Análisis al plan maestro de transporte intermodal PMTI 2018-2022 en el Departamento del Valle del Cauca

Esta investigación surge por la preocupación que generó para el gobierno nacional la sostenibilidad a largo plazo en la esfera del transporte en el sector logístico, teniendo en cuenta los diferentes canales por los que se ejecutan habitualmente las labores de transporte en la cual participan actore...

Full description

Autores:
Ruiz Hernández, Arnol Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45105
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45105
Palabra clave:
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
TRANSPORTE
GLOBALIZACION
Master plan
Intermodal Transportation
Logistics
Logistics Corridor
Public-Private Partnerships
Economic Globalization
4G roads
GDP (gross domestic product)
POAI (Annual Operational Investment Plan)
PODT (Land Management Plan)
CONPES (National Council for Economic and Social Policy)
Valle del Cauca, Colombia
Plan maestro
Transporte Intermodal
Logística
Corredor Logístico
Asociaciones Público-Privadas
Globalización Económica
Vías 4G
PIB (producto interno bruto)
POAI (Plan Operativo Anual de Inversiones)
PODT (Plan de Ordenamiento Territorial)
CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social)
Valle del Cauca
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_1027febd5283dd3496fe8d56a6e48784
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45105
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis al plan maestro de transporte intermodal PMTI 2018-2022 en el Departamento del Valle del Cauca
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of the intermodal transportation master plan PMTI 2018-2022 in the Department of Valle del Cauca
title Análisis al plan maestro de transporte intermodal PMTI 2018-2022 en el Departamento del Valle del Cauca
spellingShingle Análisis al plan maestro de transporte intermodal PMTI 2018-2022 en el Departamento del Valle del Cauca
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
TRANSPORTE
GLOBALIZACION
Master plan
Intermodal Transportation
Logistics
Logistics Corridor
Public-Private Partnerships
Economic Globalization
4G roads
GDP (gross domestic product)
POAI (Annual Operational Investment Plan)
PODT (Land Management Plan)
CONPES (National Council for Economic and Social Policy)
Valle del Cauca, Colombia
Plan maestro
Transporte Intermodal
Logística
Corredor Logístico
Asociaciones Público-Privadas
Globalización Económica
Vías 4G
PIB (producto interno bruto)
POAI (Plan Operativo Anual de Inversiones)
PODT (Plan de Ordenamiento Territorial)
CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social)
Valle del Cauca
title_short Análisis al plan maestro de transporte intermodal PMTI 2018-2022 en el Departamento del Valle del Cauca
title_full Análisis al plan maestro de transporte intermodal PMTI 2018-2022 en el Departamento del Valle del Cauca
title_fullStr Análisis al plan maestro de transporte intermodal PMTI 2018-2022 en el Departamento del Valle del Cauca
title_full_unstemmed Análisis al plan maestro de transporte intermodal PMTI 2018-2022 en el Departamento del Valle del Cauca
title_sort Análisis al plan maestro de transporte intermodal PMTI 2018-2022 en el Departamento del Valle del Cauca
dc.creator.fl_str_mv Ruiz Hernández, Arnol Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Agudelo Velásquez, Leidy Johana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruiz Hernández, Arnol Camilo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
TRANSPORTE
GLOBALIZACION
topic LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
TRANSPORTE
GLOBALIZACION
Master plan
Intermodal Transportation
Logistics
Logistics Corridor
Public-Private Partnerships
Economic Globalization
4G roads
GDP (gross domestic product)
POAI (Annual Operational Investment Plan)
PODT (Land Management Plan)
CONPES (National Council for Economic and Social Policy)
Valle del Cauca, Colombia
Plan maestro
Transporte Intermodal
Logística
Corredor Logístico
Asociaciones Público-Privadas
Globalización Económica
Vías 4G
PIB (producto interno bruto)
POAI (Plan Operativo Anual de Inversiones)
PODT (Plan de Ordenamiento Territorial)
CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social)
Valle del Cauca
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Master plan
Intermodal Transportation
Logistics
Logistics Corridor
Public-Private Partnerships
Economic Globalization
4G roads
GDP (gross domestic product)
POAI (Annual Operational Investment Plan)
PODT (Land Management Plan)
CONPES (National Council for Economic and Social Policy)
Valle del Cauca, Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan maestro
Transporte Intermodal
Logística
Corredor Logístico
Asociaciones Público-Privadas
Globalización Económica
Vías 4G
PIB (producto interno bruto)
POAI (Plan Operativo Anual de Inversiones)
PODT (Plan de Ordenamiento Territorial)
CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social)
Valle del Cauca
description Esta investigación surge por la preocupación que generó para el gobierno nacional la sostenibilidad a largo plazo en la esfera del transporte en el sector logístico, teniendo en cuenta los diferentes canales por los que se ejecutan habitualmente las labores de transporte en la cual participan actores relevantes como empresas de logística, distribución, carga y almacenamiento. En Colombia actualmente existen medios de transporte como lo son: terrestres, aéreo férreo, marítimo y fluvial. Los medios de transporte más utilizados a lo interno de Colombia son el terrestre y el aéreo o en otras palabras el que mayor porcentaje tiene en comparación con los demás. Pero no hay que hacer a un lado o dejar de observar medios de transporte como el marítimo, férreo y fluvial que en épocas pasadas sirvieron de mucho no solo para el transporte interno sino internacional. Infortunadamente con el pasar de los años algunos de ellos se dejaron perder y la participación de estos en el mercado fue bajando considerablemente por efectos económicos, de infraestructura, sociales, ambientales, y quizás políticos. En temas logísticos de carga a través de vías férreas y fluviales dentro del país es casi nulo, esto debido a problemáticas se mencionaron anteriormente y se tendría que incluir una más sería la del ámbito geográfico del país; Colombia tiene un territorio geográficamente hablando difícil, existen ciudades y municipios del país donde es difícil llegar por vías férreas o fluviales donde juegan un papel importante factores como los económicos, ambientales y de infraestructura aun también por vía terrestre por motivos como estos es que en Colombia se opta más por utilizar las vías aéreas y terrestres para temas de transporte logístico. Con base en ello, se creó el Plan Maestro de Transporte Intermodal (PMTI) el cual tiene como objetivo reducir los costos y tiempos de transporte, potenciar el desarrollo regional mejorando la calidad de las redes con propósitos de accesibilidad, Integrar el territorio aumentado la presencia del estado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-01T15:00:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-01T15:00:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-15
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45105
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45105
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia Nacional de Infraestructura. (2015). Plan maestro de Transporte Intermodal. Recuperado de índice-inicio-introducción (ani.gov.co)
Agencia Nacional de Infraestructura. (2015). Lista de proyectos priorizados Primera década. Recuperado de lista_de_proyectos_pmti.pdf (ani.gov.co)
Departamento Nacional de Planeación (2020). Política Nacional Logística - Conpes 3982. Recuperado de https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2022/07/Conpes-3982.pdf
Departamento Nacional de Planeación (2008). Nueva Visión de la Política Nacional Logística. Recuperado de Documento (mincit.gov.co)
Departamento Nacional de Planeación (2013). Nueva Visión de la Política Nacional Logística. Recuperado de documento-conpes-3744-de-2013.aspx (mincit.gov.co)
Departamento Nacional de Planeación (2020). Lineamientos de política para la aplicación e implementación de la contribución nacional de valorización como fuente de pago para la infraestructura nacional. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3996.pdf
Gobernación Valle del Cauca. (2018). Plan Maestro de Transporte Intermodal. Recuperado de Plan maestro del transporte intermodal 2015-2035 (valledelcauca.gov.co)
Ministerio de Transporte. (2015). Plan Fluvial de Colombia. Recuperado de Plan Maestro Fluvial de Colombia (mintransporte.gov.co)
Ministerio de Transporte. (2010). Plan maestro de Transporte. Recuperado de Documento Consolidado PMT.pdf (mintransporte.gov.co)
Ministerio de Transporte. (2018). Nueva Visión de la Política Nacional Logística. Recuperado de PowerPoint Presentation (mintransporte.gov.co)
Ministerio de Transporte. (2019). Informe Comisión de Expertos en Infraestructura. Recuperado de COMISION DE EXPERTOS DE INFRAESTRUCTURA.pdf mintransporte.gov.co
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Valle del Cauca - Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Finanzas y Administración Pública
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45105/1/RuizHern%c3%a1ndezArnolCamilo2023.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45105/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 35a53c03d1b413e567d95733e53c00c6
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098441638936576
spelling Agudelo Velásquez, Leidy JohanaRuiz Hernández, Arnol CamiloEspecialista en Finanzas y Administración PúblicaValle del Cauca - ColombiaCalle 1002023-09-01T15:00:20Z2023-09-01T15:00:20Z2023-05-15http://hdl.handle.net/10654/45105instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEsta investigación surge por la preocupación que generó para el gobierno nacional la sostenibilidad a largo plazo en la esfera del transporte en el sector logístico, teniendo en cuenta los diferentes canales por los que se ejecutan habitualmente las labores de transporte en la cual participan actores relevantes como empresas de logística, distribución, carga y almacenamiento. En Colombia actualmente existen medios de transporte como lo son: terrestres, aéreo férreo, marítimo y fluvial. Los medios de transporte más utilizados a lo interno de Colombia son el terrestre y el aéreo o en otras palabras el que mayor porcentaje tiene en comparación con los demás. Pero no hay que hacer a un lado o dejar de observar medios de transporte como el marítimo, férreo y fluvial que en épocas pasadas sirvieron de mucho no solo para el transporte interno sino internacional. Infortunadamente con el pasar de los años algunos de ellos se dejaron perder y la participación de estos en el mercado fue bajando considerablemente por efectos económicos, de infraestructura, sociales, ambientales, y quizás políticos. En temas logísticos de carga a través de vías férreas y fluviales dentro del país es casi nulo, esto debido a problemáticas se mencionaron anteriormente y se tendría que incluir una más sería la del ámbito geográfico del país; Colombia tiene un territorio geográficamente hablando difícil, existen ciudades y municipios del país donde es difícil llegar por vías férreas o fluviales donde juegan un papel importante factores como los económicos, ambientales y de infraestructura aun también por vía terrestre por motivos como estos es que en Colombia se opta más por utilizar las vías aéreas y terrestres para temas de transporte logístico. Con base en ello, se creó el Plan Maestro de Transporte Intermodal (PMTI) el cual tiene como objetivo reducir los costos y tiempos de transporte, potenciar el desarrollo regional mejorando la calidad de las redes con propósitos de accesibilidad, Integrar el territorio aumentado la presencia del estado.Resumen iv Palabras clave: v Abstract vi Keywords: vii Introducción 1 Pregunta problema 3 Objetivo general 3 Objetivos específicos 3 Marco teórico 4 Conclusiones 23 Bibliografía 25This research arises from the concern generated by the national government for long-term sustainability in the area of transportation in the logistics sector, taking into account the different channels through which transportation tasks are usually carried out, in which relevant actors such as logistics, distribution, cargo and storage companies participate. In Colombia there are currently land, air, rail, sea and river transportation means. The most used means of transportation within Colombia are land and air or in other words the one that has the highest percentage compared to the others. But we must not set aside or fail to observe means of transportation such as maritime, rail and river that in the past served not only for domestic but also for international transportation. Unfortunately, over the years, some of them were lost and their market share decreased considerably due to economic, infrastructure, social, environmental, and perhaps political effects. Colombia has a geographically difficult territory, there are cities and municipalities in the country where it is difficult to reach by rail or river where factors such as economic, environmental and infrastructure play an important role, even by land, for reasons such as these, Colombia opts more for using air and land routes for logistics transportation. Based on this, the Intermodal Transportation Master Plan (PMTI) was created with the objective of reducing transportation costs and times, enhancing regional development by improving the quality of the networks for accessibility purposes, integrating the territory and increasing the presence of the state.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis al plan maestro de transporte intermodal PMTI 2018-2022 en el Departamento del Valle del CaucaAnalysis of the intermodal transportation master plan PMTI 2018-2022 in the Department of Valle del CaucaLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSTRANSPORTEGLOBALIZACIONMaster planIntermodal TransportationLogisticsLogistics CorridorPublic-Private PartnershipsEconomic Globalization4G roadsGDP (gross domestic product)POAI (Annual Operational Investment Plan)PODT (Land Management Plan)CONPES (National Council for Economic and Social Policy)Valle del Cauca, ColombiaPlan maestroTransporte IntermodalLogísticaCorredor LogísticoAsociaciones Público-PrivadasGlobalización EconómicaVías 4GPIB (producto interno bruto)POAI (Plan Operativo Anual de Inversiones)PODT (Plan de Ordenamiento Territorial)CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social)Valle del CaucaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAgencia Nacional de Infraestructura. (2015). Plan maestro de Transporte Intermodal. Recuperado de índice-inicio-introducción (ani.gov.co)Agencia Nacional de Infraestructura. (2015). Lista de proyectos priorizados Primera década. Recuperado de lista_de_proyectos_pmti.pdf (ani.gov.co)Departamento Nacional de Planeación (2020). Política Nacional Logística - Conpes 3982. Recuperado de https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2022/07/Conpes-3982.pdfDepartamento Nacional de Planeación (2008). Nueva Visión de la Política Nacional Logística. Recuperado de Documento (mincit.gov.co)Departamento Nacional de Planeación (2013). Nueva Visión de la Política Nacional Logística. Recuperado de documento-conpes-3744-de-2013.aspx (mincit.gov.co)Departamento Nacional de Planeación (2020). Lineamientos de política para la aplicación e implementación de la contribución nacional de valorización como fuente de pago para la infraestructura nacional. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3996.pdfGobernación Valle del Cauca. (2018). Plan Maestro de Transporte Intermodal. Recuperado de Plan maestro del transporte intermodal 2015-2035 (valledelcauca.gov.co)Ministerio de Transporte. (2015). Plan Fluvial de Colombia. Recuperado de Plan Maestro Fluvial de Colombia (mintransporte.gov.co)Ministerio de Transporte. (2010). Plan maestro de Transporte. Recuperado de Documento Consolidado PMT.pdf (mintransporte.gov.co)Ministerio de Transporte. (2018). Nueva Visión de la Política Nacional Logística. Recuperado de PowerPoint Presentation (mintransporte.gov.co)Ministerio de Transporte. (2019). Informe Comisión de Expertos en Infraestructura. Recuperado de COMISION DE EXPERTOS DE INFRAESTRUCTURA.pdf mintransporte.gov.coORIGINALRuizHernándezArnolCamilo2023.pdfRuizHernándezArnolCamilo2023.pdfEnsayoapplication/pdf482425http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45105/1/RuizHern%c3%a1ndezArnolCamilo2023.pdf35a53c03d1b413e567d95733e53c00c6MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45105/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45105oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/451052023-09-01 10:00:24.256open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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