La “Generación Z” (Centennials), su aporte a la innovación tecnológica en la planeación del recurso humano de las pequeñas y medianas empresas

La “Generación Z”, es la población más joven que está ingresando actualmente al mundo laboral, se caracterizan por tener impresa en la piel la tecnología, no conocen el mundo sin un dispositivos electrónicos, internet y redes sociales; con unas características muy particulares que van desde su perso...

Full description

Autores:
Bayona Hernández, Erika Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44969
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44969
Palabra clave:
RECURSOS HUMANOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
EMPRENDIMIENTO
Generation Z
Human Resources
Innovation
SMEs
Entrepreneurship
Technology
GENERACION Z
Generación Z
Innovación
Recursos Humanos
Pymes
Emprendimiento
Tecnología
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description La “Generación Z”, es la población más joven que está ingresando actualmente al mundo laboral, se caracterizan por tener impresa en la piel la tecnología, no conocen el mundo sin un dispositivos electrónicos, internet y redes sociales; con unas características muy particulares que van desde su personalidad, pensamiento y postura en todos los ámbitos de la vida, alrededor de estos jóvenes ha tejido una infinidad de expectativas y de retos en la sociedad, pero más aún en el mundo corporativo; de ahí la necesidad para que las organizaciones, especialmente en el área de Recursos Humanos se toman la tarea de conocerlos, indagarlos y a partir de esto, hacer una planeación y estrategia corporativa coherente y aterrizada para la atracción, selección y retención de estos jóvenes en las próximas décadas, teniendo una visión más clara de cómo estos nuevos profesionales pueden incorporar y aportar innovación y desarrollo tecnológico en las áreas y procesos que estén a cargo de estos, un tema nuevo pero que avanza a pasos agigantados y que es necesario que se implemente especialmente en las pequeñas y medianas empresas, sí se quiere sobrevivir en el mercado actual; pues aunque abarcan casi todo el mercado productivo del país, tienden a quedar rezagadas especialmente las pymes más antiguas, debido a su resistencia al cambio, sobre todo a la implementación de alguno de los tipos de innovación y de tecnologías.
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