Entregar el conocimiento no es renunciar a la sabiduría

La importancia de la capacitación en las empresas, no solo la adquirida desde otras organizaciones para mejorar procesos de competitividad en la sociedad empresarial, sino también la que se da al interior de la organización es fundamental para impedir la fuga intelectual y así evitar que surjan comp...

Full description

Autores:
Sánchez Zapata, Luz Marina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38688
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38688
Palabra clave:
ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO
CAPACITACION DE EMPLEADOS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Training
Knowledge management
Innovatión management
Technological management
Processes
Capacitación
Gestión de conocimiento
Gestión de innovación
Gestión tecnológica
Procesos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La importancia de la capacitación en las empresas, no solo la adquirida desde otras organizaciones para mejorar procesos de competitividad en la sociedad empresarial, sino también la que se da al interior de la organización es fundamental para impedir la fuga intelectual y así evitar que surjan complicaciones en los procesos de la organización. Por ello es están importante el papel que realiza la Gestión del conocimiento, para evitar la decadencia de las organizaciones y volverlas robustas y confiables para la sociedad, quien es finalmente la que se beneficia de los servicios prestados y se queda con el producto final que ofrecen las organizaciones, el objetivo es crear conciencia en los colaboradores de la importancia que es heredar el conocimiento adquirido a través de las experiencias adquirida en la organización, y aprender que la tecnología al contrario de suplir las personas en la organización lo que hace es complementar el conocimiento de las mismas para trabajar con eficiencia, eficacia y efectividad, la metodología utilizada es la recopilación documental sobre este tema tan importante, para todas las organizaciones.