Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento

En el presente ensayo se pretende analizar porque las certificaciones en sistemas de gestión de la calidad que obtienen las IPS ofrecen herramientas de mejoramiento, sin embargo la evidencia de aplicación de las acciones que se proponen son mínimas. Para tal fin se dividirá el tema así: en la primer...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10658
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10658
Palabra clave:
Entidades Promotoras de Salud
lnstítuciones Prestadoras de Servicios de Salud
Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud
ISO 9001:2008
Certificación
Sistema de Gestión de la Calidad
Calidad
EMPRESAS PROMOTORAS DE SALUD. EPS – COLOMBIA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIA
CONTROL DE CALIDAD TOTAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_07beb083f478d7513b98a42bcbac2930
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10658
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Quality certifications health institutions, moot warranty improvement
title Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento
spellingShingle Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento
Entidades Promotoras de Salud
lnstítuciones Prestadoras de Servicios de Salud
Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud
ISO 9001:2008
Certificación
Sistema de Gestión de la Calidad
Calidad
EMPRESAS PROMOTORAS DE SALUD. EPS – COLOMBIA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIA
CONTROL DE CALIDAD TOTAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
title_short Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento
title_full Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento
title_fullStr Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento
title_full_unstemmed Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento
title_sort Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Chacón, Luz Mery
dc.subject.spa.fl_str_mv Entidades Promotoras de Salud
lnstítuciones Prestadoras de Servicios de Salud
Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud
ISO 9001:2008
Certificación
Sistema de Gestión de la Calidad
Calidad
topic Entidades Promotoras de Salud
lnstítuciones Prestadoras de Servicios de Salud
Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud
ISO 9001:2008
Certificación
Sistema de Gestión de la Calidad
Calidad
EMPRESAS PROMOTORAS DE SALUD. EPS – COLOMBIA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIA
CONTROL DE CALIDAD TOTAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRESAS PROMOTORAS DE SALUD. EPS – COLOMBIA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIA
CONTROL DE CALIDAD TOTAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
description En el presente ensayo se pretende analizar porque las certificaciones en sistemas de gestión de la calidad que obtienen las IPS ofrecen herramientas de mejoramiento, sin embargo la evidencia de aplicación de las acciones que se proponen son mínimas. Para tal fin se dividirá el tema así: en la primera parte se hablará de las empresas del sector salud, en la segunda parte el concepto de los sistemas de gestión y en la tercera parte la evidencia de la implementación de las herramientas de mejoramiento y finalmente se elaborarán unas conclusiones que permitirán esbozar unas recomendaciones para que las empresas optimicen y aprovechen de forma más eficaz los procesos
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-12-12T17:33:25Z
2015-07-13T18:23:11Z
2019-12-30T15:02:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-12-12T17:33:25Z
2015-07-13T18:23:11Z
2019-12-30T15:02:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-11-16
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-12-12
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/10658
url http://hdl.handle.net/10654/10658
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Control Interno
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/1/OrtizRochaDianaCarolina2013.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/3/OrtizRochaDianaCarolina2013.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/4/OrtizRochaDianaCarolina2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d34c1ef5504fea000101c2d02e6f17b
16440592523f92690becc4c24ca77ea7
a4a00c65eca5b93ed473d1494f7c6b03
43a0fa0478a4ca262972bf8f7ed97727
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098423590846464
spelling Guevara Chacón, Luz MeryOrtíz Rocha, Diana Carolinacarito1698@gmail.comEspecialista en Control Interno2013-12-12T17:33:25Z2015-07-13T18:23:11Z2019-12-30T15:02:44Z2013-12-12T17:33:25Z2015-07-13T18:23:11Z2019-12-30T15:02:44Z2013-11-162013-12-12http://hdl.handle.net/10654/10658En el presente ensayo se pretende analizar porque las certificaciones en sistemas de gestión de la calidad que obtienen las IPS ofrecen herramientas de mejoramiento, sin embargo la evidencia de aplicación de las acciones que se proponen son mínimas. Para tal fin se dividirá el tema así: en la primera parte se hablará de las empresas del sector salud, en la segunda parte el concepto de los sistemas de gestión y en la tercera parte la evidencia de la implementación de las herramientas de mejoramiento y finalmente se elaborarán unas conclusiones que permitirán esbozar unas recomendaciones para que las empresas optimicen y aprovechen de forma más eficaz los procesosThis essay aims to analyze because the system certification in quality management to get the IPS service improvement tools, though the evidence for applying the actions proposed are minimal. To this end the issue will be divided as follows: in the first part will discuss the health sector companies, in the second part the concept of management systems and third party evidence of the implementation of improvement tools and finally conclusions that will outline recommendations for companies to optimize and leverage more effectively the processes developedpdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Control InternoEntidades Promotoras de Saludlnstítuciones Prestadoras de Servicios de SaludSistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de SaludISO 9001:2008CertificaciónSistema de Gestión de la CalidadCalidadEMPRESAS PROMOTORAS DE SALUD. EPS – COLOMBIAADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIACONTROL DE CALIDAD TOTALMEJORAMIENTO DE PROCESOSLas certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramientoQuality certifications health institutions, moot warranty improvementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALOrtizRochaDianaCarolina2013.pdfapplication/pdf485680http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/1/OrtizRochaDianaCarolina2013.pdf4d34c1ef5504fea000101c2d02e6f17bMD51LICENSElicense.txttext/plain1537http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/2/license.txt16440592523f92690becc4c24ca77ea7MD52TEXTOrtizRochaDianaCarolina2013.pdf.txtExtracted texttext/plain36940http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/3/OrtizRochaDianaCarolina2013.pdf.txta4a00c65eca5b93ed473d1494f7c6b03MD53THUMBNAILOrtizRochaDianaCarolina2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4423http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/4/OrtizRochaDianaCarolina2013.pdf.jpg43a0fa0478a4ca262972bf8f7ed97727MD5410654/10658oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/106582019-12-30 10:02:44.865Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuCm5vbWJyZSBwcm9waW8sIEhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gCmZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCBvIGVsZWN0csOzbmljby4KClkgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEsIHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyAKdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbjoKCi0gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIKLSBMZXkgNDQgZGUgMTk5MwotIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMKLSBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1Cgp5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIGN1YWxxdWllcgptZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuLCAKY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byAKZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBwoFHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzw7NsbyBhIGxhcwpmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIApzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgCmVuIHJlZCwgaW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgZXRjLiwgeSBlbiBnZW5lcmFsIGVuIGN1YWxxdWllciAKZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSAKYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIApkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgCnRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLgoKUEFSw4HCgUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSAKZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIApkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIApjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuCg==