Estrategias de fortalecimiento de las comunicaciones aeronáuticas en aeronaves no tripuladas
El presente Ensayo busca establecer estrategias para fortalecer las comunicaciones aeronáuticas en los sistemas de aeronaves no tripuladas UAS para la Clase B regulada, debido al incremento del registro (explotadores y operadores) y de las operaciones aéreas de los UAS que han tenido influencia en l...
- Autores:
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Vargas Rodriguez, Carlos Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36174
- Palabra clave:
- AVIONES SIN PILOTO
ESPACIO AEREO (DERECHO)
UAS
Aeronautical Communications
Operations
Certification
Airspace
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El presente Ensayo busca establecer estrategias para fortalecer las comunicaciones aeronáuticas en los sistemas de aeronaves no tripuladas UAS para la Clase B regulada, debido al incremento del registro (explotadores y operadores) y de las operaciones aéreas de los UAS que han tenido influencia en los últimos años en Colombia, no presenta un programa normativo completo en el control de las comunicaciones aeronáuticas, la asignación de frecuencias, anchos de bandas y certificación de equipos para estos vehículos aéreos, se realiza un análisis de la regulación nacional e internacional, así como la investigación sobre las organizaciones que participan en el control de las comunicaciones aeronáuticas y cuál es su papel frente los vuelos de estos sistemas y las investigaciones realizadas para la aplicación en control de tráfico aéreo. |
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Cortés Clopatofsky, IvánVargas Rodriguez, Carlos EstebanEspecialista en Administración Aeronáutica2020-09-23T04:53:35Z2020-09-23T04:53:35Z2020-05-18http://hdl.handle.net/10654/36174instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl presente Ensayo busca establecer estrategias para fortalecer las comunicaciones aeronáuticas en los sistemas de aeronaves no tripuladas UAS para la Clase B regulada, debido al incremento del registro (explotadores y operadores) y de las operaciones aéreas de los UAS que han tenido influencia en los últimos años en Colombia, no presenta un programa normativo completo en el control de las comunicaciones aeronáuticas, la asignación de frecuencias, anchos de bandas y certificación de equipos para estos vehículos aéreos, se realiza un análisis de la regulación nacional e internacional, así como la investigación sobre las organizaciones que participan en el control de las comunicaciones aeronáuticas y cuál es su papel frente los vuelos de estos sistemas y las investigaciones realizadas para la aplicación en control de tráfico aéreo.Tabla de Contenido Resumen 6 Abstract 6 Introducción 7 Definición del problema 7 Pregunta de investigación 8 Objetivos 8 Objetivo General 8 Objetivos Específicos 9 Marco teórico 9 Aeronaves no tripuladas 10 Clasificación de las aeronaves no tripuladas 10 Subsistemas de una Aeronave no Tripulada (UA) 12 Concepto operacional de aeronave no tripulada (UA) 13 El espectro y bandas de frecuencia 14 Requisitos de espectro para comunicaciones sistema de Aeronaves no tripuladas 15 Normatividad para el control de comunicaciones UAS 15 Comunicaciones Aeronáuticas OACI 16 Comunicación entre ATS y piloto remoto 16 Aeronaves y Sistemas 18 Espectro Radiofrecuencias Aeronáuticas 19 Comunicaciones Aeronáuticas (UAS) de la UAEAC 20 Operaciones de Aeronaves no Tripuladas 21 Estrategias para el control y regulación UAS 25 Conclusiones 30 Recomendaciones 32 Referencias 33This essay seeks to establish strategies to strengthen aeronautical communications in UAS unmanned aircraft systems for regulated Class B, due to the increased registration (operators and operators) and air operations of UAS that have had influence in recent years in Colombia, it does not present a complete normative program in the control of aeronautical communications, the assignment of frequencies, bandwidths and equipment certification for these air vehicles, an analysis of national and international regulations is carried out, as well as research on the organizations that participate in the control of aeronautical communications and what is their role against the flights of these systems and the investigations carried out for the application in air traffic control.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEstrategias de fortalecimiento de las comunicaciones aeronáuticas en aeronaves no tripuladasStrategies to strengthen aeronautical communications in unmanned aircraftAVIONES SIN PILOTOESPACIO AEREO (DERECHO)UASAeronautical CommunicationsOperationsCertificationAirspaceUASComunicaciones AeronáuticasOperacionesCertificaciónEspacio AéreoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Administración AeronáuticaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAAAES. 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