Dificultades que se presentan en las pequeñas empresas al implementar un proceso de gestión del conocimiento

El presente trabajo, se elabora con el objetivo de evidenciar las dificultades que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, al momento de implementar un proceso de gestión de conocimiento, es por esto que, se realiza una revisión documental, en la que se abordan investigaciones...

Full description

Autores:
Socha Cuitiva, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35054
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35054
Palabra clave:
ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
RECURSOS HUMANOS
Knowledge
Competitive Advantages
Competitiveness
Strategic Management
Human Capital
Information
intellectual capital
ventajas competitivas
conocimiento
competitividad
dirección estratégica
capital humano
información
capital intelectual
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:El presente trabajo, se elabora con el objetivo de evidenciar las dificultades que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, al momento de implementar un proceso de gestión de conocimiento, es por esto que, se realiza una revisión documental, en la que se abordan investigaciones aplicadas a empresas, así como, el rastreo teórico con el fin de identificar los conceptos y elementos claves relevantes en la transferencia de conocimiento y contrastarlos con las características y realidades propias de una pyme, de este modo, surge la pregunta problema ¿ Qué dificultades se presentan en las pequeñas empresas implementar un proceso de gestión de conocimiento?. Al final del documento, se resalta el importante, y -por qué no- indispensable rol, que juega, el buen manejo del conocimiento al interior de las organizaciones, contribuyendo no solo para sostenimiento y competitividad en el mercado, si no, es el factor que permite su crecimiento.