Los puertos y sus generalidades dentro un enfoque global

El presente texto fue desarrollado utilizando el método racional de análisis deductivo, de forma descriptiva, a través de un análisis documental; ello, con base en que el tema de los puertos es un tema de carácter técnico, el cual no cuenta con mucha información disponible. En consecuencia, este doc...

Full description

Autores:
Rojas Trillos, Reynaldo Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40362
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40362
Palabra clave:
PUERTOS
COMPETITIVIDAD
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Port
Green ports
intra-port competition
port governance
supply chain at ports
puertos
puertos verdes
competencia Intraportuaria
gobernanza portuaria
cadena logística en puertos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_09a0a4d99e1b15427c3574925dc42d10
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40362
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los puertos y sus generalidades dentro un enfoque global
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Ports and their generalities within a global approach
title Los puertos y sus generalidades dentro un enfoque global
spellingShingle Los puertos y sus generalidades dentro un enfoque global
PUERTOS
COMPETITIVIDAD
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Port
Green ports
intra-port competition
port governance
supply chain at ports
puertos
puertos verdes
competencia Intraportuaria
gobernanza portuaria
cadena logística en puertos
title_short Los puertos y sus generalidades dentro un enfoque global
title_full Los puertos y sus generalidades dentro un enfoque global
title_fullStr Los puertos y sus generalidades dentro un enfoque global
title_full_unstemmed Los puertos y sus generalidades dentro un enfoque global
title_sort Los puertos y sus generalidades dentro un enfoque global
dc.creator.fl_str_mv Rojas Trillos, Reynaldo Arturo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Trillos, Reynaldo Arturo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PUERTOS
COMPETITIVIDAD
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
topic PUERTOS
COMPETITIVIDAD
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Port
Green ports
intra-port competition
port governance
supply chain at ports
puertos
puertos verdes
competencia Intraportuaria
gobernanza portuaria
cadena logística en puertos
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Port
Green ports
intra-port competition
port governance
supply chain at ports
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv puertos
puertos verdes
competencia Intraportuaria
gobernanza portuaria
cadena logística en puertos
description El presente texto fue desarrollado utilizando el método racional de análisis deductivo, de forma descriptiva, a través de un análisis documental; ello, con base en que el tema de los puertos es un tema de carácter técnico, el cual no cuenta con mucha información disponible. En consecuencia, este documento pretende informar acerca de los aspectos básicos de los puertos, que deberían ser de conocimiento general debido a su importancia dentro de la economía y las capacidades para una nación, particularmente por las implicaciones de la nación en relación con su comercio exterior y las actividades de interacción en un mundo cada vez más globalizado. Para ello, inicialmente, se abordaron las principales características de los puertos y la importancia de la gobernanza, a fin de contextualizar al lector; posteriormente, se presentaron temáticas de relevancia y actualidad, como la competencia Intraportuaria; así como algunos de los retos y las tendencias mundiales a los que se enfrentan los puertos actualmente. Todo ello se convierte en el punto de partida para profundizar en las temáticas relacionadas con la interfaz buque-puerto y su repercusión macroeconómica en los terminales marítimos.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T16:38:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T16:38:55Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/40362
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/40362
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abood, K. A. (2007). Sustainable and green ports: Application of sustainability principles to port development and operation. En W. Watson. Ports 2007: 30 years of sharing ideas: 1977-2007 (pp. 1-10). ASCE.
Alderton, P. (2008). Lloyd’s practical shipping guides. Port management and operations (tercera edición). Informa Law from Routledge.
Amador, C. N. y Ariza, Y. (2018). El puerto marítimo de Cartagena y su importancia en el desarrollo económico de la región [Tesis de pregrado, Universidad de San Buenaventura]. https://bit.ly/300HNev
Asariotis, R., Benamara, H., Finkenbrink, H., Hoffmann, J., Lavelle, J., Misovicova, M., Valentine, V. y Youssef, F. (2011). Review of Maritime Transport, 2011. United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD).
Bitar, S. (2014). Las tendencias mundiales y el futuro de américa latina. Cepal e Inter-American Dialogue.
Botello de Ulloa, B. (1993). Proyectos Puertos Verdes. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
Caldeirinha, V. R., Felício, J. A., da Cunha, S. F. y Luz, L. M. da (2018). The nexus between port governance and performance. Maritime Policy & Management, 45(7), 877-892.
Calle, G. (2016). Un río difícil. El Magdalena: historia ambiental, navegabilidad y desarrollo. Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe, (28), 29-60.
Casazza, M., Boggia, F., Serafino, G., Severino, V. y Lega, M. (2018). Environmental impact assessment of an urban port: Noise pollution survey in the port area of Napoli (S Italy). Journal of Environmental Accounting and Management, 6(2), 125-133.
Clark, X., Dollar, D. y Micco, A. (2004). Port efficiency, maritime transport costs, and bilateral trade. Journal of Development Economics, 75(2), 417-450.
de Avila Pertuz, E. y Díaz Franco, A. C. (2017). Articulación del sistema ferroviario con los puertos marítimos y fluviales colombianos como alternativa estratégica para mejorar la competitividad internacional. Revista Conocimiento Global, 2(1), 69-73.
Departamento Nacional de Planeación (DNP). (2013). Documentos Conpes 3744. Política portuaria para un país más moderno. https://bit.ly/3uZv3QR
Dexter, P. y Parker, P. (2009). Meteorología y transporte marítimo. Boletín de la OMM, 58(2), 11-117.
Díaz Cano, M. (2015). Afectación y protección de ecosistemas marino-costeros en Colombia. Verbum, 10(10), 95-116.
Díaz, S., Guerrero, S., Vega, Y. y Olivero, E. (2018). Estrategias para mejorar la infraestructura del puerto de Barranquilla. Liderazgo Estratégico, 8(1), 78-93.
González Laxe, F. (2008). Gobernanza portuaria: principales trayectorias. Revista de Economía Mundial, (18), 355-368.
Márquez Márquez Díaz, L. G. y Cantillo Maza, V. M. (2011). Evaluación de los parámetros de las funciones de costo en la red estratégica de transporte de carga para Colombia. Ingeniería y Desarrollo, 29(2), 286-307.
Masvidal, D. E. (2008). La función de los puertos en la prevención por la contaminación de petróleo en los mares internacionales [Tesis de maestría, Universidade do Vale do Itají - UNIVALI]. https://bit.ly/3BizDvF
Monios, J. y Wilmsmeier, G. (2012). Port-centric logistics, dry ports and offshore logistics hubs: Strategies to overcome double peripherality? Maritime Policy & Management, 39(2), 207-226.
Montañez, L., Granada, I., Rodríguez, R. y Veverka, J. (2016). Guía logística: Aspectos conceptuales y prácticos de logística de cargas (2015). BID - Banco Interamericano de Desarrollo.
Rodrigue, J. P. y Browne, M. (2008). Chapter 10. International maritime freight transport and logistics. En R. Knowles, J. Shaw e I. Docherty (Eds.). Transport geographies: An introduction (primera edición, pp. 156-178). Blackwell Publishing.
Sánchez, R., Jaimurzina, A., Wilmsmeier, G., Pérez, G., Doerr, O. y Pinto, F. (2015). Transporte marítimo y puertos: desafíos y oportunidades en busca de un desarrollo sostenible en américa latina y el caribe. CEPAL.
Silva Morales, L. (2012). Aproximación a una función de costos para modelación de la red ferroviaria colombiana. Ingenio Magno, 3(1), 66-71.
Song, D. W. y Panayides, P. (2012). Maritime logistics: A complete guide to effective shipping and port management. Kogan Page Publishers.
Viloria-de-la-Hoz, J. (2000). De colpuertos a las sociedades portuarias: los puertos del caribe colombiano, 1990-1999. Documentos de Trabajo sobre Economía Regional y Urbana, (16). https://doi.org/10.32468/dtseru.16
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40362/1/RojastrillosReynaldoArturo2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40362/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40362/3/RojastrillosReynaldoArturo2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a112c2f7f5efa8833b76060e14175065
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
ddd3044fa99e2ff040cd79fec0eb8cb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098448252305408
spelling Guevara Garzón, Catherine NinoskaRojas Trillos, Reynaldo ArturoEspecialista en Alta Gerencia2022-03-14T16:38:55Z2022-03-14T16:38:55Z2021-11-20http://hdl.handle.net/10654/40362instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl presente texto fue desarrollado utilizando el método racional de análisis deductivo, de forma descriptiva, a través de un análisis documental; ello, con base en que el tema de los puertos es un tema de carácter técnico, el cual no cuenta con mucha información disponible. En consecuencia, este documento pretende informar acerca de los aspectos básicos de los puertos, que deberían ser de conocimiento general debido a su importancia dentro de la economía y las capacidades para una nación, particularmente por las implicaciones de la nación en relación con su comercio exterior y las actividades de interacción en un mundo cada vez más globalizado. Para ello, inicialmente, se abordaron las principales características de los puertos y la importancia de la gobernanza, a fin de contextualizar al lector; posteriormente, se presentaron temáticas de relevancia y actualidad, como la competencia Intraportuaria; así como algunos de los retos y las tendencias mundiales a los que se enfrentan los puertos actualmente. Todo ello se convierte en el punto de partida para profundizar en las temáticas relacionadas con la interfaz buque-puerto y su repercusión macroeconómica en los terminales marítimos.Resumen 2 Abstract 3 Capítulo 1. Introducción 4 Capítulo 2. Tipos de Puertos 5 2.1 Gobernanza Portuaria 6 2.2 Eficiencia Portuaria 7 2.3 Puertos Verdes 8 Capítulo 3. Competencia Intraportuaria 12 3.1 Puertos Cadena Logística 14 3.2 Puertos Colombianos 18 3.3 Principales Retos 20 Capítulo 4. Conclusiones 25 Referencias 27This text uses the rational method of deductive analysis, descriptively, through a documentary analysis. This is based on the fact that the issue of ports is a technical issue, which does not have much information available. Consequently, this document aims to inform about the basic aspects of ports, which should be of general knowledge due to their importance within the economy and capabilities for a nation, particularly because of the nation's implications in relation to its foreign trade and interaction activities in an increasingly globalized world. To do this, initially, we address the main characteristics of ports and the importance of governance, in order to contextualize the reader; subsequently, we present relevant and actual topical issues, such as intra-port competition; as well as some of the global trends and challenges that face ports nowadays. All of this becomes the starting point to delve into issues related to the ship-port interface and its macroeconomic impact on maritime terminals.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLos puertos y sus generalidades dentro un enfoque globalPorts and their generalities within a global approachPUERTOSCOMPETITIVIDADLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSPortGreen portsintra-port competitionport governancesupply chain at portspuertospuertos verdescompetencia Intraportuariagobernanza portuariacadena logística en puertosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAbood, K. A. (2007). Sustainable and green ports: Application of sustainability principles to port development and operation. En W. Watson. Ports 2007: 30 years of sharing ideas: 1977-2007 (pp. 1-10). ASCE.Alderton, P. (2008). Lloyd’s practical shipping guides. Port management and operations (tercera edición). Informa Law from Routledge.Amador, C. N. y Ariza, Y. (2018). El puerto marítimo de Cartagena y su importancia en el desarrollo económico de la región [Tesis de pregrado, Universidad de San Buenaventura]. https://bit.ly/300HNevAsariotis, R., Benamara, H., Finkenbrink, H., Hoffmann, J., Lavelle, J., Misovicova, M., Valentine, V. y Youssef, F. (2011). Review of Maritime Transport, 2011. United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD).Bitar, S. (2014). Las tendencias mundiales y el futuro de américa latina. Cepal e Inter-American Dialogue.Botello de Ulloa, B. (1993). Proyectos Puertos Verdes. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.Caldeirinha, V. R., Felício, J. A., da Cunha, S. F. y Luz, L. M. da (2018). The nexus between port governance and performance. Maritime Policy & Management, 45(7), 877-892.Calle, G. (2016). Un río difícil. El Magdalena: historia ambiental, navegabilidad y desarrollo. Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe, (28), 29-60.Casazza, M., Boggia, F., Serafino, G., Severino, V. y Lega, M. (2018). Environmental impact assessment of an urban port: Noise pollution survey in the port area of Napoli (S Italy). Journal of Environmental Accounting and Management, 6(2), 125-133.Clark, X., Dollar, D. y Micco, A. (2004). Port efficiency, maritime transport costs, and bilateral trade. Journal of Development Economics, 75(2), 417-450.de Avila Pertuz, E. y Díaz Franco, A. C. (2017). Articulación del sistema ferroviario con los puertos marítimos y fluviales colombianos como alternativa estratégica para mejorar la competitividad internacional. Revista Conocimiento Global, 2(1), 69-73.Departamento Nacional de Planeación (DNP). (2013). Documentos Conpes 3744. Política portuaria para un país más moderno. https://bit.ly/3uZv3QRDexter, P. y Parker, P. (2009). Meteorología y transporte marítimo. Boletín de la OMM, 58(2), 11-117.Díaz Cano, M. (2015). Afectación y protección de ecosistemas marino-costeros en Colombia. Verbum, 10(10), 95-116.Díaz, S., Guerrero, S., Vega, Y. y Olivero, E. (2018). Estrategias para mejorar la infraestructura del puerto de Barranquilla. Liderazgo Estratégico, 8(1), 78-93.González Laxe, F. (2008). Gobernanza portuaria: principales trayectorias. Revista de Economía Mundial, (18), 355-368.Márquez Márquez Díaz, L. G. y Cantillo Maza, V. M. (2011). Evaluación de los parámetros de las funciones de costo en la red estratégica de transporte de carga para Colombia. Ingeniería y Desarrollo, 29(2), 286-307.Masvidal, D. E. (2008). La función de los puertos en la prevención por la contaminación de petróleo en los mares internacionales [Tesis de maestría, Universidade do Vale do Itají - UNIVALI]. https://bit.ly/3BizDvFMonios, J. y Wilmsmeier, G. (2012). Port-centric logistics, dry ports and offshore logistics hubs: Strategies to overcome double peripherality? Maritime Policy & Management, 39(2), 207-226.Montañez, L., Granada, I., Rodríguez, R. y Veverka, J. (2016). Guía logística: Aspectos conceptuales y prácticos de logística de cargas (2015). BID - Banco Interamericano de Desarrollo.Rodrigue, J. P. y Browne, M. (2008). Chapter 10. International maritime freight transport and logistics. En R. Knowles, J. Shaw e I. Docherty (Eds.). Transport geographies: An introduction (primera edición, pp. 156-178). Blackwell Publishing.Sánchez, R., Jaimurzina, A., Wilmsmeier, G., Pérez, G., Doerr, O. y Pinto, F. (2015). Transporte marítimo y puertos: desafíos y oportunidades en busca de un desarrollo sostenible en américa latina y el caribe. CEPAL.Silva Morales, L. (2012). Aproximación a una función de costos para modelación de la red ferroviaria colombiana. Ingenio Magno, 3(1), 66-71.Song, D. W. y Panayides, P. (2012). Maritime logistics: A complete guide to effective shipping and port management. Kogan Page Publishers.Viloria-de-la-Hoz, J. (2000). De colpuertos a las sociedades portuarias: los puertos del caribe colombiano, 1990-1999. Documentos de Trabajo sobre Economía Regional y Urbana, (16). https://doi.org/10.32468/dtseru.16Calle 100ORIGINALRojastrillosReynaldoArturo2021.pdfRojastrillosReynaldoArturo2021.pdfEnsayoapplication/pdf531515http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40362/1/RojastrillosReynaldoArturo2021.pdfa112c2f7f5efa8833b76060e14175065MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40362/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILRojastrillosReynaldoArturo2021.pdf.jpgRojastrillosReynaldoArturo2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5268http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40362/3/RojastrillosReynaldoArturo2021.pdf.jpgddd3044fa99e2ff040cd79fec0eb8cb7MD5310654/40362oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/403622022-03-15 01:04:11.596Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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