Responsabilidad social en la cultura empresarial, factor competitivo

Cualquier actividad económica que se desarrolle, implícitamente representa una simbiosis; entre quienes satisfacen necesidades y quienes las tienen, si los primeros no se enmarcan dentro de los ideales y creencias que pautan la forma de vida de los segundos, serán relegados. Hacer las cosas bien y s...

Full description

Autores:
Ordoñez Cañón, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7188
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7188
Palabra clave:
CULTURA CORPORATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Corporate culture
Social responsabiliadad
Competitiveness
Cultura empresarial
Responsabilidad social
Competitividad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_088653e20018901a9e3395161db7a96d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7188
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Responsabilidad social en la cultura empresarial, factor competitivo
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Social responsibility in business culture, competitive factor
title Responsabilidad social en la cultura empresarial, factor competitivo
spellingShingle Responsabilidad social en la cultura empresarial, factor competitivo
CULTURA CORPORATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Corporate culture
Social responsabiliadad
Competitiveness
Cultura empresarial
Responsabilidad social
Competitividad
title_short Responsabilidad social en la cultura empresarial, factor competitivo
title_full Responsabilidad social en la cultura empresarial, factor competitivo
title_fullStr Responsabilidad social en la cultura empresarial, factor competitivo
title_full_unstemmed Responsabilidad social en la cultura empresarial, factor competitivo
title_sort Responsabilidad social en la cultura empresarial, factor competitivo
dc.creator.fl_str_mv Ordoñez Cañón, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Buitrago, Blanca Aurora
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ordoñez Cañón, Juan Pablo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CULTURA CORPORATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
topic CULTURA CORPORATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Corporate culture
Social responsabiliadad
Competitiveness
Cultura empresarial
Responsabilidad social
Competitividad
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Corporate culture
Social responsabiliadad
Competitiveness
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cultura empresarial
Responsabilidad social
Competitividad
description Cualquier actividad económica que se desarrolle, implícitamente representa una simbiosis; entre quienes satisfacen necesidades y quienes las tienen, si los primeros no se enmarcan dentro de los ideales y creencias que pautan la forma de vida de los segundos, serán relegados. Hacer las cosas bien y sin afectar a los demás, incluido el medio ambiente han marcado el ideario de la humanidad en las últimas décadas. Y es la responsabilidad social como cultura empresarial; el factor competitivo que marcara la diferencia.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-10-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-01-15T13:50:04Z
2019-12-26T21:28:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-15T13:50:04Z
2019-12-26T21:28:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7188
url http://hdl.handle.net/10654/7188
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alegria Meza Espinosa. (2007). La Responsabilidad Social Empresarial como Factor de Competitividad. Pontificia Universidad Javerina. Bogota: s.f.
Garcia, H. R. (2005). www.dialnet.unirioja.es. Recuperado el 10 de 08 de 2015, de www.dialnet.unirioja.es: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2232906
Guillen., M. d. (2003). books.google.com.co. (S. Diaz de Santos, Ed.) Recuperado el 5 de 10 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=Kpw9ao_HqVIC&printsec=frontcover&dq=definicion+de+cultura+empresarial&hl=es&sa=X&ved=0CBkQ6AEwADgKahUKEwj99Ziek8XIAhWEKB4KHXi_C1w#v=onepage&q&f=false
Herrera, H. M. (2005). books.google.com.co. (Editorial Pontificia Universidad javeriana) Recuperado el 5 de 10 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=FNtOLTYrftEC&printsec=frontcover&dq#v=onepage&q&f=false
Maria Emilia Correa, S. F. (2004). books.google.com.co. Recuperado el 5 de 10 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=R5jp5-uM-QIC&pg=PA43&dq#v=onepage&q&f=false
Martha Cecilia Álvarez Osorio, J. E. (Julio de 2010). ProQuest. Recuperado el 27 de 08 de 2015, de ProQuest: http://ezproxy.umng.edu.co:2082/accounting/docview/1679410205/fulltextPDF?accountid=30799
Portafolio. (2012). Empresarios paisas piensan que RSE mejora competitividad. Portafolio, 1.
Revista de Negocios Internacionales. (2010). Recuperado el 10 de 08 de 2015, de http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/rni/article/view/288/291
Turban D. & Greening. D. (1997). Corporate social performance and organizational atractiveness to prospetive employees. New York: Academina of menagement journal.
Vives, A. (16 de 06 de 2015). diarioresponsable.com. Recuperado el 10 de 08 de 2015, de diarioresponsable.com: http://diarioresponsable.com/portada/destacados/19734-cultura-empresarial-y-cultura-de-responsabilidad-social.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7188/1/RESPONSABILIDAD%20SOCIAL%20EN%20LA%20CULTURA%20EMPRESARIAL%3b%20%20FACTOR%20COMPETITIVO..pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7188/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7188/3/RESPONSABILIDAD%20SOCIAL%20EN%20LA%20CULTURA%20EMPRESARIAL%3b%20%20FACTOR%20COMPETITIVO..pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7188/4/RESPONSABILIDAD%20SOCIAL%20EN%20LA%20CULTURA%20EMPRESARIAL%3b%20%20FACTOR%20COMPETITIVO..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9790da7b94ea3dba204283c99ee62c14
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
f831007a3f53fbed12412ebdd5273356
3a36d2340a3e626bfd7f669bfad5f39d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098395549827072
spelling Buitrago, Blanca AuroraOrdoñez Cañón, Juan PabloAdministrador de EmpresasCalle 1002016-01-15T13:50:04Z2019-12-26T21:28:56Z2016-01-15T13:50:04Z2019-12-26T21:28:56Z2015-10-03http://hdl.handle.net/10654/7188Cualquier actividad económica que se desarrolle, implícitamente representa una simbiosis; entre quienes satisfacen necesidades y quienes las tienen, si los primeros no se enmarcan dentro de los ideales y creencias que pautan la forma de vida de los segundos, serán relegados. Hacer las cosas bien y sin afectar a los demás, incluido el medio ambiente han marcado el ideario de la humanidad en las últimas décadas. Y es la responsabilidad social como cultura empresarial; el factor competitivo que marcara la diferencia.Any economic activity carried implicitly represents a symbiosis ; among those who meet the requirements and have , if not the first are part of the ideals and beliefs that guide the way of life of the latter, they will be relegated . Doing things right without affecting the others , including the environment have marked the ideals of humanity in recent decades . And social responsibility as corporate culture ; the competitive factor will make the difference .Pregradoapplication/pdfspaResponsabilidad social en la cultura empresarial, factor competitivoSocial responsibility in business culture, competitive factorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCULTURA CORPORATIVARESPONSABILIDAD SOCIALCorporate cultureSocial responsabiliadadCompetitivenessCultura empresarialResponsabilidad socialCompetitividadFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAlegria Meza Espinosa. (2007). La Responsabilidad Social Empresarial como Factor de Competitividad. Pontificia Universidad Javerina. Bogota: s.f.Garcia, H. R. (2005). www.dialnet.unirioja.es. Recuperado el 10 de 08 de 2015, de www.dialnet.unirioja.es: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2232906Guillen., M. d. (2003). books.google.com.co. (S. Diaz de Santos, Ed.) Recuperado el 5 de 10 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=Kpw9ao_HqVIC&printsec=frontcover&dq=definicion+de+cultura+empresarial&hl=es&sa=X&ved=0CBkQ6AEwADgKahUKEwj99Ziek8XIAhWEKB4KHXi_C1w#v=onepage&q&f=falseHerrera, H. M. (2005). books.google.com.co. (Editorial Pontificia Universidad javeriana) Recuperado el 5 de 10 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=FNtOLTYrftEC&printsec=frontcover&dq#v=onepage&q&f=falseMaria Emilia Correa, S. F. (2004). books.google.com.co. Recuperado el 5 de 10 de 2015, de https://books.google.com.co/books?id=R5jp5-uM-QIC&pg=PA43&dq#v=onepage&q&f=falseMartha Cecilia Álvarez Osorio, J. E. (Julio de 2010). ProQuest. Recuperado el 27 de 08 de 2015, de ProQuest: http://ezproxy.umng.edu.co:2082/accounting/docview/1679410205/fulltextPDF?accountid=30799Portafolio. (2012). Empresarios paisas piensan que RSE mejora competitividad. Portafolio, 1.Revista de Negocios Internacionales. (2010). Recuperado el 10 de 08 de 2015, de http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/rni/article/view/288/291Turban D. & Greening. D. (1997). Corporate social performance and organizational atractiveness to prospetive employees. New York: Academina of menagement journal.Vives, A. (16 de 06 de 2015). diarioresponsable.com. Recuperado el 10 de 08 de 2015, de diarioresponsable.com: http://diarioresponsable.com/portada/destacados/19734-cultura-empresarial-y-cultura-de-responsabilidad-social.htmlhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA CULTURA EMPRESARIAL; FACTOR COMPETITIVO..pdfapplication/pdf325246http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7188/1/RESPONSABILIDAD%20SOCIAL%20EN%20LA%20CULTURA%20EMPRESARIAL%3b%20%20FACTOR%20COMPETITIVO..pdf9790da7b94ea3dba204283c99ee62c14MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7188/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA CULTURA EMPRESARIAL; FACTOR COMPETITIVO..pdf.txtExtracted texttext/plain22072http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7188/3/RESPONSABILIDAD%20SOCIAL%20EN%20LA%20CULTURA%20EMPRESARIAL%3b%20%20FACTOR%20COMPETITIVO..pdf.txtf831007a3f53fbed12412ebdd5273356MD53THUMBNAILRESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA CULTURA EMPRESARIAL; FACTOR COMPETITIVO..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6290http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7188/4/RESPONSABILIDAD%20SOCIAL%20EN%20LA%20CULTURA%20EMPRESARIAL%3b%20%20FACTOR%20COMPETITIVO..pdf.jpg3a36d2340a3e626bfd7f669bfad5f39dMD5410654/7188oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/71882020-06-30 10:51:16.194Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K