Neuromarketing y análisis de datos
En este ensayo se explica la relación y utilidad que el análisis de datos se puede desenvolver en el área de neuromarketing. Desarrollando una mejor gestión en la interpretación, organización y proyección de los resultados obtenidos. El neuromarketing tiene muchos métodos para la obtención de datos,...
- Autores:
-
Tapia Rodríguez, Nicolas David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44303
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44303
- Palabra clave:
- ANALISIS DE INFORMACION
Neuromarketing
Data analytics
Excel
Power BI
Data manage
NEUROMARKETING
Neuromarketing
Análisis de datos
Excel
Power BI
Gestionar datos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_1277e23edd17a9618b13cd044ce8e85f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44303 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing y análisis de datos |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing and data analytics |
title |
Neuromarketing y análisis de datos |
spellingShingle |
Neuromarketing y análisis de datos ANALISIS DE INFORMACION Neuromarketing Data analytics Excel Power BI Data manage NEUROMARKETING Neuromarketing Análisis de datos Excel Power BI Gestionar datos |
title_short |
Neuromarketing y análisis de datos |
title_full |
Neuromarketing y análisis de datos |
title_fullStr |
Neuromarketing y análisis de datos |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y análisis de datos |
title_sort |
Neuromarketing y análisis de datos |
dc.creator.fl_str_mv |
Tapia Rodríguez, Nicolas David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortega Hurtado, Francisco Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tapia Rodríguez, Nicolas David |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ANALISIS DE INFORMACION |
topic |
ANALISIS DE INFORMACION Neuromarketing Data analytics Excel Power BI Data manage NEUROMARKETING Neuromarketing Análisis de datos Excel Power BI Gestionar datos |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Data analytics Excel Power BI Data manage |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
NEUROMARKETING |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Análisis de datos Excel Power BI Gestionar datos |
description |
En este ensayo se explica la relación y utilidad que el análisis de datos se puede desenvolver en el área de neuromarketing. Desarrollando una mejor gestión en la interpretación, organización y proyección de los resultados obtenidos. El neuromarketing tiene muchos métodos para la obtención de datos, y maneja una gran variedad de estos; por lo mismo, se explican los diferentes métodos aplicados en el neuromarketing. Finalmente, mediante un ejemplo se demuestra como herramientas tales como Excel o Power BI pueden facilitar en la gestión y proyección de datos obtenidos mediante técnicas de neuromarketing. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-05T19:55:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-05T19:55:38Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44303 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44303 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ahmed, A., Norzafir, S. & Rohaizat, B. (2020). Research Trends of Neuromarketing: A Bibliometric Analysis. ResearchGate. https://www.researchgate.net/figure/The-Selected-Major-Application-In-Neuromarketing_fig4_343680835 Alsharif, A. H., Salleh, N. Z. M., Baharun, R., Abuhassna, H. & Hashem, A. R. (2022, 15 enero). A global research trends of neuromarketing: 2015-2020. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8460457 Castillo, M. F. & Herrera, J. C. (2022, 29 junio). El neuromarketing como herramienta de gestión para el posicionamiento de la ULEAM, extensión Sucre. ULEAM BAHÍA MAGAZINE. https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/220/272 Coutinho, J. (2018). Neuromarketing and Big Data Analytics for Strategic Consumer Engagement. Google Books. https://books.google.es/books?hl=es&lr&id=LTdCDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR1&dq=neuromarketing+y+big+data&ots=VD96SoxGWM&sig=EIHOJAZKZ9JFNOJccvFsybJ1zYA#v=onepage&q&f=false Genco, S. J., Pohlmann, A. P. & Steidl, P. (2013). Neuromarketing For Dummies. Google Books. Recuperado 13 de noviembre de 2022, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=dfhQAQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT19&dq=neuromarketing&ots=tDnNpr4gO1&sig=SKJiEzs-IWRJywXPKhpOfV0XIIo#v=onepage&q=neuromarketing&f=false Gómez Niño, A. M., & Niquepa Quintero, L. M. (2013). El enfoque del neuromarketing aplicado al mercado colombiano (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario). https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4570 Marín, A., & Gómez, P. (2018). Análisis de datos. http://funes.uniandes.edu.co/11908/ Maté Jiménez, C. (2014). Big data. Un nuevo paradigma de análisis de datos. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/4873/IIT-14-153A.pdf?sequence=1 OSPINA, L. A. (2014, 1 noviembre). NEUROMARKETING. Repository Universidad Militar Nueva Granada. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13111/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR.pdf?sequence=1#:~:text=El%20neuromarketing%20hace%20un%20aporte,tener%20mayor%20impacto%20en%20los Población, total - Ecuador. (s. f.). Banco Mundial. Recuperado 19 de noviembre de 2022, de https://datos.bancomundial.org/indicator/SP.POP.TOTL?locations=EC Rädiker, S., & Kuckartz, U. (2021). Análisis de Datos Cualitativos con MAXQDA: Texto, Audio, Video. BoD–Books on Demand. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=X0UmEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA189&dq=análisis+de+datos+excel&ots=K49-3lRA1n&sig=QoZ_cryMHEB2vTNoOMnmpvKPTNs#v=onepage&q=análisis%20de%20datos%20excel&f=false Rosgaby Medina, K. (2022, 6 septiembre). Estadísticas de la situación Digital en Ecuador 2021-2022. Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-en-ecuador-2021-2022/#:~:text=Facebook%20es%20la%20red%20social,población%20activa%20en%20redes%20sociales SHAW, J. (2014). Why “Big Data” Is a Big Deal. Harvard Magazine. https://www.harvardmagazine.com/2014/03/why-big-data-is-a-big-deal Singh, S. (2020). Impact of Neuromarketing Applications on Consumers. Jurnal of Business & Management, 26(2), 33 – 52. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.6347/JBM.202009_26(2).0002 Tautchin, L., & Dussome, W. (s.f.) THE EXPANDING REACH OF NON-TRADITIONAL MARKETING: A DISCUSSION ON THE APPLICATION OF NEUROMARKETING AND BIG DATA ANALYTICS IN THE MARKETPLACE. https://lowelltautchin.ca/wp-content/uploads/2016/08/Neuromarketing-and-Big-Data-Analytics-Project.pdf Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC. (2022). Instituto nacional de estadísticas y censos. https://www.ecuadorencifras.gob.ec/tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion-tic/ Woodbury Hooper, M. (2020). Neuromarketing. Salem Press Encyclopedia. https://search-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=ers&AN=90558404&lang=es&site=eds-live |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44303/1/Ensayo%20Neuromarketing%20y%20An%c3%a1lisis%20de%20Datos.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44303/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
163b96ec84993561c1b97b2320e9fc0b a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098399080382464 |
spelling |
Ortega Hurtado, Francisco FernandoTapia Rodríguez, Nicolas DavidAdministrador de Empresas2023-06-05T19:55:38Z2023-06-05T19:55:38Z2022-12-07http://hdl.handle.net/10654/44303instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn este ensayo se explica la relación y utilidad que el análisis de datos se puede desenvolver en el área de neuromarketing. Desarrollando una mejor gestión en la interpretación, organización y proyección de los resultados obtenidos. El neuromarketing tiene muchos métodos para la obtención de datos, y maneja una gran variedad de estos; por lo mismo, se explican los diferentes métodos aplicados en el neuromarketing. Finalmente, mediante un ejemplo se demuestra como herramientas tales como Excel o Power BI pueden facilitar en la gestión y proyección de datos obtenidos mediante técnicas de neuromarketing.This essay would explain the connection between data analytic and neuromarketing. It would show how the tools in data analytics might be useful in neuromarketing area. The tools would be easier to analyze and project the data gathered. Neuromarketing has diferentes methods to get the data, reason why neuromarketing's tools would help to understand the costumer wishes. Finally, you would find an example with a demonstration, of how to use data analytic tools, like: Excel, Power Query and Power BI could be easier to manage and project the data extract by neuromarketing's tools.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoNeuromarketing y análisis de datosNeuromarketing and data analyticsANALISIS DE INFORMACIONNeuromarketingData analyticsExcelPower BIData manageNEUROMARKETINGNeuromarketingAnálisis de datosExcelPower BIGestionar datosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAhmed, A., Norzafir, S. & Rohaizat, B. (2020). Research Trends of Neuromarketing: A Bibliometric Analysis. ResearchGate. https://www.researchgate.net/figure/The-Selected-Major-Application-In-Neuromarketing_fig4_343680835Alsharif, A. H., Salleh, N. Z. M., Baharun, R., Abuhassna, H. & Hashem, A. R. (2022, 15 enero). A global research trends of neuromarketing: 2015-2020. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8460457Castillo, M. F. & Herrera, J. C. (2022, 29 junio). El neuromarketing como herramienta de gestión para el posicionamiento de la ULEAM, extensión Sucre. ULEAM BAHÍA MAGAZINE. https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/220/272Coutinho, J. (2018). Neuromarketing and Big Data Analytics for Strategic Consumer Engagement. Google Books. https://books.google.es/books?hl=es&lr&id=LTdCDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR1&dq=neuromarketing+y+big+data&ots=VD96SoxGWM&sig=EIHOJAZKZ9JFNOJccvFsybJ1zYA#v=onepage&q&f=falseGenco, S. J., Pohlmann, A. P. & Steidl, P. (2013). Neuromarketing For Dummies. Google Books. Recuperado 13 de noviembre de 2022, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=dfhQAQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT19&dq=neuromarketing&ots=tDnNpr4gO1&sig=SKJiEzs-IWRJywXPKhpOfV0XIIo#v=onepage&q=neuromarketing&f=falseGómez Niño, A. M., & Niquepa Quintero, L. M. (2013). El enfoque del neuromarketing aplicado al mercado colombiano (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario). https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4570Marín, A., & Gómez, P. (2018). Análisis de datos. http://funes.uniandes.edu.co/11908/Maté Jiménez, C. (2014). Big data. Un nuevo paradigma de análisis de datos. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/4873/IIT-14-153A.pdf?sequence=1OSPINA, L. A. (2014, 1 noviembre). NEUROMARKETING. Repository Universidad Militar Nueva Granada. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13111/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR.pdf?sequence=1#:~:text=El%20neuromarketing%20hace%20un%20aporte,tener%20mayor%20impacto%20en%20losPoblación, total - Ecuador. (s. f.). Banco Mundial. Recuperado 19 de noviembre de 2022, de https://datos.bancomundial.org/indicator/SP.POP.TOTL?locations=ECRädiker, S., & Kuckartz, U. (2021). Análisis de Datos Cualitativos con MAXQDA: Texto, Audio, Video. BoD–Books on Demand. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=X0UmEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA189&dq=análisis+de+datos+excel&ots=K49-3lRA1n&sig=QoZ_cryMHEB2vTNoOMnmpvKPTNs#v=onepage&q=análisis%20de%20datos%20excel&f=falseRosgaby Medina, K. (2022, 6 septiembre). Estadísticas de la situación Digital en Ecuador 2021-2022. Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-en-ecuador-2021-2022/#:~:text=Facebook%20es%20la%20red%20social,población%20activa%20en%20redes%20socialesSHAW, J. (2014). Why “Big Data” Is a Big Deal. Harvard Magazine. https://www.harvardmagazine.com/2014/03/why-big-data-is-a-big-dealSingh, S. (2020). Impact of Neuromarketing Applications on Consumers. Jurnal of Business & Management, 26(2), 33 – 52. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.6347/JBM.202009_26(2).0002Tautchin, L., & Dussome, W. (s.f.) THE EXPANDING REACH OF NON-TRADITIONAL MARKETING: A DISCUSSION ON THE APPLICATION OF NEUROMARKETING AND BIG DATA ANALYTICS IN THE MARKETPLACE. https://lowelltautchin.ca/wp-content/uploads/2016/08/Neuromarketing-and-Big-Data-Analytics-Project.pdfTecnologías de la Información y Comunicación-TIC. (2022). Instituto nacional de estadísticas y censos. https://www.ecuadorencifras.gob.ec/tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion-tic/Woodbury Hooper, M. (2020). Neuromarketing. Salem Press Encyclopedia. https://search-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=ers&AN=90558404&lang=es&site=eds-liveCampus UMNGORIGINALEnsayo Neuromarketing y Análisis de Datos.pdfEnsayo Neuromarketing y Análisis de Datos.pdfEnsayoapplication/pdf551953http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44303/1/Ensayo%20Neuromarketing%20y%20An%c3%a1lisis%20de%20Datos.pdf163b96ec84993561c1b97b2320e9fc0bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44303/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44303oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/443032023-06-05 14:55:40.158open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |