El marketing digital: una solución estratégica para las microempresas

En los últimos años la economía del mundo actual ha vivido unos cambios que han hecho que muchas personas, empresas u organizaciones se pregunten sobre la gran importancia del mercadeo en la actualidad. Esto se debe a la influencia de la globalización y las nuevas tecnologías, ya que el crecimi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16196
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16196
Palabra clave:
Economía
Mercadeo
Globalización
Tecnología
Mercado
Competitividad
GLOBALIZACION
MERCADEO POR INTERNET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Economy
Marketing
Globalization
Technology
Market
Competitiveness
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_143397225a85a83186d94be38fda5128
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16196
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El marketing digital: una solución estratégica para las microempresas
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Digital marketing: a strategic solution for microenterprise
title El marketing digital: una solución estratégica para las microempresas
spellingShingle El marketing digital: una solución estratégica para las microempresas
Economía
Mercadeo
Globalización
Tecnología
Mercado
Competitividad
GLOBALIZACION
MERCADEO POR INTERNET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Economy
Marketing
Globalization
Technology
Market
Competitiveness
title_short El marketing digital: una solución estratégica para las microempresas
title_full El marketing digital: una solución estratégica para las microempresas
title_fullStr El marketing digital: una solución estratégica para las microempresas
title_full_unstemmed El marketing digital: una solución estratégica para las microempresas
title_sort El marketing digital: una solución estratégica para las microempresas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinedo Herrera, Carlos A.
dc.subject.spa.fl_str_mv Economía
Mercadeo
Globalización
Tecnología
Mercado
Competitividad
topic Economía
Mercadeo
Globalización
Tecnología
Mercado
Competitividad
GLOBALIZACION
MERCADEO POR INTERNET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Economy
Marketing
Globalization
Technology
Market
Competitiveness
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv GLOBALIZACION
MERCADEO POR INTERNET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Economy
Marketing
Globalization
Technology
Market
Competitiveness
description En los últimos años la economía del mundo actual ha vivido unos cambios que han hecho que muchas personas, empresas u organizaciones se pregunten sobre la gran importancia del mercadeo en la actualidad. Esto se debe a la influencia de la globalización y las nuevas tecnologías, ya que el crecimiento de las anteriormente nombradas es inmensurable y no se detiene, sino por el contrario cada vez es más fuerte y necesario. Por lo tanto, se puede evidenciar que estos cambios generan en el mercado una alta competitividad entre las empresas, organizaciones y la industria. Asimismo, día a día los consumidores o clientes se están volviendo más exigentes, porque cada vez que estos tienen más acceso a la información y más conocimientos, pueden exigir o requerir más a los productores de los bienes o servicios que existen en el mercado oferente. Con la evolución del mundo y sus nuevas tecnologías, apareció lo que hoy día llamamos el marketing digital, el cual es el uso o la aplicación de las estrategias de comercialización del mercadeo llevadas a cabo en los medios digitales, este tema es lo que hoy en día está revolucionando el mercadeo y por lo tanto es que debe ser estudiado e implementado por todas las empresas sin importar su tamaño o mercado. En el siguiente documento se demostrará la importancia del marketing en diferentes aspectos, complementando los interrogantes que se han planteado anteriormente por medio de una investigación, análisis y recopilación de información del tema. Donde se resaltará la importancia de esta ciencia, ya que es el medio por el cual una empresa o compañía informa, persuade y recuerda a los consumidores directa o indirectamente los productos o la marca que vende. Además de los beneficios que tiene para las empresas, en diferentes aspectos y factores internos y externos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T17:53:02Z
2019-12-30T17:26:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T17:53:02Z
2019-12-30T17:26:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-29
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16196
url http://hdl.handle.net/10654/16196
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Thompson, I; (2006). Definición de Marketing. Marketingfree.com, Recuperado de http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html
Pérez Porto, J y Gardey, A; (2008); Actualizado (2012).
Definición de: Definición de marketing Recuperado de http://definicion.de/marketing/
Jiménez, A; (2013). ¿Qué es el marketing?. El Blog Salmón Recuperado de https://www.elblogsalmon.com/marketing-y-publicidad/que-es-el-marketing
Luque, E; (1997). Marketing operativo. Conceptos del marketing, Recuperado de http://www.puromarketing.com/27/4032/marketing-operativo.html
Toledo, A; (2013). Marketing e innovación: los ingredientes perfectos para cocinar un negocio exitoso. Puro Marketing, Recuperado de http://www.puromarketing.com/53/15195/marketing-innovacion-ingrediente-perfectos-para- cocinar-negocio-exitoso.html
Gibson, R (2012). La innovación marca el nuevo camino al éxito de las empresas. 3 Vectores Sustanaible Design, Recuperado de: http://3vectores.com/la-innovacion-marca-el-nuevo-camino- al-exito-de-las-empresas/
Olavarrieta, S; (2008). Desafíos de la investigación en mercadeo en Latinoamérica. Academia. Revista Latinoamericana de Administración, () XI-XVIII. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=71611842002
¿Qué tipo de resultados puedo esperar del marketing de contenidos?; (s.f). Recuperado de: http://www.estrategiasdemarketingonline.com/beneficios-del-marketing-de-contenidos/
EquipoInboundCycle; (2017). ¿Qué es el marketing digital o marketing online?. , Recuperado de: http://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o- marketing-online
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16196/1/ArredondoMoraJuanCamilo2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16196/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16196/3/ArredondoMoraJuanCamilo2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16196/4/ArredondoMoraJuanCamilo2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 783528bcda3b4c8d088d024cca85e2df
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
c201bf858a6b95cbecec87e8307447ab
8bba15cee37457aefd3bbb7926379dd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098451890864128
spelling Pinedo Herrera, Carlos A.Arredondo Mora, Juan Camilojuancamiloarredondomora@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-08-09T17:53:02Z2019-12-30T17:26:17Z2017-08-09T17:53:02Z2019-12-30T17:26:17Z2017-04-29http://hdl.handle.net/10654/16196En los últimos años la economía del mundo actual ha vivido unos cambios que han hecho que muchas personas, empresas u organizaciones se pregunten sobre la gran importancia del mercadeo en la actualidad. Esto se debe a la influencia de la globalización y las nuevas tecnologías, ya que el crecimiento de las anteriormente nombradas es inmensurable y no se detiene, sino por el contrario cada vez es más fuerte y necesario. Por lo tanto, se puede evidenciar que estos cambios generan en el mercado una alta competitividad entre las empresas, organizaciones y la industria. Asimismo, día a día los consumidores o clientes se están volviendo más exigentes, porque cada vez que estos tienen más acceso a la información y más conocimientos, pueden exigir o requerir más a los productores de los bienes o servicios que existen en el mercado oferente. Con la evolución del mundo y sus nuevas tecnologías, apareció lo que hoy día llamamos el marketing digital, el cual es el uso o la aplicación de las estrategias de comercialización del mercadeo llevadas a cabo en los medios digitales, este tema es lo que hoy en día está revolucionando el mercadeo y por lo tanto es que debe ser estudiado e implementado por todas las empresas sin importar su tamaño o mercado. En el siguiente documento se demostrará la importancia del marketing en diferentes aspectos, complementando los interrogantes que se han planteado anteriormente por medio de una investigación, análisis y recopilación de información del tema. Donde se resaltará la importancia de esta ciencia, ya que es el medio por el cual una empresa o compañía informa, persuade y recuerda a los consumidores directa o indirectamente los productos o la marca que vende. Además de los beneficios que tiene para las empresas, en diferentes aspectos y factores internos y externos.In recent years the economy of the world has experienced changes that have made many people, companies or organizations wonder about the importance of marketing today. This is due to the influence of globalization and new technologies, the growth of the above named is immeasurable and it does not stop, but conversely is becoming stronger and more necessary. Therefore, it can demonstrate that these changes generate a high competitiveness between companies, organizations and industry in the market. Also, day to day them consumers or customers is are returning more demanding, because whenever these have more access to the information and more knowledge, can demand or require more to them producers of them goods or services that exist in the market offering. With the evolution of the world and its new technologies, appeared what today we call digital marketing, which is the use or application of marketing strategies carried out in digital media, this subject is what is now revolutionizing marketing and therefore is that it must be studied and implemented by all companies regardless of their size or market. The following document will demonstrate the importance of marketing in different aspects, complementing the questions that have been raised previously by means of a research, analysis and collection of information on the subject. Where is will highlight the importance of this science, since it is the means by which a firm or company informs, persuades and reminds consumers directly or indirectly products or brand that sells. In addition to the benefits for companies, in different aspects and internal and external factors.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaEconomíaMercadeoGlobalizaciónTecnologíaMercadoCompetitividadGLOBALIZACIONMERCADEO POR INTERNETPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAEconomyMarketingGlobalizationTechnologyMarketCompetitivenessEl marketing digital: una solución estratégica para las microempresasDigital marketing: a strategic solution for microenterpriseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fThompson, I; (2006). Definición de Marketing. Marketingfree.com, Recuperado de http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlPérez Porto, J y Gardey, A; (2008); Actualizado (2012).Definición de: Definición de marketing Recuperado de http://definicion.de/marketing/Jiménez, A; (2013). ¿Qué es el marketing?. El Blog Salmón Recuperado de https://www.elblogsalmon.com/marketing-y-publicidad/que-es-el-marketingLuque, E; (1997). Marketing operativo. Conceptos del marketing, Recuperado de http://www.puromarketing.com/27/4032/marketing-operativo.htmlToledo, A; (2013). Marketing e innovación: los ingredientes perfectos para cocinar un negocio exitoso. Puro Marketing, Recuperado de http://www.puromarketing.com/53/15195/marketing-innovacion-ingrediente-perfectos-para- cocinar-negocio-exitoso.htmlGibson, R (2012). La innovación marca el nuevo camino al éxito de las empresas. 3 Vectores Sustanaible Design, Recuperado de: http://3vectores.com/la-innovacion-marca-el-nuevo-camino- al-exito-de-las-empresas/Olavarrieta, S; (2008). Desafíos de la investigación en mercadeo en Latinoamérica. Academia. Revista Latinoamericana de Administración, () XI-XVIII. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=71611842002¿Qué tipo de resultados puedo esperar del marketing de contenidos?; (s.f). Recuperado de: http://www.estrategiasdemarketingonline.com/beneficios-del-marketing-de-contenidos/EquipoInboundCycle; (2017). ¿Qué es el marketing digital o marketing online?. , Recuperado de: http://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o- marketing-onlinehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALArredondoMoraJuanCamilo2017.pdfArredondoMoraJuanCamilo2017application/pdf354014http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16196/1/ArredondoMoraJuanCamilo2017.pdf783528bcda3b4c8d088d024cca85e2dfMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16196/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTArredondoMoraJuanCamilo2017.pdf.txtExtracted texttext/plain27731http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16196/3/ArredondoMoraJuanCamilo2017.pdf.txtc201bf858a6b95cbecec87e8307447abMD53THUMBNAILArredondoMoraJuanCamilo2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5954http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16196/4/ArredondoMoraJuanCamilo2017.pdf.jpg8bba15cee37457aefd3bbb7926379dd4MD5410654/16196oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/161962019-12-30 12:26:17.152Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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