Cómo a través de la tecnología emergente como el Big data, Iot, Inteligencia artificial, ¿se puede apoyar y fortalecer la atención en la salud?
Con el rápido avance tecnológico en el sector de la salud se ha ido mejorando y implementado mejoras en plataformas y/o software como lo son el big data, la inteligencia artificial y iot, en el aspecto del big data que es una nueva forma de generar ciencia que no es una moda más, es una forma comple...
- Autores:
-
Vega Anaya, Yilmer Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39587
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39587
- Palabra clave:
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL
SERVICIO AL CLIENTE
Advances
Artificial intelligence
Internet of things
Big data
Medicine
Customer care
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- openAccess
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Con el rápido avance tecnológico en el sector de la salud se ha ido mejorando y implementado mejoras en plataformas y/o software como lo son el big data, la inteligencia artificial y iot, en el aspecto del big data que es una nueva forma de generar ciencia que no es una moda más, es una forma completamente diferente de generar conocimiento a través de cruzar enormes bases de datos que se pueden computar, hoy eso se puede hacer porque se tienen ordenadores muy potentes y la facilidad de internet para compartir la información, pues la capacidad de ver y de descubrir relaciones o correlaciones que antes no se veían. En cuanto a la inteligencia artificial que llega a ser la principal en cuanto a lo que es la eficiencia y el ahorro en temas de diagnóstico sobre todo en la atención primaria de pacientes, a la hora de saber qué tipo de síntomas tiene un paciente o dónde se van a derivar muchas eficiencias de atención en cuanto a los diagnósticos y muchos ahorros también a la hora de hacer determinadas pruebas, por otro lado también se va puede conseguir un aumento de la personalización en cuanto a los bots, que apoyan la atención que eso básicamente se traduce en una mejora de los procesos y de los tratamientos para mejorar el prospecto de la atención de una persona concreta. La inteligencia artificial es una de las ciencias más nuevas. Las investigaciones empezaron poco después de la Segunda Guerra y su nombre fue dado en 1956. La IA, junto con la biología molecular, se considera un área en la que a la mayoría de los científicos de otros campos les gustaría trabajar. Los estudiantes de ciencias físicas podrían pensar razonablemente que todas las grandes ideas fueron propuestas por Galileo, Newton, Einstein y otros. |
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En cuanto a la inteligencia artificial que llega a ser la principal en cuanto a lo que es la eficiencia y el ahorro en temas de diagnóstico sobre todo en la atención primaria de pacientes, a la hora de saber qué tipo de síntomas tiene un paciente o dónde se van a derivar muchas eficiencias de atención en cuanto a los diagnósticos y muchos ahorros también a la hora de hacer determinadas pruebas, por otro lado también se va puede conseguir un aumento de la personalización en cuanto a los bots, que apoyan la atención que eso básicamente se traduce en una mejora de los procesos y de los tratamientos para mejorar el prospecto de la atención de una persona concreta. La inteligencia artificial es una de las ciencias más nuevas. Las investigaciones empezaron poco después de la Segunda Guerra y su nombre fue dado en 1956. La IA, junto con la biología molecular, se considera un área en la que a la mayoría de los científicos de otros campos les gustaría trabajar. Los estudiantes de ciencias físicas podrían pensar razonablemente que todas las grandes ideas fueron propuestas por Galileo, Newton, Einstein y otros.With the rapid technological progress in the health sector, improvements have been made and implemented in platforms and/or software such as big data, artificial intelligence and iot, in the aspect of big data, which is a new way of generating science that is not just another fad, it is a completely different way of generating knowledge by crossing huge databases that can be computed, today this can be done because we have very powerful computers and the ease of internet to share information, thus the ability to see and discover relationships or correlations that were not seen before. As far as artificial intelligence is concerned, which becomes the main one in terms of efficiency and savings in diagnostic issues, especially in primary patient care, when it comes to knowing what type of symptoms a patient has or where they are going to derive many efficiencies of care in terms of diagnoses and many savings also when it comes to performing certain tests, On the other hand, we can also achieve an increase in personalization in terms of bots, which support the care that basically translates into an improvement in processes and treatments to improve the prospect of care for a specific person. Artificial intelligence is one of the newer sciences. Research began shortly after World War II and its name was given in 1956. AI, along with molecular biology, is considered an area in which most scientists in other fields would like to work. Students of physical science might reasonably think that all the great ideas were proposed by Galileo, Newton, Einstein and others.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoCómo a través de la tecnología emergente como el Big data, Iot, Inteligencia artificial, ¿se puede apoyar y fortalecer la atención en la salud?How can emerging technology such as Big data, Iot, Artificial Intelligence support and strengthen Health Care?INTELIGENCIA ARTIFICIALSERVICIO AL CLIENTEAdvancesArtificial intelligenceInternet of thingsBig dataMedicineCustomer careBIG DATAAvancesIntelgecia artificialInternet de las cosasBig dataMedicinaAtención al clienteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAlcaraz, 2019, págs. 3-5, internet de las cosas: http://jeuazarru.com/wp-content/uploads/2014/10/internet-of-things.pdf.Bonilla-fabela, isaías, tavizon-salazar, arturo, morales-escobar, melisa, guajardo muñoz, luz tania, laines-alamina, cristina isabel, 2016, pág. 15) iot, el internet de las cosas y la innovación de sus aplicacionesCharniak, e., & mcdermott, d. 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(1991). inteligencia artificial.Rouhiainen, l. (2018). inteligencia artificial. madrid: alienta editorial.salazar, j., & silvestre, s. 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