Neuromarketing y análisis de datos

En este ensayo se explica la relación y utilidad que el análisis de datos se puede desenvolver en el área de neuromarketing. Desarrollando una mejor gestión en la interpretación, organización y proyección de los resultados obtenidos. El neuromarketing tiene muchos métodos para la obtención de datos,...

Full description

Autores:
Tapia Rodríguez, Nicolas David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44303
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44303
Palabra clave:
ANALISIS DE INFORMACION
Neuromarketing
Data analytics
Excel
Power BI
Data manage
NEUROMARKETING
Neuromarketing
Análisis de datos
Excel
Power BI
Gestionar datos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_1277e23edd17a9618b13cd044ce8e85f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44303
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Neuromarketing y análisis de datos
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Neuromarketing and data analytics
title Neuromarketing y análisis de datos
spellingShingle Neuromarketing y análisis de datos
ANALISIS DE INFORMACION
Neuromarketing
Data analytics
Excel
Power BI
Data manage
NEUROMARKETING
Neuromarketing
Análisis de datos
Excel
Power BI
Gestionar datos
title_short Neuromarketing y análisis de datos
title_full Neuromarketing y análisis de datos
title_fullStr Neuromarketing y análisis de datos
title_full_unstemmed Neuromarketing y análisis de datos
title_sort Neuromarketing y análisis de datos
dc.creator.fl_str_mv Tapia Rodríguez, Nicolas David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortega Hurtado, Francisco Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tapia Rodríguez, Nicolas David
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ANALISIS DE INFORMACION
topic ANALISIS DE INFORMACION
Neuromarketing
Data analytics
Excel
Power BI
Data manage
NEUROMARKETING
Neuromarketing
Análisis de datos
Excel
Power BI
Gestionar datos
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Data analytics
Excel
Power BI
Data manage
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv NEUROMARKETING
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Análisis de datos
Excel
Power BI
Gestionar datos
description En este ensayo se explica la relación y utilidad que el análisis de datos se puede desenvolver en el área de neuromarketing. Desarrollando una mejor gestión en la interpretación, organización y proyección de los resultados obtenidos. El neuromarketing tiene muchos métodos para la obtención de datos, y maneja una gran variedad de estos; por lo mismo, se explican los diferentes métodos aplicados en el neuromarketing. Finalmente, mediante un ejemplo se demuestra como herramientas tales como Excel o Power BI pueden facilitar en la gestión y proyección de datos obtenidos mediante técnicas de neuromarketing.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-05T19:55:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-05T19:55:38Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44303
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44303
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ahmed, A., Norzafir, S. & Rohaizat, B. (2020). Research Trends of Neuromarketing: A Bibliometric Analysis. ResearchGate. https://www.researchgate.net/figure/The-Selected-Major-Application-In-Neuromarketing_fig4_343680835
Alsharif, A. H., Salleh, N. Z. M., Baharun, R., Abuhassna, H. & Hashem, A. R. (2022, 15 enero). A global research trends of neuromarketing: 2015-2020. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8460457
Castillo, M. F. & Herrera, J. C. (2022, 29 junio). El neuromarketing como herramienta de gestión para el posicionamiento de la ULEAM, extensión Sucre. ULEAM BAHÍA MAGAZINE. https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/220/272
Coutinho, J. (2018). Neuromarketing and Big Data Analytics for Strategic Consumer Engagement. Google Books. https://books.google.es/books?hl=es&lr&id=LTdCDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR1&dq=neuromarketing+y+big+data&ots=VD96SoxGWM&sig=EIHOJAZKZ9JFNOJccvFsybJ1zYA#v=onepage&q&f=false
Genco, S. J., Pohlmann, A. P. & Steidl, P. (2013). Neuromarketing For Dummies. Google Books. Recuperado 13 de noviembre de 2022, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=dfhQAQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT19&dq=neuromarketing&ots=tDnNpr4gO1&sig=SKJiEzs-IWRJywXPKhpOfV0XIIo#v=onepage&q=neuromarketing&f=false
Gómez Niño, A. M., & Niquepa Quintero, L. M. (2013). El enfoque del neuromarketing aplicado al mercado colombiano (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario). https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4570
Marín, A., & Gómez, P. (2018). Análisis de datos. http://funes.uniandes.edu.co/11908/
Maté Jiménez, C. (2014). Big data. Un nuevo paradigma de análisis de datos. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/4873/IIT-14-153A.pdf?sequence=1
OSPINA, L. A. (2014, 1 noviembre). NEUROMARKETING. Repository Universidad Militar Nueva Granada. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13111/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR.pdf?sequence=1#:~:text=El%20neuromarketing%20hace%20un%20aporte,tener%20mayor%20impacto%20en%20los
Población, total - Ecuador. (s. f.). Banco Mundial. Recuperado 19 de noviembre de 2022, de https://datos.bancomundial.org/indicator/SP.POP.TOTL?locations=EC
Rädiker, S., & Kuckartz, U. (2021). Análisis de Datos Cualitativos con MAXQDA: Texto, Audio, Video. BoD–Books on Demand. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=X0UmEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA189&dq=análisis+de+datos+excel&ots=K49-3lRA1n&sig=QoZ_cryMHEB2vTNoOMnmpvKPTNs#v=onepage&q=análisis%20de%20datos%20excel&f=false
Rosgaby Medina, K. (2022, 6 septiembre). Estadísticas de la situación Digital en Ecuador 2021-2022. Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-en-ecuador-2021-2022/#:~:text=Facebook%20es%20la%20red%20social,población%20activa%20en%20redes%20sociales
SHAW, J. (2014). Why “Big Data” Is a Big Deal. Harvard Magazine. https://www.harvardmagazine.com/2014/03/why-big-data-is-a-big-deal
Singh, S. (2020). Impact of Neuromarketing Applications on Consumers. Jurnal of Business & Management, 26(2), 33 – 52. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.6347/JBM.202009_26(2).0002
Tautchin, L., & Dussome, W. (s.f.) THE EXPANDING REACH OF NON-TRADITIONAL MARKETING: A DISCUSSION ON THE APPLICATION OF NEUROMARKETING AND BIG DATA ANALYTICS IN THE MARKETPLACE. https://lowelltautchin.ca/wp-content/uploads/2016/08/Neuromarketing-and-Big-Data-Analytics-Project.pdf
Tecnologías de la Información y Comunicación-TIC. (2022). Instituto nacional de estadísticas y censos. https://www.ecuadorencifras.gob.ec/tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion-tic/
Woodbury Hooper, M. (2020). Neuromarketing. Salem Press Encyclopedia. https://search-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=ers&AN=90558404&lang=es&site=eds-live
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44303/1/Ensayo%20Neuromarketing%20y%20An%c3%a1lisis%20de%20Datos.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44303/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 163b96ec84993561c1b97b2320e9fc0b
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098399080382464
spelling Ortega Hurtado, Francisco FernandoTapia Rodríguez, Nicolas DavidAdministrador de Empresas2023-06-05T19:55:38Z2023-06-05T19:55:38Z2022-12-07http://hdl.handle.net/10654/44303instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn este ensayo se explica la relación y utilidad que el análisis de datos se puede desenvolver en el área de neuromarketing. Desarrollando una mejor gestión en la interpretación, organización y proyección de los resultados obtenidos. El neuromarketing tiene muchos métodos para la obtención de datos, y maneja una gran variedad de estos; por lo mismo, se explican los diferentes métodos aplicados en el neuromarketing. Finalmente, mediante un ejemplo se demuestra como herramientas tales como Excel o Power BI pueden facilitar en la gestión y proyección de datos obtenidos mediante técnicas de neuromarketing.This essay would explain the connection between data analytic and neuromarketing. It would show how the tools in data analytics might be useful in neuromarketing area. The tools would be easier to analyze and project the data gathered. Neuromarketing has diferentes methods to get the data, reason why neuromarketing's tools would help to understand the costumer wishes. Finally, you would find an example with a demonstration, of how to use data analytic tools, like: Excel, Power Query and Power BI could be easier to manage and project the data extract by neuromarketing's tools.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoNeuromarketing y análisis de datosNeuromarketing and data analyticsANALISIS DE INFORMACIONNeuromarketingData analyticsExcelPower BIData manageNEUROMARKETINGNeuromarketingAnálisis de datosExcelPower BIGestionar datosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAhmed, A., Norzafir, S. & Rohaizat, B. (2020). Research Trends of Neuromarketing: A Bibliometric Analysis. ResearchGate. https://www.researchgate.net/figure/The-Selected-Major-Application-In-Neuromarketing_fig4_343680835Alsharif, A. H., Salleh, N. Z. M., Baharun, R., Abuhassna, H. & Hashem, A. R. (2022, 15 enero). A global research trends of neuromarketing: 2015-2020. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8460457Castillo, M. F. & Herrera, J. C. (2022, 29 junio). El neuromarketing como herramienta de gestión para el posicionamiento de la ULEAM, extensión Sucre. ULEAM BAHÍA MAGAZINE. https://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/220/272Coutinho, J. (2018). Neuromarketing and Big Data Analytics for Strategic Consumer Engagement. Google Books. https://books.google.es/books?hl=es&lr&id=LTdCDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR1&dq=neuromarketing+y+big+data&ots=VD96SoxGWM&sig=EIHOJAZKZ9JFNOJccvFsybJ1zYA#v=onepage&q&f=falseGenco, S. J., Pohlmann, A. P. & Steidl, P. (2013). Neuromarketing For Dummies. Google Books. Recuperado 13 de noviembre de 2022, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=dfhQAQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT19&dq=neuromarketing&ots=tDnNpr4gO1&sig=SKJiEzs-IWRJywXPKhpOfV0XIIo#v=onepage&q=neuromarketing&f=falseGómez Niño, A. M., & Niquepa Quintero, L. M. (2013). El enfoque del neuromarketing aplicado al mercado colombiano (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario). https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4570Marín, A., & Gómez, P. (2018). Análisis de datos. http://funes.uniandes.edu.co/11908/Maté Jiménez, C. (2014). Big data. Un nuevo paradigma de análisis de datos. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/4873/IIT-14-153A.pdf?sequence=1OSPINA, L. A. (2014, 1 noviembre). NEUROMARKETING. Repository Universidad Militar Nueva Granada. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13111/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR.pdf?sequence=1#:~:text=El%20neuromarketing%20hace%20un%20aporte,tener%20mayor%20impacto%20en%20losPoblación, total - Ecuador. (s. f.). Banco Mundial. Recuperado 19 de noviembre de 2022, de https://datos.bancomundial.org/indicator/SP.POP.TOTL?locations=ECRädiker, S., & Kuckartz, U. (2021). Análisis de Datos Cualitativos con MAXQDA: Texto, Audio, Video. BoD–Books on Demand. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=X0UmEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA189&dq=análisis+de+datos+excel&ots=K49-3lRA1n&sig=QoZ_cryMHEB2vTNoOMnmpvKPTNs#v=onepage&q=análisis%20de%20datos%20excel&f=falseRosgaby Medina, K. (2022, 6 septiembre). Estadísticas de la situación Digital en Ecuador 2021-2022. Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-en-ecuador-2021-2022/#:~:text=Facebook%20es%20la%20red%20social,población%20activa%20en%20redes%20socialesSHAW, J. (2014). Why “Big Data” Is a Big Deal. Harvard Magazine. https://www.harvardmagazine.com/2014/03/why-big-data-is-a-big-dealSingh, S. (2020). Impact of Neuromarketing Applications on Consumers. Jurnal of Business & Management, 26(2), 33 – 52. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.6347/JBM.202009_26(2).0002Tautchin, L., & Dussome, W. (s.f.) THE EXPANDING REACH OF NON-TRADITIONAL MARKETING: A DISCUSSION ON THE APPLICATION OF NEUROMARKETING AND BIG DATA ANALYTICS IN THE MARKETPLACE. https://lowelltautchin.ca/wp-content/uploads/2016/08/Neuromarketing-and-Big-Data-Analytics-Project.pdfTecnologías de la Información y Comunicación-TIC. (2022). Instituto nacional de estadísticas y censos. https://www.ecuadorencifras.gob.ec/tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion-tic/Woodbury Hooper, M. (2020). Neuromarketing. Salem Press Encyclopedia. https://search-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=ers&AN=90558404&lang=es&site=eds-liveCampus UMNGORIGINALEnsayo Neuromarketing y Análisis de Datos.pdfEnsayo Neuromarketing y Análisis de Datos.pdfEnsayoapplication/pdf551953http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44303/1/Ensayo%20Neuromarketing%20y%20An%c3%a1lisis%20de%20Datos.pdf163b96ec84993561c1b97b2320e9fc0bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44303/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44303oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/443032023-06-05 14:55:40.158open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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