Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento
En el presente ensayo se pretende analizar porque las certificaciones en sistemas de gestión de la calidad que obtienen las IPS ofrecen herramientas de mejoramiento, sin embargo la evidencia de aplicación de las acciones que se proponen son mínimas. Para tal fin se dividirá el tema así: en la primer...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10658
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/10658
- Palabra clave:
- Entidades Promotoras de Salud
lnstítuciones Prestadoras de Servicios de Salud
Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud
ISO 9001:2008
Certificación
Sistema de Gestión de la Calidad
Calidad
EMPRESAS PROMOTORAS DE SALUD. EPS – COLOMBIA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIA
CONTROL DE CALIDAD TOTAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_07beb083f478d7513b98a42bcbac2930 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10658 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Quality certifications health institutions, moot warranty improvement |
title |
Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento |
spellingShingle |
Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento Entidades Promotoras de Salud lnstítuciones Prestadoras de Servicios de Salud Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud ISO 9001:2008 Certificación Sistema de Gestión de la Calidad Calidad EMPRESAS PROMOTORAS DE SALUD. EPS – COLOMBIA ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIA CONTROL DE CALIDAD TOTAL MEJORAMIENTO DE PROCESOS |
title_short |
Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento |
title_full |
Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento |
title_fullStr |
Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento |
title_full_unstemmed |
Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento |
title_sort |
Las certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramiento |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Chacón, Luz Mery |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Entidades Promotoras de Salud lnstítuciones Prestadoras de Servicios de Salud Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud ISO 9001:2008 Certificación Sistema de Gestión de la Calidad Calidad |
topic |
Entidades Promotoras de Salud lnstítuciones Prestadoras de Servicios de Salud Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud ISO 9001:2008 Certificación Sistema de Gestión de la Calidad Calidad EMPRESAS PROMOTORAS DE SALUD. EPS – COLOMBIA ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIA CONTROL DE CALIDAD TOTAL MEJORAMIENTO DE PROCESOS |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EMPRESAS PROMOTORAS DE SALUD. EPS – COLOMBIA ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIA CONTROL DE CALIDAD TOTAL MEJORAMIENTO DE PROCESOS |
description |
En el presente ensayo se pretende analizar porque las certificaciones en sistemas de gestión de la calidad que obtienen las IPS ofrecen herramientas de mejoramiento, sin embargo la evidencia de aplicación de las acciones que se proponen son mínimas. Para tal fin se dividirá el tema así: en la primera parte se hablará de las empresas del sector salud, en la segunda parte el concepto de los sistemas de gestión y en la tercera parte la evidencia de la implementación de las herramientas de mejoramiento y finalmente se elaborarán unas conclusiones que permitirán esbozar unas recomendaciones para que las empresas optimicen y aprovechen de forma más eficaz los procesos |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-12-12T17:33:25Z 2015-07-13T18:23:11Z 2019-12-30T15:02:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-12-12T17:33:25Z 2015-07-13T18:23:11Z 2019-12-30T15:02:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-11-16 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-12-12 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/10658 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/10658 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Control Interno |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/1/OrtizRochaDianaCarolina2013.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/3/OrtizRochaDianaCarolina2013.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/4/OrtizRochaDianaCarolina2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d34c1ef5504fea000101c2d02e6f17b 16440592523f92690becc4c24ca77ea7 a4a00c65eca5b93ed473d1494f7c6b03 43a0fa0478a4ca262972bf8f7ed97727 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098423590846464 |
spelling |
Guevara Chacón, Luz MeryOrtíz Rocha, Diana Carolinacarito1698@gmail.comEspecialista en Control Interno2013-12-12T17:33:25Z2015-07-13T18:23:11Z2019-12-30T15:02:44Z2013-12-12T17:33:25Z2015-07-13T18:23:11Z2019-12-30T15:02:44Z2013-11-162013-12-12http://hdl.handle.net/10654/10658En el presente ensayo se pretende analizar porque las certificaciones en sistemas de gestión de la calidad que obtienen las IPS ofrecen herramientas de mejoramiento, sin embargo la evidencia de aplicación de las acciones que se proponen son mínimas. Para tal fin se dividirá el tema así: en la primera parte se hablará de las empresas del sector salud, en la segunda parte el concepto de los sistemas de gestión y en la tercera parte la evidencia de la implementación de las herramientas de mejoramiento y finalmente se elaborarán unas conclusiones que permitirán esbozar unas recomendaciones para que las empresas optimicen y aprovechen de forma más eficaz los procesosThis essay aims to analyze because the system certification in quality management to get the IPS service improvement tools, though the evidence for applying the actions proposed are minimal. To this end the issue will be divided as follows: in the first part will discuss the health sector companies, in the second part the concept of management systems and third party evidence of the implementation of improvement tools and finally conclusions that will outline recommendations for companies to optimize and leverage more effectively the processes developedpdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Control InternoEntidades Promotoras de Saludlnstítuciones Prestadoras de Servicios de SaludSistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de SaludISO 9001:2008CertificaciónSistema de Gestión de la CalidadCalidadEMPRESAS PROMOTORAS DE SALUD. EPS – COLOMBIAADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIACONTROL DE CALIDAD TOTALMEJORAMIENTO DE PROCESOSLas certificaciones de calidad en instituciones prestadoras de salud, garantía discutible de mejoramientoQuality certifications health institutions, moot warranty improvementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALOrtizRochaDianaCarolina2013.pdfapplication/pdf485680http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/1/OrtizRochaDianaCarolina2013.pdf4d34c1ef5504fea000101c2d02e6f17bMD51LICENSElicense.txttext/plain1537http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/2/license.txt16440592523f92690becc4c24ca77ea7MD52TEXTOrtizRochaDianaCarolina2013.pdf.txtExtracted texttext/plain36940http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/3/OrtizRochaDianaCarolina2013.pdf.txta4a00c65eca5b93ed473d1494f7c6b03MD53THUMBNAILOrtizRochaDianaCarolina2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4423http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10658/4/OrtizRochaDianaCarolina2013.pdf.jpg43a0fa0478a4ca262972bf8f7ed97727MD5410654/10658oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/106582019-12-30 10:02:44.865Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |