Estrategias de gestión de la relación de clientes como herramienta para la toma de decisiones en la alta gerencia de las pymes y grandes empresas

Los CRM son herramientas estratégicas que permiten visualizar un panorama amplio de nuestra organización para la toma de decisiones, es de gran utilidad, muy valorada en la alta gerencia debido a la gran variedad de módulos que abarca las principales áreas de la organización, permite fidelizar y mej...

Full description

Autores:
Chaves Barrera, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/7890
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/7890
Palabra clave:
TOMA DE DECISIONES
RELACIONES CON LOS CLIENTES
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
High management
equilibrium point
decisions
strategies
customer relations
open source software
Alta gerencia
punto de equilibrio
toma de decisiones
estrategias
relaciones con el cliente
PYMES
Software de Código abierto
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_0b9b62b6ec6ae6a0bc353f54e0b0f7ac
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/7890
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de gestión de la relación de clientes como herramienta para la toma de decisiones en la alta gerencia de las pymes y grandes empresas
dc.title.eng.fl_str_mv Customer relationship management As a tool for the taken decition in the high managment on the pymes and the big enterprises
title Estrategias de gestión de la relación de clientes como herramienta para la toma de decisiones en la alta gerencia de las pymes y grandes empresas
spellingShingle Estrategias de gestión de la relación de clientes como herramienta para la toma de decisiones en la alta gerencia de las pymes y grandes empresas
TOMA DE DECISIONES
RELACIONES CON LOS CLIENTES
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
High management
equilibrium point
decisions
strategies
customer relations
open source software
Alta gerencia
punto de equilibrio
toma de decisiones
estrategias
relaciones con el cliente
PYMES
Software de Código abierto
title_short Estrategias de gestión de la relación de clientes como herramienta para la toma de decisiones en la alta gerencia de las pymes y grandes empresas
title_full Estrategias de gestión de la relación de clientes como herramienta para la toma de decisiones en la alta gerencia de las pymes y grandes empresas
title_fullStr Estrategias de gestión de la relación de clientes como herramienta para la toma de decisiones en la alta gerencia de las pymes y grandes empresas
title_full_unstemmed Estrategias de gestión de la relación de clientes como herramienta para la toma de decisiones en la alta gerencia de las pymes y grandes empresas
title_sort Estrategias de gestión de la relación de clientes como herramienta para la toma de decisiones en la alta gerencia de las pymes y grandes empresas
dc.creator.fl_str_mv Chaves Barrera, Jorge Enrique
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Carvajal, Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chaves Barrera, Jorge Enrique
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TOMA DE DECISIONES
RELACIONES CON LOS CLIENTES
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
topic TOMA DE DECISIONES
RELACIONES CON LOS CLIENTES
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
High management
equilibrium point
decisions
strategies
customer relations
open source software
Alta gerencia
punto de equilibrio
toma de decisiones
estrategias
relaciones con el cliente
PYMES
Software de Código abierto
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv High management
equilibrium point
decisions
strategies
customer relations
open source software
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Alta gerencia
punto de equilibrio
toma de decisiones
estrategias
relaciones con el cliente
PYMES
Software de Código abierto
description Los CRM son herramientas estratégicas que permiten visualizar un panorama amplio de nuestra organización para la toma de decisiones, es de gran utilidad, muy valorada en la alta gerencia debido a la gran variedad de módulos que abarca las principales áreas de la organización, permite fidelizar y mejorar las relaciones con nuestros clientes. Este documento pretende atraer la atención de los lectores para ampliar la gama de opciones de aplicaciones informáticas que se conocen en el mercado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-13T16:36:40Z
2019-12-30T17:33:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-13T16:36:40Z
2019-12-30T17:33:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/7890
url https://hdl.handle.net/10654/7890
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv T Kalakota, Rabi y Robisnson, Marci. Del e-comerse al e-business. Bogota: addison Wesley. 2001.
BOSE, R.; SUGUMARAN, V. (2003): “Aplicación de la Tecnología de Gestión del Conocimiento en Gestión de Relación con el Cliente”, Conocimiento y Gestión de Procesos, 10 (1), pp. 3-17.
CHEN, I.J.; POPOVICH, K. (2003): “La comprensión de CRM personas, procesos y tecnología”, Business Process Management Journal, 9 (5), pp. 672-688.
JAVALGI, R.G.; MARTIN, C.L.; YOUNG, R.B. (2006): “Investigación de mercados, orientación al mercado y CRM: las implicaciones para proveedores de servicio”, The Journal of Services Marketing, 20 (1), pp. 12-2
PICCOLI, G.; O’CONNOR, P.; CAPACCIOLI, C.; ÁLVAREZ, R. (2003): “CRM: Un controlador para el cambio en la estructura de la Industria de Estados Unidos”, Cornell Hotel and Restaurant Administración Trimestral, 44 (4), pp. 61-73.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d22d91d7-6292-4073-8fdd-b5dd795c2304/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ca68623d-c1ce-42ae-90a1-2b7ecf13343d/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b4a9235a-dfd9-4788-9eb5-80ed7609628d/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/038e5ea8-6f7e-4ccf-85d2-efcd74e5cf01/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
38c288e3dbe0b86132ccaf659e8ce375
df1bbac6bd4325306957154adee52b74
21c1a21654464ebe3ae712ad0638da81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052717373390848
spelling García Carvajal, SantiagoChaves Barrera, Jorge EnriqueEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2016-06-13T16:36:40Z2019-12-30T17:33:42Z2016-06-13T16:36:40Z2019-12-30T17:33:42Z2016-01-26https://hdl.handle.net/10654/7890Los CRM son herramientas estratégicas que permiten visualizar un panorama amplio de nuestra organización para la toma de decisiones, es de gran utilidad, muy valorada en la alta gerencia debido a la gran variedad de módulos que abarca las principales áreas de la organización, permite fidelizar y mejorar las relaciones con nuestros clientes. Este documento pretende atraer la atención de los lectores para ampliar la gama de opciones de aplicaciones informáticas que se conocen en el mercado.Today companies are looking to be increasingly profitable and for that they implement new strategies, day a day they pretend to achieve recognition and positioning in the economic sector in which they work, increase profits is the goal of all of them, being profitable overcoming financial difficulties surpassing the competition. To this end organizations have realized the importance of loyalty and winning new customers that allow a balance that will last over time.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaEstrategias de gestión de la relación de clientes como herramienta para la toma de decisiones en la alta gerencia de las pymes y grandes empresasCustomer relationship management As a tool for the taken decition in the high managment on the pymes and the big enterprisesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTOMA DE DECISIONESRELACIONES CON LOS CLIENTESPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAHigh managementequilibrium pointdecisionsstrategiescustomer relationsopen source softwareAlta gerenciapunto de equilibriotoma de decisionesestrategiasrelaciones con el clientePYMESSoftware de Código abiertoT Kalakota, Rabi y Robisnson, Marci. Del e-comerse al e-business. Bogota: addison Wesley. 2001.BOSE, R.; SUGUMARAN, V. (2003): “Aplicación de la Tecnología de Gestión del Conocimiento en Gestión de Relación con el Cliente”, Conocimiento y Gestión de Procesos, 10 (1), pp. 3-17.CHEN, I.J.; POPOVICH, K. (2003): “La comprensión de CRM personas, procesos y tecnología”, Business Process Management Journal, 9 (5), pp. 672-688.JAVALGI, R.G.; MARTIN, C.L.; YOUNG, R.B. (2006): “Investigación de mercados, orientación al mercado y CRM: las implicaciones para proveedores de servicio”, The Journal of Services Marketing, 20 (1), pp. 12-2PICCOLI, G.; O’CONNOR, P.; CAPACCIOLI, C.; ÁLVAREZ, R. (2003): “CRM: Un controlador para el cambio en la estructura de la Industria de Estados Unidos”, Cornell Hotel and Restaurant Administración Trimestral, 44 (4), pp. 61-73.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d22d91d7-6292-4073-8fdd-b5dd795c2304/download57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALCRM as a tool.pdfapplication/pdf883955https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ca68623d-c1ce-42ae-90a1-2b7ecf13343d/download38c288e3dbe0b86132ccaf659e8ce375MD52TEXTCRM as a tool.pdf.txtExtracted texttext/plain32737https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b4a9235a-dfd9-4788-9eb5-80ed7609628d/downloaddf1bbac6bd4325306957154adee52b74MD53THUMBNAILCRM as a tool.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6590https://repository.umng.edu.co/bitstreams/038e5ea8-6f7e-4ccf-85d2-efcd74e5cf01/download21c1a21654464ebe3ae712ad0638da81MD5410654/7890oai:repository.umng.edu.co:10654/78902019-12-30 12:33:43.203open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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