Bienestar emocional, la clave para alcanzar el éxito organizacional
El presente ensayo tiene como objetivo promover el desarrollo de programas integrales de bienestar emocional en las organizaciones, esto como herramienta de retención, atracción y fidelización del recurso humano en la búsqueda del éxito empresarial. En este sentido, el éste documento será desarrolla...
- Autores:
-
Perdomo Ramirez, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37043
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37043
- Palabra clave:
- FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Work well-being
Emotional well-being
Emotional salary
Psychosocial risk
Healthy work environments
Loyalty and business success
Bienestar laboral
Bienestar emocional
Salario emocional
Riesgo psicosocial
Entornos laborales saludables
Fidelización
Exito oganizacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_0eb27c60b1b35c3d9b86edbf244bcc7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37043 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Bienestar emocional, la clave para alcanzar el éxito organizacional |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Emotional well-being, the key to achieving organizational success |
title |
Bienestar emocional, la clave para alcanzar el éxito organizacional |
spellingShingle |
Bienestar emocional, la clave para alcanzar el éxito organizacional FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES LEALTAD DEL CONSUMIDOR INTELIGENCIA EMOCIONAL Work well-being Emotional well-being Emotional salary Psychosocial risk Healthy work environments Loyalty and business success Bienestar laboral Bienestar emocional Salario emocional Riesgo psicosocial Entornos laborales saludables Fidelización Exito oganizacional |
title_short |
Bienestar emocional, la clave para alcanzar el éxito organizacional |
title_full |
Bienestar emocional, la clave para alcanzar el éxito organizacional |
title_fullStr |
Bienestar emocional, la clave para alcanzar el éxito organizacional |
title_full_unstemmed |
Bienestar emocional, la clave para alcanzar el éxito organizacional |
title_sort |
Bienestar emocional, la clave para alcanzar el éxito organizacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Perdomo Ramirez, Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rojas, Yuber Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perdomo Ramirez, Alexandra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES LEALTAD DEL CONSUMIDOR INTELIGENCIA EMOCIONAL |
topic |
FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES LEALTAD DEL CONSUMIDOR INTELIGENCIA EMOCIONAL Work well-being Emotional well-being Emotional salary Psychosocial risk Healthy work environments Loyalty and business success Bienestar laboral Bienestar emocional Salario emocional Riesgo psicosocial Entornos laborales saludables Fidelización Exito oganizacional |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Work well-being Emotional well-being Emotional salary Psychosocial risk Healthy work environments Loyalty and business success |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bienestar laboral Bienestar emocional Salario emocional Riesgo psicosocial Entornos laborales saludables Fidelización Exito oganizacional |
description |
El presente ensayo tiene como objetivo promover el desarrollo de programas integrales de bienestar emocional en las organizaciones, esto como herramienta de retención, atracción y fidelización del recurso humano en la búsqueda del éxito empresarial. En este sentido, el éste documento será desarrollado a través de un análisis documental de carácter cualitativo, en donde se incluirán conceptos relacionados con bienestar y bienestar emocional, fidelización, éxito organizacional y riesgo psicosocial, principalmente. Como parte de las conclusiones, se espera poder identificar los principales aspectos a través de los cuales, el cuidado y las atenciones memórales en momentos significativos de la vida de los colaboradores, redundarán en una relación de membresía más duradera y satisfactoria que ayudarán a las organizaciones a alcanzar mejores resultados económicos y reforzar su reputación en el mercado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-25T22:40:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-25T22:40:08Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-10-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/37043 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/37043 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Achilles De Faira,F. (2012). Desarrollo Organizacional Enfoque Intergal. Mexico: Lumusa. Bernador. (2011). Factores y riesgos laborales psicosociales: conceptualización, historia y cambios actuales,. Medicina y seguridad en el trabajo, 57(12), 21-31. Fesell,D & Cherniss, C. (2020). Enfermedad Por Coronavirus 2019 (COVID-19) y Más Allá: Microprácticas Para la Prevención Del Agotamiento Emocional y Promover el Bienestar Emocional. Elsevier Public Healht Emergency Collection, 3(5),11-29. HWCol. (2020). Ocho formas en que los gerentes pueden apoyar la salud mental de los empleados. https://hwcol.com/2020/08/09/8-formas-en-que-los-gerentes-pueden-apoyar-la-salud-mental-de-los-empleados/. Keller & Price. (2013). Más Allá del desempeño. México: Editorial Empresarial . Moreno-Jiménez, B., Gálvez Herrer, M., & Rodríguez-Carvajal, R. (2010). Emociones y salud en el trabajo: análisis del constructo "trabajo emocional" y propuesta de evaluación. Revista Latinoamericana de Psicología, 42(1), 63-73. Pardo & Diaz, . (2004). Desarrollo del talento humano como factor clave para el desarrollo organizacional, una visión desde los lideres de gestión humana en empresas de Bogotá D.C, Elsevier Doyma. Revista Suma de Negocios, 5(11): 39-48. Pardo, C., & Porras,J. (2011). La gestión del talento humanoante el desafío de organizacionescompetitivas. Revista Gestión Social, 4(2); 167-183. Peiro & Rodríguez. (2008). Estrés Laboral, liderazgo y salud organizacional. Papeles del psicólogo, 29(1), 11-29. Pérez,M. (2015). La cuarta revolución industrial escenario propicio para el desarrollo del talento humano en salud. Revista de Investigación e Innovación en Salud, 133-136. http://revistas.sena.edu.co/index.php/rediis/article/view/2084/2345. Quintero & Betancur. (2018). Modelo de salario emocional para la fidelización de los colaboradores en la búsqueda de una organización competitiva. Revista Espacios, 29(12).9-18. Rivera-Porras, D., Rozo-Sánchez, A., & Flórez-Garay, A. (2018). Bienestar psicológico en las organizaciones: Un análisis desde los sectores económicos y productivos. Cúcuta, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar. Schwab,K. (2019). La cuarta revolución industrial escenario propicio para el desarrollo del talento humano en salud. Revista de investigación e innovación en salud, 2(5),11-19. Serrabassa, M. (2018). Las empresas del futuro son las que apuestan por las personas. Revista Harvard Deusto, https://www.harvard-deusto.com/las-empresas-del-futuro-son-las-que-apuestan-por-las-personas. Feldman, L., & Blanco,C. (2006). Las Emociones en el ambiente laboral: Un nuevo reto para las organizaciones. Revista de la Facultad de Medicina , 29(2), 103-107. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37043/3/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37043/2/perdomoramirezalexandra2020.pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37043/4/perdomoramirezalexandra2020.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b c24f1ce583f5bc51e95144df0cce4e23 218192028db86dae552fe8118aa7e4de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098465160593408 |
spelling |
Rodríguez Rojas, Yuber LilianaPerdomo Ramirez, AlexandraEspecialista en Alta Gerencia2020-11-25T22:40:08Z2020-11-25T22:40:08Z2020-10-10http://hdl.handle.net/10654/37043instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl presente ensayo tiene como objetivo promover el desarrollo de programas integrales de bienestar emocional en las organizaciones, esto como herramienta de retención, atracción y fidelización del recurso humano en la búsqueda del éxito empresarial. En este sentido, el éste documento será desarrollado a través de un análisis documental de carácter cualitativo, en donde se incluirán conceptos relacionados con bienestar y bienestar emocional, fidelización, éxito organizacional y riesgo psicosocial, principalmente. Como parte de las conclusiones, se espera poder identificar los principales aspectos a través de los cuales, el cuidado y las atenciones memórales en momentos significativos de la vida de los colaboradores, redundarán en una relación de membresía más duradera y satisfactoria que ayudarán a las organizaciones a alcanzar mejores resultados económicos y reforzar su reputación en el mercado.The present essay aims to promote the development of comprehensive programs for emotional health in organizations, as a tool for the retention, attraction and loyalty of human resources, for business success. This essay will be developed through a qualitative documentary analysis, where concepts related to emotional well-being and health, loyalty, organizational success and psychosocial risk will be included, mainly. As part of the conclusions, it is expected to be able to identify the main aspects through which, the care and the memorable attentions in significant moments of the life of the collaborators, will result in a more lasting and satisfactory membership relationship, which will help the organizations to achieve better economic results and strengthen their reputation in the market.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoBienestar emocional, la clave para alcanzar el éxito organizacionalEmotional well-being, the key to achieving organizational successFACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALESLEALTAD DEL CONSUMIDORINTELIGENCIA EMOCIONALWork well-beingEmotional well-beingEmotional salaryPsychosocial riskHealthy work environmentsLoyalty and business successBienestar laboralBienestar emocionalSalario emocionalRiesgo psicosocialEntornos laborales saludablesFidelizaciónExito oganizacionalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAchilles De Faira,F. (2012). Desarrollo Organizacional Enfoque Intergal. Mexico: Lumusa. Bernador. (2011). Factores y riesgos laborales psicosociales: conceptualización, historia y cambios actuales,. Medicina y seguridad en el trabajo, 57(12), 21-31.Fesell,D & Cherniss, C. (2020). Enfermedad Por Coronavirus 2019 (COVID-19) y Más Allá: Microprácticas Para la Prevención Del Agotamiento Emocional y Promover el Bienestar Emocional. Elsevier Public Healht Emergency Collection, 3(5),11-29.HWCol. (2020). Ocho formas en que los gerentes pueden apoyar la salud mental de los empleados. https://hwcol.com/2020/08/09/8-formas-en-que-los-gerentes-pueden-apoyar-la-salud-mental-de-los-empleados/.Keller & Price. (2013). Más Allá del desempeño. México: Editorial Empresarial .Moreno-Jiménez, B., Gálvez Herrer, M., & Rodríguez-Carvajal, R. (2010). Emociones y salud en el trabajo: análisis del constructo "trabajo emocional" y propuesta de evaluación. Revista Latinoamericana de Psicología, 42(1), 63-73.Pardo & Diaz, . (2004). Desarrollo del talento humano como factor clave para el desarrollo organizacional, una visión desde los lideres de gestión humana en empresas de Bogotá D.C, Elsevier Doyma. Revista Suma de Negocios, 5(11): 39-48.Pardo, C., & Porras,J. (2011). La gestión del talento humanoante el desafío de organizacionescompetitivas. Revista Gestión Social, 4(2); 167-183.Peiro & Rodríguez. (2008). Estrés Laboral, liderazgo y salud organizacional. Papeles del psicólogo, 29(1), 11-29.Pérez,M. (2015). La cuarta revolución industrial escenario propicio para el desarrollo del talento humano en salud. Revista de Investigación e Innovación en Salud, 133-136. http://revistas.sena.edu.co/index.php/rediis/article/view/2084/2345.Quintero & Betancur. (2018). Modelo de salario emocional para la fidelización de los colaboradores en la búsqueda de una organización competitiva. Revista Espacios, 29(12).9-18.Rivera-Porras, D., Rozo-Sánchez, A., & Flórez-Garay, A. (2018). Bienestar psicológico en las organizaciones: Un análisis desde los sectores económicos y productivos. Cúcuta, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar.Schwab,K. (2019). La cuarta revolución industrial escenario propicio para el desarrollo del talento humano en salud. Revista de investigación e innovación en salud, 2(5),11-19.Serrabassa, M. (2018). Las empresas del futuro son las que apuestan por las personas. Revista Harvard Deusto, https://www.harvard-deusto.com/las-empresas-del-futuro-son-las-que-apuestan-por-las-personas.Feldman, L., & Blanco,C. (2006). Las Emociones en el ambiente laboral: Un nuevo reto para las organizaciones. Revista de la Facultad de Medicina , 29(2), 103-107.Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37043/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53ORIGINALperdomoramirezalexandra2020.pdf.pdfperdomoramirezalexandra2020.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf250014http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37043/2/perdomoramirezalexandra2020.pdf.pdfc24f1ce583f5bc51e95144df0cce4e23MD52THUMBNAILperdomoramirezalexandra2020.pdf.pdf.jpgperdomoramirezalexandra2020.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6080http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37043/4/perdomoramirezalexandra2020.pdf.pdf.jpg218192028db86dae552fe8118aa7e4deMD5410654/37043oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/370432020-12-14 01:23:11.942Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |