La labor de un docente universitario con formación humanista
A partir de tres ejes que estructuran el desarrollo del presente documento, se pretende que el lector pueda ver evidenciada mi postura vinculada al ensayo con una argumentación sólida y clara de la misma, teniendo en cuenta que las humanidades representan el pilar fundamental aquí. De acuerdo con Go...
- Autores:
-
Velásquez Bernal, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34839
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/34839
- Palabra clave:
- PERSONAL DOCENTE
HUMANISMO - ENSEÑANZA
Teacher
Humanities
Education
Docente
Humanidades
Educación
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Summary: | A partir de tres ejes que estructuran el desarrollo del presente documento, se pretende que el lector pueda ver evidenciada mi postura vinculada al ensayo con una argumentación sólida y clara de la misma, teniendo en cuenta que las humanidades representan el pilar fundamental aquí. De acuerdo con González Casanova (2001): ¿Cuál es la universidad necesaria? Y explica, no la que queremos en lo singular, sino la que se necesita en lo plural; la que proporciona soluciones armónicas ente las partes e impulsa el desarrollo de la "verdadera democracia, ciencia, tecnología y humanismo", a decir del propio autor, es posible entonces evidenciar que la universidad es un constructo colectivo, un diálogo de saberes conjuntos. Es por lo anterior, que en el presente documento a partir de una revisión de autores y análisis de postulados, será posible evidenciar que el docente con formación humanista tiene mayores posibilidades de generar pensamiento crítico y reflexivo en sus estudiantes, aspecto fundamental desde la formación en humanidades, ya que permite ir más allá de la posesión del conocimiento específico, pues posibilita un intercambio de saberes consciente y continuo en el que, tanto docente como estudiante se ven altamente involucrados. |
---|