Inteligencia emocional en el desarrollo de capacidades blandas del estudiante universitario de odontología
A la fecha el ejercicio de la docencia en el área odontológica necesita humanizarse, darle dignidad a la profesión de quienes ejercen la odontología, implica enseñar a los futuros profesionales no solo el saber hacer, sino el “saber ser”, el conjunto de capacidades que le permitan comprender su luga...
- Autores:
-
Garzon Rojas, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43744
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/43744
- Palabra clave:
- PERSONAL DOCENTE
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ODONTOLOGIA - ENSEÑANZA
Teaching
university
emotional intelligence
dentistry
curriculum
docencia
universidad
inteligencia emocional
odontología
currículo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A la fecha el ejercicio de la docencia en el área odontológica necesita humanizarse, darle dignidad a la profesión de quienes ejercen la odontología, implica enseñar a los futuros profesionales no solo el saber hacer, sino el “saber ser”, el conjunto de capacidades que le permitan comprender su lugar en el mundo, su papel la sociedad y salir del deseo consumista al que la globalización ha llevado la profesión. Humanizar en este contexto requiere enseñar capacidades y dentro de estas es fundamental la generación de ajustes en las mallas curriculares, integrando en los mismos temas como el miedo, la compasión, la alteridad, el ser, las emociones y la inteligencia emocional. |
---|