Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada

El desarrollo de procesos didácticos exige construir propuestas pedagógicas que enfaticen la participación, construcción, sentido significativo del aprendizaje. Por esto, convencidos que en la formación del médico actual, el aprendizaje de la auscultación cardiaca sigue siendo un pilar muy important...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9881
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/9881
Palabra clave:
Auscultacion
Corazon
Constructivismo
Fisiologia
Semiologia
AUSCULTACION CARDIACA - EDUCACION MEDICA
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOS
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El desarrollo de procesos didácticos exige construir propuestas pedagógicas que enfaticen la participación, construcción, sentido significativo del aprendizaje. Por esto, convencidos que en la formación del médico actual, el aprendizaje de la auscultación cardiaca sigue siendo un pilar muy importante, aún en esta época de gran desarrollo tecnológico e investigativo ya que el desarrollar la habilidad de interpretar los hallazgos contribuye a la adquisición de la capacidad resolutiva para afrontar los problemas que se presentan en el ejercicio profesional. Tomando en consideración estas apreciaciones, teniendo en cuenta las características del entorno y los objetivos a lograr en el aprendizaje, creemos que en el estudio de la auscultación cardiaca se articulan, principalmente características propias del constructivismo, corriente pedagógica que convierte el aprendizaje en uno de los métodos más prácticos y eficaces para adquisición del conocimiento significativo