Diseño de una estructura de pavimento flexible para el corredor vial San Juan- Puli, desde el Pr 9+000 al Pr 10+000 Inspección San Nicolás
El presente trabajo tiene como propósito realizar el diseño de una estructura de pavimento flexible por medio de la metodología AASHTO-93 para el corredor vial que comunica al Municipio de San Juan de Rioseco con el Municipio de Pulí, específicamente desde el Pr 9+000 a 10+000 de la Inspección de Sa...
- Autores:
-
Lancheros Ramirez, Narda Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43823
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/43823
- Palabra clave:
- PAVIMENTOS FLEXIBLES
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
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PAVIMENTOS FLEXIBLES PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION Pavement engineering Pavement engineering CBR drainage base subbase traffic resilient module Ingeniería de pavimento pavimento flexible CBR drenaje base subbase tránsito módulo resiliente |
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El presente trabajo tiene como propósito realizar el diseño de una estructura de pavimento flexible por medio de la metodología AASHTO-93 para el corredor vial que comunica al Municipio de San Juan de Rioseco con el Municipio de Pulí, específicamente desde el Pr 9+000 a 10+000 de la Inspección de San Nicolás; con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que viven alrededor. De acuerdo con la investigación realizada se identifica que el CBR es menor que 4% en algunos tramos, donde se va a realizar un mejoramiento con rajón de 43cm, igualmente se van a ejecutar obras de drenaje cunetas y filtro de 1.20mx 0.60m alrededor del talud para recoger el agua superficial para evitar que el nivel freático arrastre todo el material fino de la estructura de pavimento. Este proyecto se describe a partir de un capítulo preliminar, seguidamente se detalla la estructura del pavimento, las obras de arte y la señalización, destacando que se ha considerado que su ejecución tomara 10 meses y un costo $2,170,096,767.60. |
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De acuerdo con la investigación realizada se identifica que el CBR es menor que 4% en algunos tramos, donde se va a realizar un mejoramiento con rajón de 43cm, igualmente se van a ejecutar obras de drenaje cunetas y filtro de 1.20mx 0.60m alrededor del talud para recoger el agua superficial para evitar que el nivel freático arrastre todo el material fino de la estructura de pavimento. Este proyecto se describe a partir de un capítulo preliminar, seguidamente se detalla la estructura del pavimento, las obras de arte y la señalización, destacando que se ha considerado que su ejecución tomara 10 meses y un costo $2,170,096,767.60.RESUMEN 5 ABSTRACT 6 INTRODUCCIÓN 9 PLANTEAMIENTO PROBLEMA 11 OBJETIVOS 12 Objetivo General 12 Objetivos Específicos 12 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL TRABAJO 13 MARCO TEÓRICO 14 Estructura de Pavimento 14 Pavimento Flexible 14 Obras de Drenaje 14 Tránsito 15 Método de Diseño de Pavimento (AASHTO-93) 16 METODOLOGÍA 18 DESARROLLO DEL CASO DE ESTUDIO 21 Localización 21 Visita de campo 24 ANÁLISIS Y RESULTADOS 26 Estudio Geotécnico 26 Estudio Hidrológico 29 Delimitación de la Cuenca 32 Tiempos de Concentración (Tc) 34 Alcantarillas, cunetas y drenajes 35 Cuneta de vía 38 Drenajes 40 Estudio de Tránsito 42 Diseño de pavimento flexible método AASHTO -93 44 - Confiabilidad(R): 44 - Error estándar (So): 44 - Serviciabilidad: 45 - Módulo resiliente de la subrasante: 45 - Coeficientes de aportes (a): 45 - Coeficientes de drenaje (m):. 45 - Módulo Resiliente (Mr): 46 PRESUPUESTO 51 Cronograma 53 Infraworks 54 CONCLUSIONES 55 RECOMENDACIONES 56 BIBLIOGRAFÍA 57The purpose of this work is to carry out the design of a flexible pavement structure through the AASHTO-93 methodology for the road corridor that connects the Municipality of San Juan de Rioseco with the Municipality of Puli, specifically from Pr 9+000 to 10+000 from the San Nicolas Inspection; in order to improve the quality of life of the people who live around. According to the investigation carried out, it is identified that the CBR is less than 4% in some sections, where an improvement with a 43cm rajón will be carried out, as well as drainage works, ditches and a 1.20mx 0.60m filter around the slope to collect surface water to prevent the water table from dragging all the fine material from the pavement structure. This project is described from a preliminary chapter, then the pavement structure, works of art and signage are detailed, highlighting that it has been considered that its execution will take 10 months and a cost of $2,170,096,767.60.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseño de una estructura de pavimento flexible para el corredor vial San Juan- Puli, desde el Pr 9+000 al Pr 10+000 Inspección San NicolásDesign of a flexible pavement structure for the San Juan-Puli road corridor, from Pr 9+000 to Pr 10+000 San Nicolás InspectionPAVIMENTOS FLEXIBLESPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONPavement engineeringPavement engineeringCBRdrainagebasesubbasetrafficresilient moduleIngeniería de pavimentopavimento flexibleCBRdrenajebasesubbasetránsitomódulo resilienteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Ingeniería de PavimentosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaARBOLEDA PAVA, E. 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