Análisis comparativo entre retornos internos (carriles rápidos) y externos (carriles lentos), en el km 53 vía Bogotá - Melgar

En este trabajo se desarrolla un análisis comparando dos tipos de retornos que se pueden utilizar en carreteras como las dobles calzadas que están en construcción en Colombia. En el trabajo se analiza solo un tramo el cual es el km 53 vía Bogotá-Melgar donde se proyectó o se recomendaron dos tipos d...

Full description

Autores:
Martínez Suárez, Diego Julian
Payanene Barrero, Julian Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6280
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6280
Palabra clave:
INGENIERIA DE CARRETERAS
CONSTRUCCION DE CARRETERAS – AUTOMATIZACION
AUTOCAD (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)
RETURN LEVEL
RETORNO ELEVADO-DEPRIMIDO
CIVIL DESIGN IN 3-D
RETORNO NIVEL
RETORNO ELEVADO-DEPRIMIDO
DISEÑO EN CIVIL 3-D
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description En este trabajo se desarrolla un análisis comparando dos tipos de retornos que se pueden utilizar en carreteras como las dobles calzadas que están en construcción en Colombia. En el trabajo se analiza solo un tramo el cual es el km 53 vía Bogotá-Melgar donde se proyectó o se recomendaron dos tipos de retornos mediante (uno a nivel y el otro elevado y deprimido) el programa de dibujo AutoCAD civil 3D para comparar y analizar las ventajas y desventajas de estos dos retornos para posteriormente decir cuál es el más óptimo y factible para su construcción teniendo en cuenta la topografía del terreno y sus diferentes adversidades.
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En el trabajo se analiza solo un tramo el cual es el km 53 vía Bogotá-Melgar donde se proyectó o se recomendaron dos tipos de retornos mediante (uno a nivel y el otro elevado y deprimido) el programa de dibujo AutoCAD civil 3D para comparar y analizar las ventajas y desventajas de estos dos retornos para posteriormente decir cuál es el más óptimo y factible para su construcción teniendo en cuenta la topografía del terreno y sus diferentes adversidades.This paper presents a comparison of two types of returns that can be used on roads as divided highways under construction in Colombia analysis is developed. In the work it is analyzed only a section which is the 53 km route from Bogota Melgar where screened or two types of returns were recommended by (one level and the other higher and depressed) 3D drawing program AutoCAD Civil to compare and analyze the advantages and disadvantages of these two returns later to say which is the most optimal and feasible to build considering the topography and its various adversities.Pregradoapplication/pdfspaAnálisis comparativo entre retornos internos (carriles rápidos) y externos (carriles lentos), en el km 53 vía Bogotá - MelgarComparative analysis of internal returns (fast lanes) and external (slow lane), at km 53 via Bogota - Melgarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINGENIERIA DE CARRETERASCONSTRUCCION DE CARRETERAS – AUTOMATIZACIONAUTOCAD (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)RETURN LEVELRETORNO ELEVADO-DEPRIMIDOCIVIL DESIGN IN 3-DRETORNO NIVELRETORNO ELEVADO-DEPRIMIDODISEÑO EN CIVIL 3-DFacultad de IngenieríaIngeniería CivilUniversidad Militar Nueva GranadaBayona, J. N. (s.f.). Manual Para Diseño De Carreteras.Choconta, P. (s.f.). Diseño Geométrico De Vías. Escuela Colombiana De Ingenieria.Contreras, O. U. (2013). Diseño Geométrico De Carreteras Con Autocad Civil 3D 2013 .Leclair, R. (s.f.). Manual Centroamericano Para El Diseño De Carreteras.Tovar, L. N. (s.f.). Diseño Geométrico De Viales Y Trazado De Carreteras Para Técnicos De Formación Profesional.Vías, I. N. (s.f.). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6280/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE RETORNOS INTERNOS (CARRILES RÁPIDOS) Y EXTERNOS (CARRILES LENTOS), EN EL KM 53 VÍA BOGOTA - MELGAR.pdfANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE RETORNOS INTERNOS (CARRILES RÁPIDOS) Y EXTERNOS (CARRILES LENTOS)application/pdf997859http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6280/2/AN%c3%81LISIS%20COMPARATIVO%20ENTRE%20RETORNOS%20INTERNOS%20%28CARRILES%20R%c3%81PIDOS%29%20Y%20EXTERNOS%20%28CARRILES%20LENTOS%29%2c%20EN%20EL%20KM%2053%20V%c3%8dA%20BOGOTA%20-%20MELGAR.pdf540700f3e8a2a312967242fa6d06aa48MD52TEXTANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE RETORNOS INTERNOS (CARRILES RÁPIDOS) Y EXTERNOS (CARRILES LENTOS), EN EL KM 53 VÍA BOGOTA - MELGAR.pdf.txtExtracted texttext/plain39628http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6280/3/AN%c3%81LISIS%20COMPARATIVO%20ENTRE%20RETORNOS%20INTERNOS%20%28CARRILES%20R%c3%81PIDOS%29%20Y%20EXTERNOS%20%28CARRILES%20LENTOS%29%2c%20EN%20EL%20KM%2053%20V%c3%8dA%20BOGOTA%20-%20MELGAR.pdf.txt9c591a3965af550349fe07508a6505d1MD53THUMBNAILANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE RETORNOS INTERNOS (CARRILES RÁPIDOS) Y EXTERNOS (CARRILES LENTOS), EN EL KM 53 VÍA BOGOTA - MELGAR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4708http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6280/4/AN%c3%81LISIS%20COMPARATIVO%20ENTRE%20RETORNOS%20INTERNOS%20%28CARRILES%20R%c3%81PIDOS%29%20Y%20EXTERNOS%20%28CARRILES%20LENTOS%29%2c%20EN%20EL%20KM%2053%20V%c3%8dA%20BOGOTA%20-%20MELGAR.pdf.jpg64b4054181c827a3245e9d0f9020188eMD5410654/6280oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/62802020-06-30 12:50:28.734Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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