Generación de conocimiento para la viabilidad estratégica y comercial de un emprendimiento

10 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17184
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17184
Palabra clave:
Planeación estratégica
prospectiva
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ANALISIS DE MERCADEO
NUEVAS EMPRESAS
strategic planning
prospective analysis
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_0cfd02f8fa6eeda7a0ab9b7086b95b3b
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17184
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Generación de conocimiento para la viabilidad estratégica y comercial de un emprendimiento
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Generation of knowledge for the strategic and commercial viability of a entrepreneurship
title Generación de conocimiento para la viabilidad estratégica y comercial de un emprendimiento
spellingShingle Generación de conocimiento para la viabilidad estratégica y comercial de un emprendimiento
Planeación estratégica
prospectiva
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ANALISIS DE MERCADEO
NUEVAS EMPRESAS
strategic planning
prospective analysis
title_short Generación de conocimiento para la viabilidad estratégica y comercial de un emprendimiento
title_full Generación de conocimiento para la viabilidad estratégica y comercial de un emprendimiento
title_fullStr Generación de conocimiento para la viabilidad estratégica y comercial de un emprendimiento
title_full_unstemmed Generación de conocimiento para la viabilidad estratégica y comercial de un emprendimiento
title_sort Generación de conocimiento para la viabilidad estratégica y comercial de un emprendimiento
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Solano Jiménez, Mayden Yolima
dc.subject.spa.fl_str_mv Planeación estratégica
prospectiva
topic Planeación estratégica
prospectiva
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ANALISIS DE MERCADEO
NUEVAS EMPRESAS
strategic planning
prospective analysis
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv PLANIFICACION ESTRATEGICA
ANALISIS DE MERCADEO
NUEVAS EMPRESAS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv strategic planning
prospective analysis
description 10 páginas.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-10-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-22T17:43:32Z
2019-12-30T17:42:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-22T17:43:32Z
2019-12-30T17:42:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17184
url http://hdl.handle.net/10654/17184
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Meza Orozco, JJ (2017). Generalidades sobre proyectos de inversión. (01/10/2017) https://es.scribd.com/doc/250162112/Evaluacion-Financiera-de-Proyectos# (p16)
Baena Paz, G (2015). Planeación prospectiva estratégica. Teorías, metodologías y buenas prácticas en América Latina. (01/10/2017) https://www2.politicas.unam.mx/publicaciones/wp-content/uploads/2015/08/Libro-PPE_interactivo1.pdf
Kaplan, R S. y Norton, D. P. (2000) The estrategy focused organization. Symenitics
Kaplan, R S. y Norton, D. P. (1997). Cuadro de Mando Integral ( The Balanced Scorecard). Harvard Business School Press.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17184/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17184/2/AyalaCuervoLauraMilena2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17184/3/AyalaCuervoLauraMilena2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17184/4/AyalaCuervoLauraMilena2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
62b6d336bc294e4f5d3d173a25cd3e3a
f353f7fc18273f79e9386c3e245a07db
f274744e43fd7b79842f201d964b6956
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098449536811008
spelling Solano Jiménez, Mayden YolimaAyala Cuervo, Laura Milenalaura.ayala175@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-02-22T17:43:32Z2019-12-30T17:42:37Z2018-02-22T17:43:32Z2019-12-30T17:42:37Z2017-10-04http://hdl.handle.net/10654/1718410 páginas.El emprendimiento denominado Mini Mercado, nació gracias a una necesidad de ofrecer productos alimenticios de primera necesidad que no se encontraban en establecimientos comerciales cercanos, además de una decisión emocional de sus inversionistas motivados por sus experiencias recientes con negocios similares. Sin embargo, esta decisión en principio se considera fue tomada sin la elaboración de una planeación estratégica, un análisis de prospectiva y el estudio de mercado, ítems que son indispensables en el momento de estructurar y poner en marcha a un proyecto de inversión. Por lo anterior, se hace indispensable entender la necesidad de realizar las etapas del proyecto, así como los análisis y estudios necesarios para proyectar y cumplir metas, mediante el control de indicadores de seguimiento, los cuales darán la viabilidad al mismo.The business called Mini Market, was born thanks to the requirement of offering food products of first necessity that were not offered in any nearby commercial establishments. In addition, there was an emotional factor, because the investors were motivated by their recent experiences managing similar businesses. Although, the decision of founding the minimarket was made without strategic planning, prospective analysis and the market research, items that are essential for structuring and launching an investment project. Therefore, it is necessary to understand the importance of carrying out the stages of a project, as well as the proper analysis and research, necessary to set out and achieve goals. Controlling and monitoring indicators will give viability to the project.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación estratégicaprospectivaPLANIFICACION ESTRATEGICAANALISIS DE MERCADEONUEVAS EMPRESASstrategic planningprospective analysisGeneración de conocimiento para la viabilidad estratégica y comercial de un emprendimientoGeneration of knowledge for the strategic and commercial viability of a entrepreneurshipinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Meza Orozco, JJ (2017). Generalidades sobre proyectos de inversión. (01/10/2017) https://es.scribd.com/doc/250162112/Evaluacion-Financiera-de-Proyectos# (p16)Baena Paz, G (2015). Planeación prospectiva estratégica. Teorías, metodologías y buenas prácticas en América Latina. (01/10/2017) https://www2.politicas.unam.mx/publicaciones/wp-content/uploads/2015/08/Libro-PPE_interactivo1.pdfKaplan, R S. y Norton, D. P. (2000) The estrategy focused organization. SymeniticsKaplan, R S. y Norton, D. P. (1997). Cuadro de Mando Integral ( The Balanced Scorecard). Harvard Business School Press.EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17184/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALAyalaCuervoLauraMilena2017.pdfapplication/pdf230442http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17184/2/AyalaCuervoLauraMilena2017.pdf62b6d336bc294e4f5d3d173a25cd3e3aMD52TEXTAyalaCuervoLauraMilena2017.pdf.txtExtracted texttext/plain14663http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17184/3/AyalaCuervoLauraMilena2017.pdf.txtf353f7fc18273f79e9386c3e245a07dbMD53THUMBNAILAyalaCuervoLauraMilena2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5797http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17184/4/AyalaCuervoLauraMilena2017.pdf.jpgf274744e43fd7b79842f201d964b6956MD5410654/17184oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/171842019-12-30 12:42:38.168Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K