La “Generación Z” (Centennials), su aporte a la innovación tecnológica en la planeación del recurso humano de las pequeñas y medianas empresas
La “Generación Z”, es la población más joven que está ingresando actualmente al mundo laboral, se caracterizan por tener impresa en la piel la tecnología, no conocen el mundo sin un dispositivos electrónicos, internet y redes sociales; con unas características muy particulares que van desde su perso...
- Autores:
-
Bayona Hernández, Erika Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44969
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44969
- Palabra clave:
- RECURSOS HUMANOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
EMPRENDIMIENTO
Generation Z
Human Resources
Innovation
SMEs
Entrepreneurship
Technology
GENERACION Z
Generación Z
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Recursos Humanos
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La “Generación Z”, es la población más joven que está ingresando actualmente al mundo laboral, se caracterizan por tener impresa en la piel la tecnología, no conocen el mundo sin un dispositivos electrónicos, internet y redes sociales; con unas características muy particulares que van desde su personalidad, pensamiento y postura en todos los ámbitos de la vida, alrededor de estos jóvenes ha tejido una infinidad de expectativas y de retos en la sociedad, pero más aún en el mundo corporativo; de ahí la necesidad para que las organizaciones, especialmente en el área de Recursos Humanos se toman la tarea de conocerlos, indagarlos y a partir de esto, hacer una planeación y estrategia corporativa coherente y aterrizada para la atracción, selección y retención de estos jóvenes en las próximas décadas, teniendo una visión más clara de cómo estos nuevos profesionales pueden incorporar y aportar innovación y desarrollo tecnológico en las áreas y procesos que estén a cargo de estos, un tema nuevo pero que avanza a pasos agigantados y que es necesario que se implemente especialmente en las pequeñas y medianas empresas, sí se quiere sobrevivir en el mercado actual; pues aunque abarcan casi todo el mercado productivo del país, tienden a quedar rezagadas especialmente las pymes más antiguas, debido a su resistencia al cambio, sobre todo a la implementación de alguno de los tipos de innovación y de tecnologías. |
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(2008). Innovative capability, innovation strategy and market orientation: an empirical analysis in turkish software industry. Obtenido de file:///C:/Users/Sara%20Cortes/Downloads/akmang09.12.2009_18.50.28diger.pdfAtoyan, K. (2021). Characteristics of Human Resources Management in Tourism Industry of Republic of Armenia. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/351413225_Characteristics_of_Human_Resou rces_Management_in_Tourism_Industry_of_Republic_of_ArmeniaChirinos, N. (2009). Características generacionales y los valores. Su impacto en lo laboral. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/2190/219016846007.pdfClark, D. (2019). 10 Defining Characteristics of Generation Z. Obtenido de https://blog.ttisi.com/10-defining-characteristics-of-generation-zDANE. (2021). Las pymes en Colombia. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-temaĐuričin, D. &. (2018). Industry 4.0 and Paradigm Change in Economics and Business Management. . pp. 37–56: In: Ni, J. et al. 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