Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación

El presente ensayo busca que al analizar los conceptos básicos de familia, perspectiva histórica de las dinámicas familiares, definiciones de patrimonio familiar y de empresa familiar así como sus diferentes tipologías, relación entre familia, empresa y sociedad, análisis de estadísticas de empresas...

Full description

Autores:
Mojica Garnica, Julio César
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/12016
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/12016
Palabra clave:
EMPRESAS FAMILIARES
QUIEBRA
FRACASOS COMERCIALES
Family
Family business
Succession
Third generation
Familia
Empresa familiar
Sucesión
Tercera generación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_08a05fbe10765a306910dec599593ee0
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/12016
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación
dc.title.eng.fl_str_mv Why most family businesses do not survive the third generation
title Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación
spellingShingle Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación
EMPRESAS FAMILIARES
QUIEBRA
FRACASOS COMERCIALES
Family
Family business
Succession
Third generation
Familia
Empresa familiar
Sucesión
Tercera generación
title_short Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación
title_full Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación
title_fullStr Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación
title_full_unstemmed Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación
title_sort Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación
dc.creator.fl_str_mv Mojica Garnica, Julio César
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Riaga, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mojica Garnica, Julio César
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRESAS FAMILIARES
QUIEBRA
FRACASOS COMERCIALES
topic EMPRESAS FAMILIARES
QUIEBRA
FRACASOS COMERCIALES
Family
Family business
Succession
Third generation
Familia
Empresa familiar
Sucesión
Tercera generación
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Family
Family business
Succession
Third generation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Familia
Empresa familiar
Sucesión
Tercera generación
description El presente ensayo busca que al analizar los conceptos básicos de familia, perspectiva histórica de las dinámicas familiares, definiciones de patrimonio familiar y de empresa familiar así como sus diferentes tipologías, relación entre familia, empresa y sociedad, análisis de estadísticas de empresas familiares a nivel nacional y mundial, historia de empresas familiares exitosas y otras que no lo fueron, se den las herramientas necesarias para poder contestar la pregunta del por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-19T00:31:06Z
2015-07-13T18:17:18Z
2019-12-30T14:24:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-19T00:31:06Z
2015-07-13T18:17:18Z
2019-12-30T14:24:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-18
2014-04-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/12016
url https://hdl.handle.net/10654/12016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7364c7b3-3fc8-4fbd-b88e-dd008c82c538/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8021827c-5e7c-4f9d-a46e-92b143bb3f97/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4b3513e3-871d-4c19-b6c6-0465e519b810/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/69673930-91ad-4e25-a542-6449df78ee26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61718326e5360df12e14333633e7bd75
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
571dadcf87471bbe70de3f6c6289359a
70095dfb0c859f1b63149b747bad538a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052861871357952
spelling Ortiz Riaga, CarolinaMojica Garnica, Julio CésarEspecialista en Alta Gerencia2014-07-19T00:31:06Z2015-07-13T18:17:18Z2019-12-30T14:24:18Z2014-07-19T00:31:06Z2015-07-13T18:17:18Z2019-12-30T14:24:18Z2014-07-182014-04-29https://hdl.handle.net/10654/12016El presente ensayo busca que al analizar los conceptos básicos de familia, perspectiva histórica de las dinámicas familiares, definiciones de patrimonio familiar y de empresa familiar así como sus diferentes tipologías, relación entre familia, empresa y sociedad, análisis de estadísticas de empresas familiares a nivel nacional y mundial, historia de empresas familiares exitosas y otras que no lo fueron, se den las herramientas necesarias para poder contestar la pregunta del por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación.The purpose of this document is to analyze the basic concepts of family, historical perspective of family dynamics, definitions of family heritage and family business and its different types, relationship between family, enterprise and society, statistical analysis about national and global family’s business, history of successful and unsuccessful family businesses, for give the necessary tools for to answer the next question: why most family businesses do not survive the third generation.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasPor qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generaciónWhy most family businesses do not survive the third generationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEMPRESAS FAMILIARESQUIEBRAFRACASOS COMERCIALESFamilyFamily businessSuccessionThird generationFamiliaEmpresa familiarSucesiónTercera generaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPor qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación.pdfapplication/pdf529942https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7364c7b3-3fc8-4fbd-b88e-dd008c82c538/download61718326e5360df12e14333633e7bd75MD51LICENSElicense.txttext/plain1525https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8021827c-5e7c-4f9d-a46e-92b143bb3f97/downloadd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTPor qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación.pdf.txtExtracted texttext/plain74582https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4b3513e3-871d-4c19-b6c6-0465e519b810/download571dadcf87471bbe70de3f6c6289359aMD53THUMBNAILPor qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5287https://repository.umng.edu.co/bitstreams/69673930-91ad-4e25-a542-6449df78ee26/download70095dfb0c859f1b63149b747bad538aMD5410654/12016oai:repository.umng.edu.co:10654/120162019-12-30 09:24:18.905open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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