El entrenamiento operativo como herramienta estratégica para la validación de competencias en las organizaciones

El entrenamiento es un deber de las organizaciones, en cuanto está regulado por leyes locales y hace parte de los procesos de soporte de una organización, sin embargo, su enfoque es mejorar la productividad a partir del desempeño de sus empleados en labores específicas del producto fabricado o el se...

Full description

Autores:
Campuzano Torres, Yeimmy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39335
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39335
Palabra clave:
MOTIVACION DEL EMPLEADO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
CULTURA CORPORATIVA
Training
Motivation
Culture
Skills
Productivity
Entrenamiento
Motivación
Cultura
Capacidades
Productividad
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description El entrenamiento es un deber de las organizaciones, en cuanto está regulado por leyes locales y hace parte de los procesos de soporte de una organización, sin embargo, su enfoque es mejorar la productividad a partir del desempeño de sus empleados en labores específicas del producto fabricado o el servicio prestado, sin embargo el mayor reto de toda organización es el cómo y el resultado efectivo de este entrenamiento, por lo cual, la estrategia de entrenamiento juega un papel muy importante que determina los resultados de las organizaciones, a la vez que permite un adecuado ambiente de trabajo, el desarrollo y desempeño con un alto grado de conocimiento de la organización. Le estrategia de entrenamiento definirá en buena parte los resultados de satisfacción del cliente y el reconocimiento de una organización en hacer las cosas bien, pues si bien depende de los empleados ejecutar la labor para la que fueron contratados, es responsabilidad de la organización lograr que sus empleados estén tan bien entrenados que el proceso productivo o de prestación de un servicio tenga un flujo normal y eficiente, sin fallas atribuidas a errores humanos por falta de entrenamiento.
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Le estrategia de entrenamiento definirá en buena parte los resultados de satisfacción del cliente y el reconocimiento de una organización en hacer las cosas bien, pues si bien depende de los empleados ejecutar la labor para la que fueron contratados, es responsabilidad de la organización lograr que sus empleados estén tan bien entrenados que el proceso productivo o de prestación de un servicio tenga un flujo normal y eficiente, sin fallas atribuidas a errores humanos por falta de entrenamiento.Tabla de contenido Resumen Palabras Clave Abstract Key Words INTRODUCCIÓN Estrategias que han funcionado… Necesidades de entrenamiento en fortalecimiento de competencias. Mejorar el desempeño a través de estrategias tradicionales, innovadoras o ambas Consideraciones en el diseño de los entrenamientos, para lograr un resultado asertivo CONCLUSIONES REFERENCIASTraining is a duty of organizations, as it is regulated by local laws and is part of the support processes of an organization, however, its focus is to improve productivity based on the performance of its employees in specific tasks of the manufactured product. or the service provided, however the greatest challenge of any organization is the how and the effective result of this training, therefore, the training strategy plays a very important role that determines the results of the organizations, while allowing an adequate work environment, development and performance with a high degree of knowledge of the organization. The training strategy will largely define the results of customer satisfaction and the recognition of an organization in doing things well, because although it depends on the employees to carry out the work for which they were hired, it is the responsibility of the organization to ensure that their Employees are so well trained that the production or service delivery process has a normal and efficient flow, without failures attributed to human errors due to lack of training.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEl entrenamiento operativo como herramienta estratégica para la validación de competencias en las organizacionesOperative training like strategic tool to validate skills in the organizationMOTIVACION DEL EMPLEADOPLANIFICACION ESTRATEGICAPRODUCTIVIDAD DEL TRABAJOCULTURA CORPORATIVATrainingMotivationCultureSkillsProductivityEntrenamientoMotivaciónCulturaCapacidadesProductividadTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaCórdova Valverde, D. Vente Guerrero, M. y Villacorta Cuba, L. (2018). Motivación y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa DHL express Perú - sede Callao 2017. Retrieved from http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/3100Cruz Rincón, N y . (2018-08-24.). Diseño e implementación de una herramienta virtual para el mejoramiento de los procesos de entrenamiento y desarrollo del personal en la empresa "Hoteles MS". Universidad Autónoma de Occidente. .Retrieved from https://red.uao.edu.co/handle/10614/10521Ed Silverman, Organizational Awareness: A Missing Generalist Social Work Competency, Social Work, Volume 60, Issue 1, January 2015, Pages 93–95, https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.1093/sw/swu055Gamba González, G. Maldonado Villamizar, J. (2018). Coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de Marketing. Estudio de caso: Cruz Roja Colombiana seccional Santander. 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Recuperado en 07 de junio de 2021, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-99842009000200004&lng=es&tlng=es.Rohul Amin, MC USA, Jessica Servey, Lessons of Leading Organizational Change in Quality and Process Improvement Training, Military Medicine, Volume 183, Issue 11-12, November-December 2018, Pages 249–251, https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.1093/milmed/usy204Campus UMNGORIGINALCampuzanoYeimmy2021.pdfCampuzanoYeimmy2021.pdfEnsayoapplication/pdf264472http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39335/1/CampuzanoYeimmy2021.pdf7cea4d6a75dd4001a0c5e66d3c072383MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39335/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILCampuzanoYeimmy2021.pdf.jpgCampuzanoYeimmy2021.pdf.jpgIM 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