Diseño de un pavimento flexible para el segmento ubicado en la CL 103 entre KR 70b y KR 70c, barrio Santa Rosa de la localidad de Suba de la ciudad de Bogota

El documento presenta la alternativa de diseño en pavimento flexible a traves de la metodologia AASHTO, del segmento vial ubicado en la CL 103 entre KR 70b y KR 70c, para lo cual se identifica y plantea la problematica, definiendose los objetivos y alcances del proyecto, basandose en los resultados...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Aashto
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CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
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spelling Mercado, Jose LuisBuriticá Rincón, Oscar Andrésoscarburiticar@gmail.comEspecialista en Ingeniería de PavimentosCalle 1002019-10-01T13:42:39Z2019-12-30T18:35:08Z2019-10-01T13:42:39Z2019-12-30T18:35:08Z2019-06-14http://hdl.handle.net/10654/32267El documento presenta la alternativa de diseño en pavimento flexible a traves de la metodologia AASHTO, del segmento vial ubicado en la CL 103 entre KR 70b y KR 70c, para lo cual se identifica y plantea la problematica, definiendose los objetivos y alcances del proyecto, basandose en los resultados de ensayos de laboratorio y optimizando el Diseño de la Estructura de Pavimento con un analisis simple de Costos Directos.INTRODUCCIÓN 1 GENERALIDADES 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2 JUSTIFICACIÓN 1.3 OBJETIVOS 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4 LOCALIZACIÓN 2 MARCO TEÓRICO 2.1 TRÁNSITO DE DISEÑO 2.1.1 Aforos de Tránsito 2.1.2 Determinación Tránsito de Diseño 2.1.3 Factor Camión – Método de la Cuarta Potencia 2.1.4 Periodo de Diseño 2.2 ASPECTOS GEOTÉCNICOS 2.2.1 Caracterización de la Subrasante 2.2.1.1 Ensayos de Clasificación 2.2.1.2 Ensayos de Capacidad Portante 2.2.1.3 Mejoramiento de la Subrasante 2.3 DISEÑO POR EL MÉTODO AASHTO-93 3 DISEÑO METODOLÓGICO 3.1 TIPO INVESTIGACIÓN 3.2 METODOLOGIA PARA EL DISEÑO 3.2.1 Tránsito 3.2.2 Aspectos Geotécnicos 3.2.3 Método de Diseño 3.2.4 Análisis de Diferentes Alternativas 4 ANALISIS DE RESULTADOS 4.1 TRÁNSITO DE DISEÑO 4.2 ASPECTOS GEOTÉCNICOS 4.3 DISEÑO AASHTO-93 4.4 SELECCIÓN DISEÑO OPTIMO 5 CONCLUSIONES 6 RECOMENDACIONES 7 BIBLIOGRAFÍA ANEXO A. ANALISIS DE TRÁNSITO ANEXO B. RESULTADOS LABORATORIOThe document presents the flexible flooring design alternative through the AASHTO Methodology of the road segment located at CL 103 between KR 70b and KR 70c, for which the problem is identified and raised, defining the objectives and scope of the project, based on the results of laboratory tests and optimizing the Design of the Pavement Structure with a simple analysis of Direct Costs.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DiseñoAashtoPavimento FlexibleDiseño Metodologia AashtoEstructura PavimentoPAVIMENTOS FLEXIBLESCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONDesignAashtoFlexible PavementAashto Methodology DesignPavement StructureDiseño de un pavimento flexible para el segmento ubicado en la CL 103 entre KR 70b y KR 70c, barrio Santa Rosa de la localidad de Suba de la ciudad de BogotaDesign of a flexible pavement for the segment located in CL 103 between KR 70b and KR 70c, Santa Rosa district of the town of Suba of the city of Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAmerican Association of State Highway and Transportation Officials. 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Obtenido de Portal Conozca la UMV: https://www.umv.gov.co/portal/quienes-somos-2/EspecializaciónIngeniería - Especialización en Ingeniería de PavimentosORIGINALBuriticaRinconOscarAndres2019.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3788276http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32267/1/BuriticaRinconOscarAndres2019.pdfd13a6138e6010a0ea968f779a01f933eMD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32267/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILBuriticaRinconOscarAndres2019.pdf.jpgBuriticaRinconOscarAndres2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6364http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32267/3/BuriticaRinconOscarAndres2019.pdf.jpgf7b16faaff1b5b5a96329c0930dea34eMD5310654/32267oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/322672020-01-21 01:01:24.873Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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