Triple hélice como medio para mejorar el relacionamiento Sena con su responsabilidad social
La sociedad permite crear sistemas que mejoran el clima y el entorno de las personas. En este caso es posible comprender como a partir de la triple hélice se constituye el trabajo interdisciplinario, aquí se observa como la empresa, lo público y la universidad trabajan de manera interdisciplina. Los...
- Autores:
-
Morales Rodríguez, Jorge David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/47108
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/47108
- Palabra clave:
- INNOVACION TECNOLOGICA - COOPERACION UNIVERSIDAD-EMPRESA-ESTADO
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - COLOMBIA
FORMACION PROFESIONAL - GESTION ESTRATEGICA
SENA (COLOMBIA) - VINCULACION EMPRESARIAL
Triple Hélice
Innovación
Responsabilidad Social
Triple Helix
Innovation
Social Responsibility
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | La sociedad permite crear sistemas que mejoran el clima y el entorno de las personas. En este caso es posible comprender como a partir de la triple hélice se constituye el trabajo interdisciplinario, aquí se observa como la empresa, lo público y la universidad trabajan de manera interdisciplina. Los retos de este trabajo están enfocados a garantizar que la sociedad avance, y que de alguna manera se genere la conciencia de la responsabilidad social. El factor relevante de este proceso es que la educación se enfoca en el Sena, una entidad cien por ciento publica que genera egresados de alta calidad con características muy distintas a los profesionales universitarios. El trabajo desarrollado por esta triple hélice ha generado que se abran oportunidades muy directas y casi sin intermediarios, esta relación ha permitido que el gobierno impulse incentivos a privados y apoye por medio de recursos la educación. |
|---|
