La ética en la cultura organizacional, factor clave para la competitividad del sector público colombiano

Este ensayo busca desarrollar el concepto de ética en la cultura organizacional con el fin de establecer cómo puede llegar a ser un factor determinante en la competitividad que reflejan las entidades del sector público en Colombia. Se abordan las definiciones de ética y cultura en sentido amplio y e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11479
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11479
Palabra clave:
Ética
Cultura
Competitividad
Organización
ETICA DE LOS NEGOCIOS
CULTURA CORPORATIVA
FUNCION PUBLICA
Ethics
Culture
Organization
Competitiveness
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este ensayo busca desarrollar el concepto de ética en la cultura organizacional con el fin de establecer cómo puede llegar a ser un factor determinante en la competitividad que reflejan las entidades del sector público en Colombia. Se abordan las definiciones de ética y cultura en sentido amplio y específico delimitando los conceptos al contexto de las organizaciones privadas y públicas y analizando los diversos significados que puedan adoptar y afectar la competitividad. Así mismo, se expone la importancia del talento humano como único activo organizacional vivo, capaz de adoptar estos conceptos como filosofía de vida, permitiendo con esto que se logre un incremento de la productividad y con ello, mejoras en la imagen que la sociedad colombiana tiene de su sector público.