Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos

Dentro de la estructura organizacional de las empresas de transporte de hidrocarburos (Oleoductos), encontramos diferentes áreas transversales de gran importancia, en este ensayo argumentativo se quiere destacar el área de Compras, considerándola una de las áreas con mayor requerimiento logístico en...

Full description

Autores:
Aguilera Sierra, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38816
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38816
Palabra clave:
COMPRAS
HIDROCARBUROS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Purchase plan
Programming
Planning
Value chain
Plan de compras
Programación
Planeación
Cadena de Valor
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_0e9c6d35347be57a67458d697a4c746b
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38816
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Design value chain for the fulfillment of the purchase plan in the hydrocarbon transport companies
title Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos
spellingShingle Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos
COMPRAS
HIDROCARBUROS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Purchase plan
Programming
Planning
Value chain
Plan de compras
Programación
Planeación
Cadena de Valor
title_short Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos
title_full Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos
title_fullStr Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos
title_full_unstemmed Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos
title_sort Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos
dc.creator.fl_str_mv Aguilera Sierra, Sandra Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas Espinosa, Ana Elsa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguilera Sierra, Sandra Milena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPRAS
HIDROCARBUROS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
topic COMPRAS
HIDROCARBUROS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Purchase plan
Programming
Planning
Value chain
Plan de compras
Programación
Planeación
Cadena de Valor
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Purchase plan
Programming
Planning
Value chain
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de compras
Programación
Planeación
Cadena de Valor
description Dentro de la estructura organizacional de las empresas de transporte de hidrocarburos (Oleoductos), encontramos diferentes áreas transversales de gran importancia, en este ensayo argumentativo se quiere destacar el área de Compras, considerándola una de las áreas con mayor requerimiento logístico en la que influye notablemente la planeación y programación para la ejecución de recursos y actividades de esta misma y otras áreas. Encontrando como problemática el cumplimiento del plan de compras, en función a que las áreas solicitantes puedan alinear cronológicamente las fechas de entrega de sus requerimientos con las programadas en el plan de compras estructurado anualmente por el área de compras. El fin de este ensayo es diseñar la cadena de valor que le permita a un Oleoducto, contar con una adecuada planeación logística y programación de sus adquisiciones, y así tener una herramienta adecuada para coordinar todas sus actividades a satisfacción y adecuado cumplimiento. Se pudo evidenciar como principal conclusión que el área de compras debe socializar con las áreas solicitantes, la programación que conlleva una adquisición, de acuerdo con la cadena de valor diseñada, con el fin de alinear el entregable del área de compras con el inicio de la ejecución de las actividades planeadas por el área usuaria, y así; evitar atrasos o incumplimientos al plan de compras.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-16T20:46:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-16T20:46:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38816
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38816
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Coral, A. S. (2014). Administración de Compras: Adquisiciones y Abastecimiento. México: Grupo Editorial Patria S.A. de C.V.
Fullstep. (30 de Junio de 2019). Fullstep. Obtenido de Fullstep: https://www.fullstep.com/consultoria-de-compras/plan-anual-de-compras-pac/
Moreno, D. N. (2018). Propuesta para la elaboración de un plan de compras. Universidad Militar Nueva Granada.
Oleoducto Central S.A. (28 de Diciembre de 2020). Estándar de abastecimiento para la gestion de adquisiciones de bienes y servicios. ABA-STD-001 Versión 2. Bogotá.
Oleoducto de Colombia S.A. (2019). Plan de Necesidades - ODC 2019. Bogotá. Porter, M. E. (1985). Ventaja Competitiva. México: Grupo Editorial Patria.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/5/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/2/SandraMilenaAguileraSierra2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/3/Anexo%20A%20Plan%20de%20Necesidades.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/4/Anexo%20B%20Contratos%20Adjudicados.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/6/SandraMilenaAguileraSierra2021.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/7/Anexo%20A%20Plan%20de%20Necesidades.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/8/Anexo%20B%20Contratos%20Adjudicados.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
3a4581cee745cf02de926d4f1212a8d0
3c97ea0b57cfb1a536e0e36f021e5b3e
7afc5fa377a0e8b1a7dc614126fda4f6
bf8750f1ebea4fc4970bf0b79b9a553e
90e740571716acb974759525d339b5c1
dba24f96b4a070181d5188737c0654b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098446712995840
spelling Vargas Espinosa, Ana ElsaAguilera Sierra, Sandra MilenaEspecialista en Alta Gerencia2021-09-16T20:46:33Z2021-09-16T20:46:33Z2021-06-03http://hdl.handle.net/10654/38816instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coDentro de la estructura organizacional de las empresas de transporte de hidrocarburos (Oleoductos), encontramos diferentes áreas transversales de gran importancia, en este ensayo argumentativo se quiere destacar el área de Compras, considerándola una de las áreas con mayor requerimiento logístico en la que influye notablemente la planeación y programación para la ejecución de recursos y actividades de esta misma y otras áreas. Encontrando como problemática el cumplimiento del plan de compras, en función a que las áreas solicitantes puedan alinear cronológicamente las fechas de entrega de sus requerimientos con las programadas en el plan de compras estructurado anualmente por el área de compras. El fin de este ensayo es diseñar la cadena de valor que le permita a un Oleoducto, contar con una adecuada planeación logística y programación de sus adquisiciones, y así tener una herramienta adecuada para coordinar todas sus actividades a satisfacción y adecuado cumplimiento. Se pudo evidenciar como principal conclusión que el área de compras debe socializar con las áreas solicitantes, la programación que conlleva una adquisición, de acuerdo con la cadena de valor diseñada, con el fin de alinear el entregable del área de compras con el inicio de la ejecución de las actividades planeadas por el área usuaria, y así; evitar atrasos o incumplimientos al plan de compras.TABLA DE CONTENIDO LISTA DE ILUSTRACIONES 3 LISTA DE ANEXOS 4 RESUMEN 5 ABSTRACT 5 INTRODUCCION 7 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8 2. PREGUNTA DE INVESTIGACION 9 3. OBJETIVO GENERAL 9 3.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS 9 4. MARCO TEORICO 10 5. PROPUESTA DEL DISEÑO DE LA CADENA DE VALOR PARA EL PLAN DE COMPRAS 15 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 17 7. BIBLIOGRAFIA 19 8. ANEXOS 20Within the organizational structure of the hydrocarbon transport companies (Oil Pipeline), we find different transversal areas of great importance, in this argumentative essay we want to highlight the Purchasing area, considering it one of the areas with the greatest logistical requirement in which it significantly influences the planning and programming for the execution of resources and activities of this same and other areas. Finding as problematic the fulfillment of the purchasing plan, depending on the requesting areas being able to chronologically align the delivery dates of their requirements with those programmed in the purchasing plan structured annually by the purchasing area. The purpose of this essay is to design the value chain that allows an Oil Pipeline, to have adequate logistical planning and scheduling of its acquisitions, and thus have an adequate tool to coordinate all its activities to satisfaction and adequate compliance. It could be evidenced as the main conclusion that the purchasing area must socialize with the requesting areas, the programming that an acquisition entails, in accordance with the designed value chain, to align the deliverable of the purchasing area with the beginning of the execution of the activities planned by the user area, and so on; avoid delays or defaults to the purchasing plan.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburosDesign value chain for the fulfillment of the purchase plan in the hydrocarbon transport companiesCOMPRASHIDROCARBUROSPLANIFICACION EMPRESARIALPurchase planProgrammingPlanningValue chainPlan de comprasProgramaciónPlaneaciónCadena de ValorTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaCoral, A. S. (2014). Administración de Compras: Adquisiciones y Abastecimiento. México: Grupo Editorial Patria S.A. de C.V.Fullstep. (30 de Junio de 2019). Fullstep. Obtenido de Fullstep: https://www.fullstep.com/consultoria-de-compras/plan-anual-de-compras-pac/Moreno, D. N. (2018). Propuesta para la elaboración de un plan de compras. Universidad Militar Nueva Granada.Oleoducto Central S.A. (28 de Diciembre de 2020). Estándar de abastecimiento para la gestion de adquisiciones de bienes y servicios. ABA-STD-001 Versión 2. Bogotá.Oleoducto de Colombia S.A. (2019). Plan de Necesidades - ODC 2019. Bogotá. Porter, M. E. (1985). Ventaja Competitiva. México: Grupo Editorial Patria.Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/5/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD55ORIGINALSandraMilenaAguileraSierra2021.pdfSandraMilenaAguileraSierra2021.pdfEnsayoapplication/pdf650462http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/2/SandraMilenaAguileraSierra2021.pdf3a4581cee745cf02de926d4f1212a8d0MD52Anexo A Plan de Necesidades.pdfAnexo A Plan de Necesidades.pdfAnexosapplication/pdf369679http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/3/Anexo%20A%20Plan%20de%20Necesidades.pdf3c97ea0b57cfb1a536e0e36f021e5b3eMD53Anexo B Contratos Adjudicados.pdfAnexo B Contratos Adjudicados.pdfAnexosapplication/pdf498517http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/4/Anexo%20B%20Contratos%20Adjudicados.pdf7afc5fa377a0e8b1a7dc614126fda4f6MD54THUMBNAILSandraMilenaAguileraSierra2021.pdf.jpgSandraMilenaAguileraSierra2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5704http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/6/SandraMilenaAguileraSierra2021.pdf.jpgbf8750f1ebea4fc4970bf0b79b9a553eMD56Anexo A Plan de Necesidades.pdf.jpgAnexo A Plan de Necesidades.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9081http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/7/Anexo%20A%20Plan%20de%20Necesidades.pdf.jpg90e740571716acb974759525d339b5c1MD57Anexo B Contratos Adjudicados.pdf.jpgAnexo B Contratos Adjudicados.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8899http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/8/Anexo%20B%20Contratos%20Adjudicados.pdf.jpgdba24f96b4a070181d5188737c0654b7MD5810654/38816oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/388162021-09-19 01:03:31.947Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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