Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos
Dentro de la estructura organizacional de las empresas de transporte de hidrocarburos (Oleoductos), encontramos diferentes áreas transversales de gran importancia, en este ensayo argumentativo se quiere destacar el área de Compras, considerándola una de las áreas con mayor requerimiento logístico en...
- Autores:
-
Aguilera Sierra, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38816
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38816
- Palabra clave:
- COMPRAS
HIDROCARBUROS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Purchase plan
Programming
Planning
Value chain
Plan de compras
Programación
Planeación
Cadena de Valor
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_0e9c6d35347be57a67458d697a4c746b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38816 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Design value chain for the fulfillment of the purchase plan in the hydrocarbon transport companies |
title |
Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos |
spellingShingle |
Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos COMPRAS HIDROCARBUROS PLANIFICACION EMPRESARIAL Purchase plan Programming Planning Value chain Plan de compras Programación Planeación Cadena de Valor |
title_short |
Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos |
title_full |
Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos |
title_fullStr |
Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos |
title_full_unstemmed |
Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos |
title_sort |
Diseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburos |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilera Sierra, Sandra Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vargas Espinosa, Ana Elsa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguilera Sierra, Sandra Milena |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPRAS HIDROCARBUROS PLANIFICACION EMPRESARIAL |
topic |
COMPRAS HIDROCARBUROS PLANIFICACION EMPRESARIAL Purchase plan Programming Planning Value chain Plan de compras Programación Planeación Cadena de Valor |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Purchase plan Programming Planning Value chain |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de compras Programación Planeación Cadena de Valor |
description |
Dentro de la estructura organizacional de las empresas de transporte de hidrocarburos (Oleoductos), encontramos diferentes áreas transversales de gran importancia, en este ensayo argumentativo se quiere destacar el área de Compras, considerándola una de las áreas con mayor requerimiento logístico en la que influye notablemente la planeación y programación para la ejecución de recursos y actividades de esta misma y otras áreas. Encontrando como problemática el cumplimiento del plan de compras, en función a que las áreas solicitantes puedan alinear cronológicamente las fechas de entrega de sus requerimientos con las programadas en el plan de compras estructurado anualmente por el área de compras. El fin de este ensayo es diseñar la cadena de valor que le permita a un Oleoducto, contar con una adecuada planeación logística y programación de sus adquisiciones, y así tener una herramienta adecuada para coordinar todas sus actividades a satisfacción y adecuado cumplimiento. Se pudo evidenciar como principal conclusión que el área de compras debe socializar con las áreas solicitantes, la programación que conlleva una adquisición, de acuerdo con la cadena de valor diseñada, con el fin de alinear el entregable del área de compras con el inicio de la ejecución de las actividades planeadas por el área usuaria, y así; evitar atrasos o incumplimientos al plan de compras. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-16T20:46:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-16T20:46:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-03 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38816 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38816 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Coral, A. S. (2014). Administración de Compras: Adquisiciones y Abastecimiento. México: Grupo Editorial Patria S.A. de C.V. Fullstep. (30 de Junio de 2019). Fullstep. Obtenido de Fullstep: https://www.fullstep.com/consultoria-de-compras/plan-anual-de-compras-pac/ Moreno, D. N. (2018). Propuesta para la elaboración de un plan de compras. Universidad Militar Nueva Granada. Oleoducto Central S.A. (28 de Diciembre de 2020). Estándar de abastecimiento para la gestion de adquisiciones de bienes y servicios. ABA-STD-001 Versión 2. Bogotá. Oleoducto de Colombia S.A. (2019). Plan de Necesidades - ODC 2019. Bogotá. Porter, M. E. (1985). Ventaja Competitiva. México: Grupo Editorial Patria. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/5/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/2/SandraMilenaAguileraSierra2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/3/Anexo%20A%20Plan%20de%20Necesidades.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/4/Anexo%20B%20Contratos%20Adjudicados.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/6/SandraMilenaAguileraSierra2021.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/7/Anexo%20A%20Plan%20de%20Necesidades.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/8/Anexo%20B%20Contratos%20Adjudicados.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 3a4581cee745cf02de926d4f1212a8d0 3c97ea0b57cfb1a536e0e36f021e5b3e 7afc5fa377a0e8b1a7dc614126fda4f6 bf8750f1ebea4fc4970bf0b79b9a553e 90e740571716acb974759525d339b5c1 dba24f96b4a070181d5188737c0654b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098446712995840 |
spelling |
Vargas Espinosa, Ana ElsaAguilera Sierra, Sandra MilenaEspecialista en Alta Gerencia2021-09-16T20:46:33Z2021-09-16T20:46:33Z2021-06-03http://hdl.handle.net/10654/38816instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coDentro de la estructura organizacional de las empresas de transporte de hidrocarburos (Oleoductos), encontramos diferentes áreas transversales de gran importancia, en este ensayo argumentativo se quiere destacar el área de Compras, considerándola una de las áreas con mayor requerimiento logístico en la que influye notablemente la planeación y programación para la ejecución de recursos y actividades de esta misma y otras áreas. Encontrando como problemática el cumplimiento del plan de compras, en función a que las áreas solicitantes puedan alinear cronológicamente las fechas de entrega de sus requerimientos con las programadas en el plan de compras estructurado anualmente por el área de compras. El fin de este ensayo es diseñar la cadena de valor que le permita a un Oleoducto, contar con una adecuada planeación logística y programación de sus adquisiciones, y así tener una herramienta adecuada para coordinar todas sus actividades a satisfacción y adecuado cumplimiento. Se pudo evidenciar como principal conclusión que el área de compras debe socializar con las áreas solicitantes, la programación que conlleva una adquisición, de acuerdo con la cadena de valor diseñada, con el fin de alinear el entregable del área de compras con el inicio de la ejecución de las actividades planeadas por el área usuaria, y así; evitar atrasos o incumplimientos al plan de compras.TABLA DE CONTENIDO LISTA DE ILUSTRACIONES 3 LISTA DE ANEXOS 4 RESUMEN 5 ABSTRACT 5 INTRODUCCION 7 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8 2. PREGUNTA DE INVESTIGACION 9 3. OBJETIVO GENERAL 9 3.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS 9 4. MARCO TEORICO 10 5. PROPUESTA DEL DISEÑO DE LA CADENA DE VALOR PARA EL PLAN DE COMPRAS 15 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 17 7. BIBLIOGRAFIA 19 8. ANEXOS 20Within the organizational structure of the hydrocarbon transport companies (Oil Pipeline), we find different transversal areas of great importance, in this argumentative essay we want to highlight the Purchasing area, considering it one of the areas with the greatest logistical requirement in which it significantly influences the planning and programming for the execution of resources and activities of this same and other areas. Finding as problematic the fulfillment of the purchasing plan, depending on the requesting areas being able to chronologically align the delivery dates of their requirements with those programmed in the purchasing plan structured annually by the purchasing area. The purpose of this essay is to design the value chain that allows an Oil Pipeline, to have adequate logistical planning and scheduling of its acquisitions, and thus have an adequate tool to coordinate all its activities to satisfaction and adequate compliance. It could be evidenced as the main conclusion that the purchasing area must socialize with the requesting areas, the programming that an acquisition entails, in accordance with the designed value chain, to align the deliverable of the purchasing area with the beginning of the execution of the activities planned by the user area, and so on; avoid delays or defaults to the purchasing plan.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseñar cadena de valor para el cumplimiento del plan de compras en las empresas de transporte de hidrocarburosDesign value chain for the fulfillment of the purchase plan in the hydrocarbon transport companiesCOMPRASHIDROCARBUROSPLANIFICACION EMPRESARIALPurchase planProgrammingPlanningValue chainPlan de comprasProgramaciónPlaneaciónCadena de ValorTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaCoral, A. S. (2014). Administración de Compras: Adquisiciones y Abastecimiento. México: Grupo Editorial Patria S.A. de C.V.Fullstep. (30 de Junio de 2019). Fullstep. Obtenido de Fullstep: https://www.fullstep.com/consultoria-de-compras/plan-anual-de-compras-pac/Moreno, D. N. (2018). Propuesta para la elaboración de un plan de compras. Universidad Militar Nueva Granada.Oleoducto Central S.A. (28 de Diciembre de 2020). Estándar de abastecimiento para la gestion de adquisiciones de bienes y servicios. ABA-STD-001 Versión 2. Bogotá.Oleoducto de Colombia S.A. (2019). Plan de Necesidades - ODC 2019. Bogotá. Porter, M. E. (1985). Ventaja Competitiva. México: Grupo Editorial Patria.Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/5/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD55ORIGINALSandraMilenaAguileraSierra2021.pdfSandraMilenaAguileraSierra2021.pdfEnsayoapplication/pdf650462http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/2/SandraMilenaAguileraSierra2021.pdf3a4581cee745cf02de926d4f1212a8d0MD52Anexo A Plan de Necesidades.pdfAnexo A Plan de Necesidades.pdfAnexosapplication/pdf369679http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/3/Anexo%20A%20Plan%20de%20Necesidades.pdf3c97ea0b57cfb1a536e0e36f021e5b3eMD53Anexo B Contratos Adjudicados.pdfAnexo B Contratos Adjudicados.pdfAnexosapplication/pdf498517http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/4/Anexo%20B%20Contratos%20Adjudicados.pdf7afc5fa377a0e8b1a7dc614126fda4f6MD54THUMBNAILSandraMilenaAguileraSierra2021.pdf.jpgSandraMilenaAguileraSierra2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5704http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/6/SandraMilenaAguileraSierra2021.pdf.jpgbf8750f1ebea4fc4970bf0b79b9a553eMD56Anexo A Plan de Necesidades.pdf.jpgAnexo A Plan de Necesidades.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9081http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/7/Anexo%20A%20Plan%20de%20Necesidades.pdf.jpg90e740571716acb974759525d339b5c1MD57Anexo B Contratos Adjudicados.pdf.jpgAnexo B Contratos Adjudicados.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8899http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38816/8/Anexo%20B%20Contratos%20Adjudicados.pdf.jpgdba24f96b4a070181d5188737c0654b7MD5810654/38816oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/388162021-09-19 01:03:31.947Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |