharles2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 58b518a13f9bfd337aaaf7d10f67ac19
3b9a30609ac4881a72b6be3178ea0062
ebfac205282443f24bc34eaaf5a5e96d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098362740932608
spelling Barrera Silva, NubiaKopke Donado, CharlesEspecialista en Administración AeronáuticaBogotá2012-10-11T23:21:15Z2013-04-29T23:53:20Z2015-07-13T18:03:57Z2019-12-30T13:36:45Z2012-10-11T23:21:15Z2013-04-29T23:53:20Z2015-07-13T18:03:57Z2019-12-30T13:36:45Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/6847A pesar de la indiscutida importancia general que ostenta el ultra competitivo sector de transporte aéreo de pasajeros en el ámbito mundial, las aerolíneas en general han enfrentado fuertes desafíos y considerables amenazas en años recientes. Esta situación ha afectado enormemente su rentabilidad de manera generalizada y las está obligando a replantear parte del negocio para incrementar su eficiencia. Uno de los elementos más críticos dentro de este cambio estratégico es el manejo óptimo de los canales de distribución, que en los últimos años, han tenido una transformación significativa. Existe gran controversia por la forma como diferentes aerolíneas han gerenciado históricamente y hoy en día manejan dichos canales de distribución. Esto ha traído innumerables consecuencias, tanto positivas como negativas para todo el sector y los usuarios y clientes finales de dichas aerolíneas. Los cambios actuales en el mercado, principalmente con la evolución de nuevas tecnologías, imponen un reto enorme al desarrollo de los mencionados canales. Igualmente, dichos cambios en el mercado y la tecnología también se constituyen como una oportunidad para optimizar el uso de los canales de distribución en beneficio de las propias aerolíneas, como también de sus clientes y usuarios finales.Despite the undisputed general importance of the super competitive global passenger air transport sector, airlines have faced great challenges and considerable threats in recent years. In general terms, this situation has greatly affected their profitability and is forcing them to rethink part of the business to increase efficiency. One of the most critical elements in this strategic change is the optimal management of distribution channels, which in recent years have had a significant transformation. There is great controversy on how airlines historically have managed these distribution channels and on how they still do it today. This has brought many consequences, both positive and negative for the sector and end users and customers of passenger air carriers. Current changes in the market, mainly with the evolution of new technologies, pose a huge challenge to the development of these channels. However, these market and technological changes also represent an opportunity to optimize the use of distribution channels for the benefit of the airlines themselves, as well as their customers and end users.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaAerolineasCanales de DistribucionCanal DirectoCanal IndirectoCanal OnlineCanal OfflineGDSAgencias de ViajeInternetCall CentersOficinas de Ventas de TiquetesAgencias de Viajes OnlineLINEAS AEREASAVIACION COMERCIALAirlinesDistribution ChannelsDirect ChannelIndirect ChannelOnline ChannelOffline ChannelGDSTravel AgenciesInternetCall CentersTicket Sales OfficesOnline Travel AgenciesEvolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajerosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTKopkeDonadoCharles2012.pdf.txtExtracted texttext/plain80177http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6847/1/KopkeDonadoCharles2012.pdf.txt58b518a13f9bfd337aaaf7d10f67ac19MD51ORIGINALKopkeDonadoCharles2012.pdfapplication/pdf535708http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6847/2/KopkeDonadoCharles2012.pdf3b9a30609ac4881a72b6be3178ea0062MD52THUMBNAILKopkeDonadoCharles2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5246http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6847/3/KopkeDonadoCharles2012.pdf.jpgebfac205282443f24bc34eaaf5a5e96dMD5310654/6847oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/68472019-12-30 08:36:45.844Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co