Diseño de una estructura de pavimento flexible para el corredor vial San Juan- Puli, desde el Pr 9+000 al Pr 10+000 Inspección San Nicolás

El presente trabajo tiene como propósito realizar el diseño de una estructura de pavimento flexible por medio de la metodología AASHTO-93 para el corredor vial que comunica al Municipio de San Juan de Rioseco con el Municipio de Pulí, específicamente desde el Pr 9+000 a 10+000 de la Inspección de Sa...

Full description

Autores:
Lancheros Ramirez, Narda Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43823
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43823
Palabra clave:
PAVIMENTOS FLEXIBLES
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
Pavement engineering
Pavement engineering
CBR
drainage
base
subbase
traffic
resilient module
Ingeniería de pavimento
pavimento flexible
CBR
drenaje
base
subbase
tránsito
módulo resiliente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como propósito realizar el diseño de una estructura de pavimento flexible por medio de la metodología AASHTO-93 para el corredor vial que comunica al Municipio de San Juan de Rioseco con el Municipio de Pulí, específicamente desde el Pr 9+000 a 10+000 de la Inspección de San Nicolás; con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que viven alrededor. De acuerdo con la investigación realizada se identifica que el CBR es menor que 4% en algunos tramos, donde se va a realizar un mejoramiento con rajón de 43cm, igualmente se van a ejecutar obras de drenaje cunetas y filtro de 1.20mx 0.60m alrededor del talud para recoger el agua superficial para evitar que el nivel freático arrastre todo el material fino de la estructura de pavimento. Este proyecto se describe a partir de un capítulo preliminar, seguidamente se detalla la estructura del pavimento, las obras de arte y la señalización, destacando que se ha considerado que su ejecución tomara 10 meses y un costo $2,170,096,767.60.