Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros
A pesar de la indiscutida importancia general que ostenta el ultra competitivo sector de transporte aéreo de pasajeros en el ámbito mundial, las aerolíneas en general han enfrentado fuertes desafíos y considerables amenazas en años recientes. Esta situación ha afectado enormemente su rentabilidad de...
- Autores:
-
Kopke Donado, Charles
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/6847
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/6847
- Palabra clave:
- LINEAS AEREAS
AVIACION COMERCIAL
Aerolineas
Canales de Distribucion
Canal Directo
Canal Indirecto
Canal Online
Canal Offline
GDS
Agencias de Viaje
Internet
Call Centers
Oficinas de Ventas de Tiquetes
Agencias de Viajes Online
Airlines
Distribution Channels
Direct Channel
Indirect Channel
Online Channel
Offline Channel
GDS
Travel Agencies
Internet
Call Centers
Ticket Sales Offices
Online Travel Agencies
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_0e8f9ede8ea7df842be55522ed323927 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/6847 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros |
| title |
Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros |
| spellingShingle |
Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros LINEAS AEREAS AVIACION COMERCIAL Aerolineas Canales de Distribucion Canal Directo Canal Indirecto Canal Online Canal Offline GDS Agencias de Viaje Internet Call Centers Oficinas de Ventas de Tiquetes Agencias de Viajes Online Airlines Distribution Channels Direct Channel Indirect Channel Online Channel Offline Channel GDS Travel Agencies Internet Call Centers Ticket Sales Offices Online Travel Agencies |
| title_short |
Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros |
| title_full |
Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros |
| title_fullStr |
Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros |
| title_full_unstemmed |
Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros |
| title_sort |
Evolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajeros |
| dc.creator.fl_str_mv |
Kopke Donado, Charles |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrera Silva, Nubia |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Kopke Donado, Charles |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
LINEAS AEREAS AVIACION COMERCIAL |
| topic |
LINEAS AEREAS AVIACION COMERCIAL Aerolineas Canales de Distribucion Canal Directo Canal Indirecto Canal Online Canal Offline GDS Agencias de Viaje Internet Call Centers Oficinas de Ventas de Tiquetes Agencias de Viajes Online Airlines Distribution Channels Direct Channel Indirect Channel Online Channel Offline Channel GDS Travel Agencies Internet Call Centers Ticket Sales Offices Online Travel Agencies |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aerolineas Canales de Distribucion Canal Directo Canal Indirecto Canal Online Canal Offline GDS Agencias de Viaje Internet Call Centers Oficinas de Ventas de Tiquetes Agencias de Viajes Online |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Airlines Distribution Channels Direct Channel Indirect Channel Online Channel Offline Channel GDS Travel Agencies Internet Call Centers Ticket Sales Offices Online Travel Agencies |
| description |
A pesar de la indiscutida importancia general que ostenta el ultra competitivo sector de transporte aéreo de pasajeros en el ámbito mundial, las aerolíneas en general han enfrentado fuertes desafíos y considerables amenazas en años recientes. Esta situación ha afectado enormemente su rentabilidad de manera generalizada y las está obligando a replantear parte del negocio para incrementar su eficiencia. Uno de los elementos más críticos dentro de este cambio estratégico es el manejo óptimo de los canales de distribución, que en los últimos años, han tenido una transformación significativa. Existe gran controversia por la forma como diferentes aerolíneas han gerenciado históricamente y hoy en día manejan dichos canales de distribución. Esto ha traído innumerables consecuencias, tanto positivas como negativas para todo el sector y los usuarios y clientes finales de dichas aerolíneas. Los cambios actuales en el mercado, principalmente con la evolución de nuevas tecnologías, imponen un reto enorme al desarrollo de los mencionados canales. Igualmente, dichos cambios en el mercado y la tecnología también se constituyen como una oportunidad para optimizar el uso de los canales de distribución en beneficio de las propias aerolíneas, como también de sus clientes y usuarios finales. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-10-11T23:21:15Z 2013-04-29T23:53:20Z 2015-07-13T18:03:57Z 2019-12-30T13:36:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-10-11T23:21:15Z 2013-04-29T23:53:20Z 2015-07-13T18:03:57Z 2019-12-30T13:36:45Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 2013-04-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/6847 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/6847 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f422dde6-1e9c-4980-8903-8c0dd620f61f/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5ce6bd00-784c-473b-8375-1855eabcd9b1/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7e9d329f-5b5e-4408-b31a-4e4d97147258/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
58b518a13f9bfd337aaaf7d10f67ac19 3b9a30609ac4881a72b6be3178ea0062 ebfac205282443f24bc34eaaf5a5e96d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052698928939008 |
| spelling |
Barrera Silva, NubiaKopke Donado, CharlesEspecialista en Administración AeronáuticaBogotá2012-10-11T23:21:15Z2013-04-29T23:53:20Z2015-07-13T18:03:57Z2019-12-30T13:36:45Z2012-10-11T23:21:15Z2013-04-29T23:53:20Z2015-07-13T18:03:57Z2019-12-30T13:36:45Z2013-04-292012https://hdl.handle.net/10654/6847A pesar de la indiscutida importancia general que ostenta el ultra competitivo sector de transporte aéreo de pasajeros en el ámbito mundial, las aerolíneas en general han enfrentado fuertes desafíos y considerables amenazas en años recientes. Esta situación ha afectado enormemente su rentabilidad de manera generalizada y las está obligando a replantear parte del negocio para incrementar su eficiencia. Uno de los elementos más críticos dentro de este cambio estratégico es el manejo óptimo de los canales de distribución, que en los últimos años, han tenido una transformación significativa. Existe gran controversia por la forma como diferentes aerolíneas han gerenciado históricamente y hoy en día manejan dichos canales de distribución. Esto ha traído innumerables consecuencias, tanto positivas como negativas para todo el sector y los usuarios y clientes finales de dichas aerolíneas. Los cambios actuales en el mercado, principalmente con la evolución de nuevas tecnologías, imponen un reto enorme al desarrollo de los mencionados canales. Igualmente, dichos cambios en el mercado y la tecnología también se constituyen como una oportunidad para optimizar el uso de los canales de distribución en beneficio de las propias aerolíneas, como también de sus clientes y usuarios finales.Despite the undisputed general importance of the super competitive global passenger air transport sector, airlines have faced great challenges and considerable threats in recent years. In general terms, this situation has greatly affected their profitability and is forcing them to rethink part of the business to increase efficiency. One of the most critical elements in this strategic change is the optimal management of distribution channels, which in recent years have had a significant transformation. There is great controversy on how airlines historically have managed these distribution channels and on how they still do it today. This has brought many consequences, both positive and negative for the sector and end users and customers of passenger air carriers. Current changes in the market, mainly with the evolution of new technologies, pose a huge challenge to the development of these channels. However, these market and technological changes also represent an opportunity to optimize the use of distribution channels for the benefit of the airlines themselves, as well as their customers and end users.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Administración AeronáuticaFacultad de Ciencias EconómicasEvolución y futuro de los canales de distribución en el sector de transporte aéreo de pasajerosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLINEAS AEREASAVIACION COMERCIALAerolineasCanales de DistribucionCanal DirectoCanal IndirectoCanal OnlineCanal OfflineGDSAgencias de ViajeInternetCall CentersOficinas de Ventas de TiquetesAgencias de Viajes OnlineAirlinesDistribution ChannelsDirect ChannelIndirect ChannelOnline ChannelOffline ChannelGDSTravel AgenciesInternetCall CentersTicket Sales OfficesOnline Travel Agencieshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTKopkeDonadoCharles2012.pdf.txtExtracted texttext/plain80177https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f422dde6-1e9c-4980-8903-8c0dd620f61f/download58b518a13f9bfd337aaaf7d10f67ac19MD51ORIGINALKopkeDonadoCharles2012.pdfapplication/pdf535708https://repository.umng.edu.co/bitstreams/5ce6bd00-784c-473b-8375-1855eabcd9b1/download3b9a30609ac4881a72b6be3178ea0062MD52THUMBNAILKopkeDonadoCharles2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5246https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7e9d329f-5b5e-4408-b31a-4e4d97147258/downloadebfac205282443f24bc34eaaf5a5e96dMD5310654/6847oai:repository.umng.edu.co:10654/68472019-12-30 08:36:45.844open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
