Necesidades de los consumidores vs la comercializacion de productos

El presente ensayo busca determinar cómo las necesidades de los consumidores se trasforman en herramientas primarias para la comercialización de productos mediante el desarrollo de temáticas como investigación de mercados, segmentación, ventajas competitivas, diseño de planes y estratégicas y evalua...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11114
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11114
Palabra clave:
mercado
consumidor
MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
market
consumer
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_12500c7c4c7efbc9d4516e050a0756cd
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11114
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Necesidades de los consumidores vs la comercializacion de productos
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Consumer needs vs. the product commercialization
title Necesidades de los consumidores vs la comercializacion de productos
spellingShingle Necesidades de los consumidores vs la comercializacion de productos
mercado
consumidor
MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
market
consumer
title_short Necesidades de los consumidores vs la comercializacion de productos
title_full Necesidades de los consumidores vs la comercializacion de productos
title_fullStr Necesidades de los consumidores vs la comercializacion de productos
title_full_unstemmed Necesidades de los consumidores vs la comercializacion de productos
title_sort Necesidades de los consumidores vs la comercializacion de productos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas, Luz Edilma
dc.subject.spa.fl_str_mv mercado
consumidor
topic mercado
consumidor
MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
market
consumer
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv market
consumer
description El presente ensayo busca determinar cómo las necesidades de los consumidores se trasforman en herramientas primarias para la comercialización de productos mediante el desarrollo de temáticas como investigación de mercados, segmentación, ventajas competitivas, diseño de planes y estratégicas y evaluación y control de las mismas. Es una mirada crítica respecto a las acciones determinadas con base en la información obtenida en las diferentes etapas de la gestión del markething, proponiendo una alternativa de equilibrio BPL entre factores cualitativos y cuantitativos para la obtención de información confiable que lleve al cumplimiento eficaz de metas y objetivos determinados por la empresa para el éxito del vínculo comercial y su duración en el tiempo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:46:10Z
2015-07-13T18:43:41Z
2019-12-30T16:35:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:46:10Z
2015-07-13T18:43:41Z
2019-12-30T16:35:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-03-26
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-04-09
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11114
url http://hdl.handle.net/10654/11114
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11114/1/Ensayo%20Final%20Juliana%20Perez.%20aprobado.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11114/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11114/3/Ensayo%20Final%20Juliana%20Perez.%20aprobado.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11114/4/Ensayo%20Final%20Juliana%20Perez.%20aprobado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 84e2aaa42dde5afcecacbd2498c39d39
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
3c5e5e3f4f79e9e70c15f4560ea0da46
e0f9a19972cf99f0026b565c3cc31254
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098365355032576
spelling Rojas, Luz EdilmaPérez López, Julianajulianita8725@gmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2014-04-09T17:46:10Z2015-07-13T18:43:41Z2019-12-30T16:35:33Z2014-04-09T17:46:10Z2015-07-13T18:43:41Z2019-12-30T16:35:33Z2014-03-262014-04-09http://hdl.handle.net/10654/11114El presente ensayo busca determinar cómo las necesidades de los consumidores se trasforman en herramientas primarias para la comercialización de productos mediante el desarrollo de temáticas como investigación de mercados, segmentación, ventajas competitivas, diseño de planes y estratégicas y evaluación y control de las mismas. Es una mirada crítica respecto a las acciones determinadas con base en la información obtenida en las diferentes etapas de la gestión del markething, proponiendo una alternativa de equilibrio BPL entre factores cualitativos y cuantitativos para la obtención de información confiable que lleve al cumplimiento eficaz de metas y objetivos determinados por la empresa para el éxito del vínculo comercial y su duración en el tiempo.This essay seeks to determine how the needs of consumers are transformed into primary tools for the marketing of products by developing thematic and market research, segmentation, competitive advantages, design and strategic plans and monitoring and evaluation thereof. It is a critical look at the actions determined based on information obtained at different stages of management markething proposing an alternative BPL balance between qualitative and quantitative factors for obtaining reliable information leading to the effective achievement of goals and objectives set by the company for a successful business relationship and its duration in time.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativomercadoconsumidorMERCADEOSERVICIO AL CLIENTECOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORmarketconsumerNecesidades de los consumidores vs la comercializacion de productosConsumer needs vs. the product commercializationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo Final Juliana Perez. aprobado.pdf.application/pdf366046http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11114/1/Ensayo%20Final%20Juliana%20Perez.%20aprobado.pdf84e2aaa42dde5afcecacbd2498c39d39MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11114/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsayo Final Juliana Perez. aprobado.pdf.txtExtracted texttext/plain45434http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11114/3/Ensayo%20Final%20Juliana%20Perez.%20aprobado.pdf.txt3c5e5e3f4f79e9e70c15f4560ea0da46MD53THUMBNAILEnsayo Final Juliana Perez. aprobado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4096http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11114/4/Ensayo%20Final%20Juliana%20Perez.%20aprobado.pdf.jpge0f9a19972cf99f0026b565c3cc31254MD5410654/11114oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/111142019-12-30 11:35:33.229Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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