Propuesta de un modelo de capacitación para las directivas de la franquicia HND en Colombia

El marketing multinivel ha tenido un crecimiento significativo en el mercado de venta de productos de belleza y salud, debido a su estrategia de venta basada en ganancia por venta individual y en equipo que ha permitido a muchas personas un crecimiento laboral y comercial. Sin embargo, no todas las...

Full description

Autores:
Martinez Zorro, Oscar Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34886
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/34886
Palabra clave:
TECNICAS DE ENSEÑANZA
SOLUCION DE PROBLEMAS - ENSEÑANZA
CAPACITACION DE EMPLEADOS
Problem-based learning
Multilevel marketing
Training
Aprendizaje Basado en Problemas
Marketing multinivel
Capacitación
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:El marketing multinivel ha tenido un crecimiento significativo en el mercado de venta de productos de belleza y salud, debido a su estrategia de venta basada en ganancia por venta individual y en equipo que ha permitido a muchas personas un crecimiento laboral y comercial. Sin embargo, no todas las empresas multinivel tienen el crecimiento esperado en ventas y en posicionamiento sectorial, este es el caso de la empresa brasilera con presencia en Colombia Hinode (HND), este proyecto se concentra en un análisis de su pocosionamiento en el mercado, crecimiento en ventas y plan de acción contra las posibles causas encontradas que estén deteniendo dicho crecimiento en el último trimestre de 2018. Esta problemática se abordó a través de la aplicación de una encuesta a sus asociados, en donde se interpretó que las principales causas del problema fueron el desconocimiento del mercado, la falta de experiencia en ventas, la ausencia de formación en marketing y la competencia de productos similares a la compañía. Se propone un plan de capacitación como una acción de mejora para la organización, en donde su estrategia contempla la sincronización de la visión corporativa y la personal, el entrenamiento en marketing multinivel, la gestión comercial asociada con la atención al cliente y la fidelización de los consumidores con el producto de la franquicia.