Análisis comparativo de la inspección visual de un pavimento flexible, por los métodos tradicional y por sensores remotos en un kilómetro de la calle séptima en el municipio de Cajicá Cundinamarca
Evaluar un tramo de vía para identificar los problemas o patologías con que cuenta ha sido un método tradicional que lleva ya algunos años, lo cual toma tiempo y en algunos casos desgasta a la personal quien evalúa, así como algunos gastos económicos en la obtención de materiales para la toma de mue...
- Autores:
-
Vargas Buitrago, Camila Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
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- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20509
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/20509
- Palabra clave:
- PAVIMENTOS FLEXIBLES
SENSORES REMOTOS
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Evaluar un tramo de vía para identificar los problemas o patologías con que cuenta ha sido un método tradicional que lleva ya algunos años, lo cual toma tiempo y en algunos casos desgasta a la personal quien evalúa, así como algunos gastos económicos en la obtención de materiales para la toma de muestras e identificación de fallas. Por lo que se busca mediante la comparación de dos metodologías identificar cual es la más viable o factible para la evaluación de una vía de pavimento flexible. Donde el resultado definirá en temas de costo y tiempo la más óptima para la evaluación de esta. |
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Zhang, C. (2008). AN UAV-BASED PHOTOGRAMMETRIC MAPPING SYSTEM. YANARICO DEL CARPIO, K. F. (2018). PROPUESTA DE UN PLAN DE GESTIÓN ANUAL BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES,PARA LA SUPERFICIE DEL PAVIMENTO EN LAS AVENIDAS: JORGE CHÁVEZ Y COSTANERA –WANCHAQ – CUSCO.”. CUSCO – PERÚ- 2018: UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO. aruiz.pdf?sequence=1> VALENCIA, J. A. (2007). “AUSCULTACIÓN, CALIFICACIÓN DEL ESTADO SUPERFICIAL Y EVALUACIÓN ECONÓMICA DE LA CARRETERA SECTOR PUENTE DE LA LIBERTAD – MALTERIA DESDE EL K0+000 HASTA EL K6+000 (CÓDIGO 5006). MANIZALES . UNAL, INVIAS. (2006). Manual para la inspeccion visual de pavimentos flexibles. Bogota: INVIAS. Trabajo, M. d. (2014). Disposiciones para la implementacion del Sistema de Gestion de la Seguridad y Salud en el trabajo. Diario oficial. 2014 pag 5 . Patrick J. Grandsaert, C. U. (2015 ). INTEGRATING PAVEMENT CRACK DETECTION AND ANALYSIS USING AUTONOMOUS UNMANNED AERIAL VEHICLE IMAGERY. AIR FORCE INSTITUTE OF TECHNOLOGY : DEPARTMENT OF THE AIR FORCE AIR UNIVERSITY. Aereo, D. d. (2012). Normas y Procedimientos de la Especialidad de Medicina de Aviacion del Ejercito Nacional. 1era .Ed.2012,pag.6. Aeronautica, U. A. (s.f.). Reglamento Aeronautico de Colombia (RAC) parte octava p.8. AIRSIGHT. (30 de Octubre de 2016). AIRSIGHT. Obtenido de AIRSIGHT: <https://www.airsight.de/en/> Alfonso, M. M. (2012). psicología aeronautica y seguridad operacional. buenos aires. Campos, V. T. (30 de Octubre de 2016). DronIngeniería. Obtenido de DronIngeniería: http://www.droningenieria.com/coex-mantenimiento-y-explotacion-de-carreteras-mediante-drones/Coex estudios de conservación y explotación de carreteras Civil, A. (s.f.). Obtenido de Aerocivil: http://www.aerocivil.gov.co DJI STORE Official website. (30 de Octubre de 2016). DJI STORE. Obtenido de DJI STORE: http://store.dji.com/es/product/phantom-3-standard?site=brandsite FEDESARROLLO. (30 de Octubre de 2016). FEDESARROLLO. Obtenido de FEDESARROLLO: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/Indicadores-del-sector-transporte-en-Colombia-Informe-Consolidado.pdf nstituto Nacional de Vias - Universidad Nacional de colombia. (30 de Octubre de 2016). CYLEX. Obtenido de CYLEX: <http://media.cylex.com.co/companies/1112/0482/uploadedfiles/11120482_6347840578 INVIAS. I64525270_INSPECCION_DE_PAVIMENTOS.pdf> MINTRANSPORTE. (30 de Octubre de 2016). MINTRANSPORTE. Obtenido de MINTRANSPORTE: https://dirinfra.mintransporte.gov.co/pvr2/images/stories/documentos/pavimentos1.pdf Orozco, J. M., Tellez Gutierrez, R., Solorio Murillo, R., Perez Salazar, A., Sanchez Loo, M. A., & Torras Ortiz, S. (30 de octubre de 2016). Instituto Mexicano del Transporte. Obtenido de Instituto Mexicano del Transporte: <http://imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt245.pdf> Pacheco, D. O. (2011). Factores humanos en aviación. Obtenido de semae: http:// www.cemae.es Universidad Nacional Autonoma de Mexico. (30 de Octubre de 2016). UNAM. Obtenido de UNAM: <http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/2547/osun |
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ESTADO DEL ARTE 26 7. MARCO CONCEPTUAL 29 7.1 MANTENIMIENTO PAVIMENTOS FLEXIBLES 29 7.2 COMPORTAMIENTO DE UN PAVIMENTO: 30 7.3. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN E INSPECCIÓN DE LA CONDICIÓN DEL PAVIMENTO. 31 7.4. DEFINICIÓN DE LOS TIPOS DE DAÑOS 35 7.5 DRON 45 7.5.1 CARACTERÍSTICAS SENSOR TIPO DRON UTILIZADO 48 8. MARCO LEGAL 52 9. VÍA A INSPECCIONAR 54 10. RESULTADOS 57 10.1 INSPECCIÓN TRADICIONAL 57 10.1.1 REPORTE DE DAÑOS 57 10.1.2 RESULTADOS 65 10.2 INSPECCIÓN CON SENSORES REMOTOS 76 11. ANÁLISIS DE RESULTADOS 81 11.1. CRITERIOS DE DECISIÓN 83 11.2. ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS 87 11.3. SELECCIÓN DEL MÉTODO. 89 12. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 90 BIBLIOGRAFIA 91Evaluating a section of track to identify problems or pathologies that have been a traditional method that takes some years, which takes time and in some cases wears down the staff who evaluates, as well as some economic costs in obtaining materials for taking samples and identifying faults. For what is sought by comparing two methodologies identify which is the most viable or feasible for the evaluation of a flexible pavement road. Where the result will define the most optimal cost and time issues for the evaluation of this.PregradoEvaluer une section de piste pour identifier les problèmes ou les pathologies qui étaient une méthode traditionnelle qui prend plusieurs années, qui prend du temps et qui, dans certains cas, épuisent le personnel d'évaluation . Pour ce qui est recherché en comparant deux méthodologies, identifiez celle qui est la plus viable ou la plus réalisable pour l’évaluation d’une chaussée goudronnée. Où le résultat définira les problèmes de coût et de temps les plus optimaux pour l’évaluer.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis comparativo de la inspección visual de un pavimento flexible, por los métodos tradicional y por sensores remotos en un kilómetro de la calle séptima en el municipio de Cajicá CundinamarcaComparative analysis of the visual inspection of a flexible pavement, by the traditional methods and by remote sensors in a kilometer of the seventh street in the town of Cajica Cundinamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPAVIMENTOS FLEXIBLESSENSORES REMOTOSDronRemote sensorMaintenanceRoad infraestructurePavement evaluationDronSensor RemotoMantenimientoInfraestructura vialEvaluación de pavimentosFacultad de IngenieríaIngeniería CivilIngeniería - Ingeniería CivilUniversidad Militar Nueva GranadaZhang, C. (2008). AN UAV-BASED PHOTOGRAMMETRIC MAPPING SYSTEM.YANARICO DEL CARPIO, K. F. (2018). PROPUESTA DE UN PLAN DE GESTIÓN ANUAL BASADO EN LA METODOLOGÍA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES,PARA LA SUPERFICIE DEL PAVIMENTO EN LAS AVENIDAS: JORGE CHÁVEZ Y COSTANERA –WANCHAQ – CUSCO.”. CUSCO – PERÚ- 2018: UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO.aruiz.pdf?sequence=1> VALENCIA, J. A. (2007). “AUSCULTACIÓN, CALIFICACIÓN DEL ESTADO SUPERFICIAL Y EVALUACIÓN ECONÓMICA DE LA CARRETERA SECTOR PUENTE DE LA LIBERTAD – MALTERIA DESDE EL K0+000 HASTA EL K6+000 (CÓDIGO 5006). MANIZALES .UNAL, INVIAS. (2006). Manual para la inspeccion visual de pavimentos flexibles. Bogota: INVIAS.Trabajo, M. d. (2014). Disposiciones para la implementacion del Sistema de Gestion de la Seguridad y Salud en el trabajo. Diario oficial. 2014 pag 5 .Patrick J. Grandsaert, C. U. (2015 ). INTEGRATING PAVEMENT CRACK DETECTION AND ANALYSIS USING AUTONOMOUS UNMANNED AERIAL VEHICLE IMAGERY. 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