Estrategias Transmedia a través de la creación de contenido multimedia, caso de estudio: El imperio de Kael

Con el crecimiento de las redes sociales y las diversas formas de contar historias, las narrativas transmedia han adquirido relevancia. En este proyecto, se realizó la evaluación del impacto de los contenidos multimediales en una estrategia transmedia a través del despliegue de un universo narrativo...

Full description

Autores:
Cortés Castellar, Valentina
Villamizar Ángel, Andrés Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45743
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45743
Palabra clave:
MULTIMEDIA INTERACTIVA
Transmedia
Multimedia
Multimedia production
Narrative universe
Character design
Podcast
PODCASTS
Transmedia
Multimedia
Producción multimedia
Universo narrativo
Diseño de personajes
Podcast
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_0f6a906102c2e72cdc53f61aaf612f41
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45743
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias Transmedia a través de la creación de contenido multimedia, caso de estudio: El imperio de Kael
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Transmedia strategies through the creation of multimedia content, case study: Kael's empire
title Estrategias Transmedia a través de la creación de contenido multimedia, caso de estudio: El imperio de Kael
spellingShingle Estrategias Transmedia a través de la creación de contenido multimedia, caso de estudio: El imperio de Kael
MULTIMEDIA INTERACTIVA
Transmedia
Multimedia
Multimedia production
Narrative universe
Character design
Podcast
PODCASTS
Transmedia
Multimedia
Producción multimedia
Universo narrativo
Diseño de personajes
Podcast
title_short Estrategias Transmedia a través de la creación de contenido multimedia, caso de estudio: El imperio de Kael
title_full Estrategias Transmedia a través de la creación de contenido multimedia, caso de estudio: El imperio de Kael
title_fullStr Estrategias Transmedia a través de la creación de contenido multimedia, caso de estudio: El imperio de Kael
title_full_unstemmed Estrategias Transmedia a través de la creación de contenido multimedia, caso de estudio: El imperio de Kael
title_sort Estrategias Transmedia a través de la creación de contenido multimedia, caso de estudio: El imperio de Kael
dc.creator.fl_str_mv Cortés Castellar, Valentina
Villamizar Ángel, Andrés Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rocha Castaño, Carlos Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cortés Castellar, Valentina
Villamizar Ángel, Andrés Esteban
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MULTIMEDIA INTERACTIVA
topic MULTIMEDIA INTERACTIVA
Transmedia
Multimedia
Multimedia production
Narrative universe
Character design
Podcast
PODCASTS
Transmedia
Multimedia
Producción multimedia
Universo narrativo
Diseño de personajes
Podcast
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Transmedia
Multimedia
Multimedia production
Narrative universe
Character design
Podcast
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv PODCASTS
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transmedia
Multimedia
Producción multimedia
Universo narrativo
Diseño de personajes
Podcast
description Con el crecimiento de las redes sociales y las diversas formas de contar historias, las narrativas transmedia han adquirido relevancia. En este proyecto, se realizó la evaluación del impacto de los contenidos multimediales en una estrategia transmedia a través del despliegue de un universo narrativo, llamado: El imperio de Kael, donde se desarrollaron los siguientes medios: Podcast, animatic, video juego y tráiler
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-14T14:02:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-14T14:02:22Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45743
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45743
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mohsin, M. (2022, 23 mayo). 10 Social Media Statistics You Need to Know in 2021 [Infographic]. Recuperado 10 de septiembre de 2022, de https://www.oberlo.com/blog/social-media-marketing-statistics
6 successful transmedia campaigns - I love CPA Magazine. (2017, 12 junio). I Love CPA Magazine. Recuperado 19 de septiembre de 2022, de http://www.ilovecpa.com/magazine/en/2017/06/03/6-successful-transmedia-campaigns/
Adegbola, O., Gearhart, S., & Skarda-Mitchell, J. (2018). Using Instagram to Engage with (Potential) Consumers: A Study of Forbes Most Valuable Brands’ Use of Instagram. In The Journal of Social Media in Society Fall (Vol. 7, Issue 2).
Brooke Auxier, B., & Anderson, M. (2021). Social Media Use in 2021 FOR MEDIA OR OTHER INQUIRIES (Vol. 7). www.pewresearch.org.
Goos, G., Bertino, E., Gao, W., Steffen, B., Woeginger, G., Aachen, R., Aachen, G., & Moti, Y. (n.d.). Founding Editors Editorial Board Members. http://www.springer.com/series/7409
Pires, F., Masanet, M. J., & Scolari, C. A. (2021). What are teens doing with YouTube? Practices, uses and metaphors of the most popular audio-visual platform. Information Communication and Society, 24(9), 1175–1191. https://doi.org/10.1080/1369118X.2019.1672766
Pratten, R. (n.d.). Getting started with transmedia storytelling : a practical guide for beginners.
Adegbola, O., Gearhart, S., & Skarda-Mitchell, J. (2018). Using Instagram to Engage with (Potential) Consumers: A Study of Forbes Most Valuable Brands’ Use of Instagram. In The Journal of Social Media in Society Fall (Vol. 7, Issue 2).
Brooke Auxier, B., & Anderson, M. (2021). Social Media Use in 2021 FOR MEDIA OR OTHER INQUIRIES (Vol. 7). www.pewresearch.org.
Goos, G., Bertino, E., Gao, W., Steffen, B., Woeginger, G., Aachen, R., Aachen, G., & Moti, Y. (n.d.). Founding Editors Editorial Board Members. http://www.springer.com/series/7409
Pires, F., Masanet, M. J., & Scolari, C. A. (2021). What are teens doing with YouTube? Practices, uses and metaphors of the most popular audio-visual platform. Information Communication and Society, 24(9), 1175–1191. https://doi.org/10.1080/1369118X.2019.1672766
Pratten, R. (n.d.). Getting started with transmedia storytelling : a practical guide for beginners
Schau, H. J., Muñiz, A. M., & Arnould, E. J. (2009). How Brand Community Practices Create Value. Journal of Marketing, 73, 1547–7185.
Smith, J., Petrovic, P., Rose, M., De Souz, C., Muller, L., Nowak, B., & Martinez, J. (2021). The Journal of Citation Styles. The Journal of Citation Styles, 3. https://doi.org/10.10/X
Núñez, F. (2021, 4 junio). Matrix: Narrativa transmedia revolucionaria. Ciberespacio Frikoide. Recuperado 20 de septiembre de 2022, de https://frikoide.wordpress.com/2021/01/23/matrix-narrativa-transmedia-revolucionaria/#:%7E:text=Establecieron%20un%20d%C3%ADa,al%20mismo%20tiempo
Yucra-Quispe, L. M., Espinoza-Montoya, C., Núñez-Pacheco, R., & Aguaded, I. (2022). De consumidores a prosumidores: la narrativa transmedia en dos juegos móviles para adolescentes y jóvenes. Revista de Comunicación, 21(1), 433–450. https://doi.org/10.26441/rc21.1-2022-a22
Feirerisen S. Rasolofoarison D. Russel C. Jensen H.. (2020). One Brand, Many Trajectories: Narrative Navigation in Transmedia. 08/2022, de Journal of Consumer Research Sitio web: https://doi.org/10.1093/jcr/ucaa046
Voigts Eckart, Pascal Nicklas. (2013). Introduction: Adaptation, Transmedia Storytelling and Participatory Culture. 08/2022, de Oxford Journals Sitio web: https://doi.org/10.1093/adaptation/apt012
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45743/1/VillamizarAngelAndresEstebanCortesCastelarValentina2023.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45743/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7400c5f6d185aa2d2cceaae91eaabf3d
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098484400914432
spelling Rocha Castaño, Carlos AlbertoCortés Castellar, ValentinaVillamizar Ángel, Andrés EstebanIngeniero Multimedia2024-02-14T14:02:22Z2024-02-14T14:02:22Z2023-07-25http://hdl.handle.net/10654/45743instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coCon el crecimiento de las redes sociales y las diversas formas de contar historias, las narrativas transmedia han adquirido relevancia. En este proyecto, se realizó la evaluación del impacto de los contenidos multimediales en una estrategia transmedia a través del despliegue de un universo narrativo, llamado: El imperio de Kael, donde se desarrollaron los siguientes medios: Podcast, animatic, video juego y tráiler1. PROBLEMA ....................................................................................................... 10 1.1 IDENTIFICACIÓN .......................................................................................... 10 1.2 PLANTEAMIENTO ........................................................................................ 10 2. DELIMITACIÓN ................................................................................................. 10 2.1 CONCEPTUAL .............................................................................................. 10 3. OBJETIVOS....................................................................................................... 11 3.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................... 11 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ......................................................................... 11 4. ANTECEDENTES ............................................................................................. 12 5. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................... 15 6. MARCO TEORICO ............................................................................................ 16 7. METODOLOGÍA ................................................................................................ 25 8. DESARROLLO Y RESULTADOS .................................................................... 26 8.1 ESTUDIO DE ESTRATÉGIAS TRANSMEDIA ............................................. 26 8.2 DISEÑO DE LA ESTRETEGIA TRANSMEDIA ............................................ 30 8.3 PRODUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA . 33 8.4 DESPLIEGUE Y ANALISIS DE DATOS ....................................................... 40 9. CONCLUSIONES .............................................................................................. 66 BIBLIOGRAFÍA ......................................................................................................... 69 ANEXOS ................................................................................................................... 71With the growth of social networks and the various forms of storytelling, transmedia narratives have gained relevance. In this project, we evaluated the impact of multimedia content in a transmedia strategy through the deployment of a narrative universe, called: Kael's empire, where the following media were developed: Podcast, animatic, video game and trailer.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias Transmedia a través de la creación de contenido multimedia, caso de estudio: El imperio de KaelTransmedia strategies through the creation of multimedia content, case study: Kael's empireMULTIMEDIA INTERACTIVATransmediaMultimediaMultimedia productionNarrative universeCharacter designPodcastPODCASTSTransmediaMultimediaProducción multimediaUniverso narrativoDiseño de personajesPodcastTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería MultimediaFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaMohsin, M. (2022, 23 mayo). 10 Social Media Statistics You Need to Know in 2021 [Infographic]. Recuperado 10 de septiembre de 2022, de https://www.oberlo.com/blog/social-media-marketing-statistics6 successful transmedia campaigns - I love CPA Magazine. (2017, 12 junio). I Love CPA Magazine. Recuperado 19 de septiembre de 2022, de http://www.ilovecpa.com/magazine/en/2017/06/03/6-successful-transmedia-campaigns/Adegbola, O., Gearhart, S., & Skarda-Mitchell, J. (2018). Using Instagram to Engage with (Potential) Consumers: A Study of Forbes Most Valuable Brands’ Use of Instagram. In The Journal of Social Media in Society Fall (Vol. 7, Issue 2).Brooke Auxier, B., & Anderson, M. (2021). Social Media Use in 2021 FOR MEDIA OR OTHER INQUIRIES (Vol. 7). www.pewresearch.org.Goos, G., Bertino, E., Gao, W., Steffen, B., Woeginger, G., Aachen, R., Aachen, G., & Moti, Y. (n.d.). Founding Editors Editorial Board Members. http://www.springer.com/series/7409Pires, F., Masanet, M. J., & Scolari, C. A. (2021). What are teens doing with YouTube? Practices, uses and metaphors of the most popular audio-visual platform. Information Communication and Society, 24(9), 1175–1191. https://doi.org/10.1080/1369118X.2019.1672766Pratten, R. (n.d.). Getting started with transmedia storytelling : a practical guide for beginners.Adegbola, O., Gearhart, S., & Skarda-Mitchell, J. (2018). Using Instagram to Engage with (Potential) Consumers: A Study of Forbes Most Valuable Brands’ Use of Instagram. In The Journal of Social Media in Society Fall (Vol. 7, Issue 2).Brooke Auxier, B., & Anderson, M. (2021). Social Media Use in 2021 FOR MEDIA OR OTHER INQUIRIES (Vol. 7). www.pewresearch.org.Goos, G., Bertino, E., Gao, W., Steffen, B., Woeginger, G., Aachen, R., Aachen, G., & Moti, Y. (n.d.). Founding Editors Editorial Board Members. http://www.springer.com/series/7409Pires, F., Masanet, M. J., & Scolari, C. A. (2021). What are teens doing with YouTube? Practices, uses and metaphors of the most popular audio-visual platform. Information Communication and Society, 24(9), 1175–1191. https://doi.org/10.1080/1369118X.2019.1672766Pratten, R. (n.d.). Getting started with transmedia storytelling : a practical guide for beginnersSchau, H. J., Muñiz, A. M., & Arnould, E. J. (2009). How Brand Community Practices Create Value. Journal of Marketing, 73, 1547–7185.Smith, J., Petrovic, P., Rose, M., De Souz, C., Muller, L., Nowak, B., & Martinez, J. (2021). The Journal of Citation Styles. The Journal of Citation Styles, 3. https://doi.org/10.10/XNúñez, F. (2021, 4 junio). Matrix: Narrativa transmedia revolucionaria. Ciberespacio Frikoide. Recuperado 20 de septiembre de 2022, de https://frikoide.wordpress.com/2021/01/23/matrix-narrativa-transmedia-revolucionaria/#:%7E:text=Establecieron%20un%20d%C3%ADa,al%20mismo%20tiempoYucra-Quispe, L. M., Espinoza-Montoya, C., Núñez-Pacheco, R., & Aguaded, I. (2022). De consumidores a prosumidores: la narrativa transmedia en dos juegos móviles para adolescentes y jóvenes. Revista de Comunicación, 21(1), 433–450. https://doi.org/10.26441/rc21.1-2022-a22Feirerisen S. Rasolofoarison D. Russel C. Jensen H.. (2020). One Brand, Many Trajectories: Narrative Navigation in Transmedia. 08/2022, de Journal of Consumer Research Sitio web: https://doi.org/10.1093/jcr/ucaa046Voigts Eckart, Pascal Nicklas. (2013). Introduction: Adaptation, Transmedia Storytelling and Participatory Culture. 08/2022, de Oxford Journals Sitio web: https://doi.org/10.1093/adaptation/apt012Campus UMNGORIGINALVillamizarAngelAndresEstebanCortesCastelarValentina2023.pdfVillamizarAngelAndresEstebanCortesCastelarValentina2023.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1862848http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45743/1/VillamizarAngelAndresEstebanCortesCastelarValentina2023.pdf7400c5f6d185aa2d2cceaae91eaabf3dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45743/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45743oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/457432024-02-14 09:02:24.127open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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