Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada

El desarrollo de procesos didácticos exige construir propuestas pedagógicas que enfaticen la participación, construcción, sentido significativo del aprendizaje. Por esto, convencidos que en la formación del médico actual, el aprendizaje de la auscultación cardiaca sigue siendo un pilar muy important...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9881
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/9881
Palabra clave:
Auscultacion
Corazon
Constructivismo
Fisiologia
Semiologia
AUSCULTACION CARDIACA - EDUCACION MEDICA
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOS
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_13ef8a17530770d1506d8a018c972609
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9881
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Esteban Ojeda, CatherineDiaz Yamal, Ivonne JeannetteDuque Gómez, Rubén DaríoPiñeros Castro, FannyRincón Sierra, OswaldoRada Escobar, Robin AlonsoEspecialista en Docencia Universitaria2013-06-25T17:48:58Z2015-07-13T19:00:12Z2019-12-30T17:07:53Z2013-06-25T17:48:58Z2015-07-13T19:00:12Z2019-12-30T17:07:53Z20122013-06-25http://hdl.handle.net/10654/9881El desarrollo de procesos didácticos exige construir propuestas pedagógicas que enfaticen la participación, construcción, sentido significativo del aprendizaje. Por esto, convencidos que en la formación del médico actual, el aprendizaje de la auscultación cardiaca sigue siendo un pilar muy importante, aún en esta época de gran desarrollo tecnológico e investigativo ya que el desarrollar la habilidad de interpretar los hallazgos contribuye a la adquisición de la capacidad resolutiva para afrontar los problemas que se presentan en el ejercicio profesional. Tomando en consideración estas apreciaciones, teniendo en cuenta las características del entorno y los objetivos a lograr en el aprendizaje, creemos que en el estudio de la auscultación cardiaca se articulan, principalmente características propias del constructivismo, corriente pedagógica que convierte el aprendizaje en uno de los métodos más prácticos y eficaces para adquisición del conocimiento significativopdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaAuscultacionCorazonConstructivismoFisiologiaSemiologiaAUSCULTACION CARDIACA - EDUCACION MEDICACONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOSCaracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTDiazYamalIvonneJeannette2012.pdf.txtExtracted texttext/plain28937http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9881/1/DiazYamalIvonneJeannette2012.pdf.txt96c04824506b96fbc5604611994d8a7eMD51ORIGINALDiazYamalIvonneJeannette2012.pdfapplication/pdf390481http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9881/2/DiazYamalIvonneJeannette2012.pdf361ef98a9b954fe7ae0d48179ae79339MD52THUMBNAILDiazYamalIvonneJeannette2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6169http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9881/3/DiazYamalIvonneJeannette2012.pdf.jpg24066caa1455aefd1f35fdce6872ef5bMD5310654/9881oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/98812019-12-30 12:07:53.864Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada
title Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada
spellingShingle Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada
Auscultacion
Corazon
Constructivismo
Fisiologia
Semiologia
AUSCULTACION CARDIACA - EDUCACION MEDICA
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOS
title_short Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada
title_full Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada
title_fullStr Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada
title_full_unstemmed Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada
title_sort Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Esteban Ojeda, Catherine
dc.subject.spa.fl_str_mv Auscultacion
Corazon
Constructivismo
Fisiologia
Semiologia
topic Auscultacion
Corazon
Constructivismo
Fisiologia
Semiologia
AUSCULTACION CARDIACA - EDUCACION MEDICA
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOS
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AUSCULTACION CARDIACA - EDUCACION MEDICA
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOS
description El desarrollo de procesos didácticos exige construir propuestas pedagógicas que enfaticen la participación, construcción, sentido significativo del aprendizaje. Por esto, convencidos que en la formación del médico actual, el aprendizaje de la auscultación cardiaca sigue siendo un pilar muy importante, aún en esta época de gran desarrollo tecnológico e investigativo ya que el desarrollar la habilidad de interpretar los hallazgos contribuye a la adquisición de la capacidad resolutiva para afrontar los problemas que se presentan en el ejercicio profesional. Tomando en consideración estas apreciaciones, teniendo en cuenta las características del entorno y los objetivos a lograr en el aprendizaje, creemos que en el estudio de la auscultación cardiaca se articulan, principalmente características propias del constructivismo, corriente pedagógica que convierte el aprendizaje en uno de los métodos más prácticos y eficaces para adquisición del conocimiento significativo
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-25T17:48:58Z
2015-07-13T19:00:12Z
2019-12-30T17:07:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-25T17:48:58Z
2015-07-13T19:00:12Z
2019-12-30T17:07:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-25
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/9881
url http://hdl.handle.net/10654/9881
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9881/1/DiazYamalIvonneJeannette2012.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9881/2/DiazYamalIvonneJeannette2012.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/9881/3/DiazYamalIvonneJeannette2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 96c04824506b96fbc5604611994d8a7e
361ef98a9b954fe7ae0d48179ae79339
24066caa1455aefd1f35fdce6872ef5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098472486993920