Análisis de oportunidades de mercado para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá
En este trabajo se realiza el Análisis de Oportunidades de Mercado (AOM) para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá, con el fin de determinar, si existen estas oportunidades en el sector y generar una propuesta de estrategias de mercado. En la primera parte, se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16321
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16321
- Palabra clave:
- analisis
oportunidades
mercado
mascotas
humanización
animales
CREACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION DE MERCADEO
analysis
opportunities
market
pets
humanization
animals
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_1179e5e98f463ac07ab35fb702579c09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16321 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de oportunidades de mercado para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Market Opportunity Analysis for creating a Comprehensive Center for Pets (CCP) at Bogota city |
title |
Análisis de oportunidades de mercado para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Análisis de oportunidades de mercado para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá analisis oportunidades mercado mascotas humanización animales CREACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION DE MERCADEO analysis opportunities market pets humanization animals |
title_short |
Análisis de oportunidades de mercado para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Análisis de oportunidades de mercado para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Análisis de oportunidades de mercado para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Análisis de oportunidades de mercado para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Análisis de oportunidades de mercado para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira Silva, Jackson Paul |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
analisis oportunidades mercado mascotas humanización animales |
topic |
analisis oportunidades mercado mascotas humanización animales CREACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION DE MERCADEO analysis opportunities market pets humanization animals |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CREACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION DE MERCADEO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
analysis opportunities market pets humanization animals |
description |
En este trabajo se realiza el Análisis de Oportunidades de Mercado (AOM) para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá, con el fin de determinar, si existen estas oportunidades en el sector y generar una propuesta de estrategias de mercado. En la primera parte, se delimita el problema teniendo en cuenta los inicios de la relación humano – animal llegando hasta la situación actual, en la que esta relación evoluciona hacia una humanización de los animales. En la segunda parte, se realiza el proceso AOM que incluye el análisis del entorno, el análisis del mercado para determinar el mercado meta, el análisis de la competencia directa y el análisis situacional actual de un CIM. Finalmente, se propone un esquema estratégico de mercado de acuerdo a los distintos objetivos de ventas, rentabilidad, posicionamiento, crecimiento y participación para la creación de un CIM en la ciudad de Bogotá, lo que lleva a concluir que sí existen estas oportunidades en el mercado y que pueden ser aprovechadas como ventajas competitivas frente a los competidores directos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-23T14:56:36Z 2019-12-30T14:23:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-23T14:56:36Z 2019-12-30T14:23:58Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16321 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16321 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Medicina |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aponte, C., & Arteaga, M. (2011). Diseño de un Plan de Marketing para la Empresa Priserco S.A.S. Bogotá: Universidad de La Salle. Arango Holguín, C. (19 de Octubre de 2016). www.elcolombiano.com. Obtenido de http://www.elcolombiano.com/cultura/mascotas/mascotas-mercado-crece-encolombia-un-13-por-ciento-IX5202497 Barabas, S. (2013). Internet shopping: challenges and opportunities for practices. In Practice, 94-97. Bower, J. (1995). Pet superstores - threat or opportunity? In Practice, 436-438 CEA. (2017). http://www.cea.es. Obtenido de http://www.cge.es/portalcomun/pymes/creacion_empresa/pdfs/Manual%20CG/MO DULO%202.PDF DNP. (2005). www.colaboracion.dnp.gov.co. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Concentrados.pdf Euromonitor International. (Mayo de 2016). www.euromonitor.com. Obtenido de http://www.euromonitor.com/pet-care-in-colombia/report Fenalco. (2017). www.fenalco.com.co. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/contenido/934 Gutiérrez, G., Granados, D., & Piar , N. (2007). Interacciones humano-animal: características e implicaciones para el bienestar de los humanos. Revista Colombiana de Psicología, 163-184. ICA. (31 de Julio de 2015). http://www.ica.gov.co/. Obtenido de http://www.ica.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?nodeguid=dcdacb4c-bebe-425c- 98c2-3102d27b4638&lang=es-CO Irvine, L. (2004). Pampered or enslaved? the moral dilemmas of pets. International Journal of Sociology and Social Policy, 5-17. Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación Kotler, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing, Versión para Latinoamérica. México: Pearson Educación. Peinado, J., & Rocha Fernandes, B. (2012). Estratégia, competências e desempenho em empresas de pet shop: evidências de um levantamento em Curitiba. Revista Administração, 609-623. Vänskä, A. (2014). New kids on the mall: babyfied dogs as fashionable co-consumers. Young Consumers, 263-272. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16321/1/RiosRodriguezCindyVanesa2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16321/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16321/3/RiosRodriguezCindyVanesa2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16321/4/RiosRodriguezCindyVanesa2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee77229c818252830fc0eb396c99c786 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 46401b304f9c2f0e0e3b59429a31c3a3 82c4c266488c73219f9c9f51b78b6906 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098394138443776 |
spelling |
Pereira Silva, Jackson PaulRíos Rodríguez, Cindy Vanesacvanesa.rios@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaMedicina2017-08-23T14:56:36Z2019-12-30T14:23:58Z2017-08-23T14:56:36Z2019-12-30T14:23:58Z2017-05-26http://hdl.handle.net/10654/16321En este trabajo se realiza el Análisis de Oportunidades de Mercado (AOM) para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de Bogotá, con el fin de determinar, si existen estas oportunidades en el sector y generar una propuesta de estrategias de mercado. En la primera parte, se delimita el problema teniendo en cuenta los inicios de la relación humano – animal llegando hasta la situación actual, en la que esta relación evoluciona hacia una humanización de los animales. En la segunda parte, se realiza el proceso AOM que incluye el análisis del entorno, el análisis del mercado para determinar el mercado meta, el análisis de la competencia directa y el análisis situacional actual de un CIM. Finalmente, se propone un esquema estratégico de mercado de acuerdo a los distintos objetivos de ventas, rentabilidad, posicionamiento, crecimiento y participación para la creación de un CIM en la ciudad de Bogotá, lo que lleva a concluir que sí existen estas oportunidades en el mercado y que pueden ser aprovechadas como ventajas competitivas frente a los competidores directos.In this paper, Market Opportunities Analysis (MOA) is carried out to create a Comprehensive Center for Pets (CCP) at Bogota city, in order to determine if there are any opportunities in the sector and generate a proposal of marketing strategies. In the first part, the problem is delineated taking into account the beginnings of the human - animal relationship reaching the current situation, in which this relationship evolves towards a humanization of animals. In the second part, the MOA process is carried out, which includes the analysis of the environment, market analysis to determine the target market, analysis of direct competition and current situation analysis of a CCP. Finally, a strategic market scheme is proposed according to the different sales, profitability, positioning, growth and participation objectives for the creation of a CCP at Bogota city, which leads to the conclusion that there are these opportunities in the market and which can be exploited as competitive advantages over direct competitors.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaanalisisoportunidadesmercadomascotashumanizaciónanimalesCREACION DE EMPRESASADMINISTRACION DE MERCADEOanalysisopportunitiesmarketpetshumanizationanimalsAnálisis de oportunidades de mercado para la creación de un Centro Integral para Mascotas (CIM) en la ciudad de BogotáMarket Opportunity Analysis for creating a Comprehensive Center for Pets (CCP) at Bogota cityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAponte, C., & Arteaga, M. (2011). Diseño de un Plan de Marketing para la Empresa Priserco S.A.S. Bogotá: Universidad de La Salle.Arango Holguín, C. (19 de Octubre de 2016). www.elcolombiano.com. Obtenido de http://www.elcolombiano.com/cultura/mascotas/mascotas-mercado-crece-encolombia-un-13-por-ciento-IX5202497Barabas, S. (2013). Internet shopping: challenges and opportunities for practices. In Practice, 94-97.Bower, J. (1995). Pet superstores - threat or opportunity? In Practice, 436-438CEA. (2017). http://www.cea.es. Obtenido de http://www.cge.es/portalcomun/pymes/creacion_empresa/pdfs/Manual%20CG/MO DULO%202.PDFDNP. (2005). www.colaboracion.dnp.gov.co. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Concentrados.pdfEuromonitor International. (Mayo de 2016). www.euromonitor.com. Obtenido de http://www.euromonitor.com/pet-care-in-colombia/reportFenalco. (2017). www.fenalco.com.co. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/contenido/934Gutiérrez, G., Granados, D., & Piar , N. (2007). Interacciones humano-animal: características e implicaciones para el bienestar de los humanos. Revista Colombiana de Psicología, 163-184.ICA. (31 de Julio de 2015). http://www.ica.gov.co/. Obtenido de http://www.ica.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?nodeguid=dcdacb4c-bebe-425c- 98c2-3102d27b4638&lang=es-COIrvine, L. (2004). Pampered or enslaved? the moral dilemmas of pets. International Journal of Sociology and Social Policy, 5-17.Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson EducaciónKotler, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing, Versión para Latinoamérica. México: Pearson Educación.Peinado, J., & Rocha Fernandes, B. (2012). Estratégia, competências e desempenho em empresas de pet shop: evidências de um levantamento em Curitiba. Revista Administração, 609-623.Vänskä, A. (2014). New kids on the mall: babyfied dogs as fashionable co-consumers. Young Consumers, 263-272.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRiosRodriguezCindyVanesa2017.pdfArticulo principalapplication/pdf583940http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16321/1/RiosRodriguezCindyVanesa2017.pdfee77229c818252830fc0eb396c99c786MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16321/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRiosRodriguezCindyVanesa2017.pdf.txtExtracted texttext/plain40731http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16321/3/RiosRodriguezCindyVanesa2017.pdf.txt46401b304f9c2f0e0e3b59429a31c3a3MD53THUMBNAILRiosRodriguezCindyVanesa2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5404http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16321/4/RiosRodriguezCindyVanesa2017.pdf.jpg82c4c266488c73219f9c9f51b78b6906MD5410654/16321oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/163212019-12-30 09:23:58.884Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |